Jump to content

Mi modesta aportación


JuanPeteRock
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas !  :9lovenikon: 

Más bien poco es lo que comento en este foro ya que con los estudios no puedo salir a fotografiar, el otro día salí un rato y esta foto me gustó bastante. Espero buenas críticas para aprender y lanzo una pregunta. ¿Que objetivo de macro de un moderado precio me recomendaríais? Como veis soy estudiante y no dispongo de mucho. 

 

13844697573_049d51f7ce_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita! yo clocaría las ramitas de atrás que a mi gusto sobran, creo que alzaría mucho tu foto. 
el bichito tiene buena luz y nitidez, pero el posadero me pide mas nitidez. 
en cuanto los objetivos, me inclino por el tamron 90, o un 105mm manual usado, que de por si, nunca usaras el enfoque automático.
saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra aportación ! Estoy dudando en si decantarme por el macro o por la fotografía de aves jajajaj Ya veremos como acaba esto ..  :1good:

las dos disciplinas son muy bonitas, yo estaba andando como un zombie hasta que me compre un objetivo macro y descubrí que el macro era lo mio, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero, lo primero...a estudiar majete y luego ya tendrás tiempo de dedicarle a la macro lo que quieras. 

La toma tiene un buen puñado de cosas a mejorar, a saber:

 

- encuadre centrado y carente de atractivo.

- sujeto lejano, se requiere más aproximación,

- falto de nitidez, en macro eso es un pecado capital,

- fondo lioso y que llama mucho la atención,

- luz muy mala, dura, con sombras y colores contrastados.

 

Si quieres date una vuelta por el hilo de material, al comienzo del foro, ahí tienes cosas para ver y aprender.

Saludos y bienvenido,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero, lo primero...a estudiar majete y luego ya tendrás tiempo de dedicarle a la macro lo que quieras. 

La toma tiene un buen puñado de cosas a mejorar, a saber:

 

- encuadre centrado y carente de atractivo.

- sujeto lejano, se requiere más aproximación,

- falto de nitidez, en macro eso es un pecado capital,

- fondo lioso y que llama mucho la atención,

- luz muy mala, dura, con sombras y colores contrastados.

 

Si quieres date una vuelta por el hilo de material, al comienzo del foro, ahí tienes cosas para ver y aprender.

Saludos y bienvenido,

 

Gotzon.

 

 

Como ya te dan orientación a mi sólo me queda darte ánimos para seguir estudiando y para seguir haciendo fotos, y sin son macros, mejor que mejor.

 

Saludos.

 

 

bonita! yo clocaría las ramitas de atrás que a mi gusto sobran, creo que alzaría mucho tu foto. 

el bichito tiene buena luz y nitidez, pero el posadero me pide mas nitidez. 

en cuanto los objetivos, me inclino por el tamron 90, o un 105mm manual usado, que de por si, nunca usaras el enfoque automático.

saludos! 

 

 

pues para comenzar , te recomiendo un macro manual ,el vivitar 55mm  ronda los 90 eur, y tiene buena calidad, mas barato que eso no hay,

 

saludos. 

 

 

Lanzó pues una pregunta: ¿Qué puedo hacer para eliminar esas sombras y que salga buena luz ? Creo que con el objetivo que tengo no puedo hacer más en nitidez y cercanía :/ Intentaré un encuadre más atractivo para la proxima.

 

GRACIAS !  :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero, lo primero...a estudiar majete y luego ya tendrás tiempo de dedicarle a la macro lo que quieras.

La toma tiene un buen puñado de cosas a mejorar, a saber:

 

- encuadre centrado y carente de atractivo.

- sujeto lejano, se requiere más aproximación,

- falto de nitidez, en macro eso es un pecado capital,

- fondo lioso y que llama mucho la atención,

- luz muy mala, dura, con sombras y colores contrastados.

 

Si quieres date una vuelta por el hilo de material, al comienzo del foro, ahí tienes cosas para ver y aprender.

Saludos y bienvenido,

 

Gotzon.

Amen a papa Gotzon......

Me iría a por un tamron90 adaptal 2,5 o algun micro nikkor 55 2,8

Son baratos y calidad tienen...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disfruta el equipo que tienes tu juventud le da vida, yo alguna vez fui un estudiante como tu y ahora que tengo un palacio y toda una batería de equipo no lo uso por no disponer de tiempo ni de ganas, disfruta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...