Pedro Ríos Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 (editado) Pues aprovechando que los bichines empiezan a salir, me tope con esta oruga que andaba escondida por un arbusto, honestamente no la identifico.Espero les guste, hice lo que pude para dejarla lo mejor posible. Ya había disparado en raw, pero siempre me quedaba con el jpg, esta vez es la primera que utilizo el raw, corregí algunas cosas con el CameraRaw, y unos detallitos con el PS.Hay algunos puntos que parecieran brillos, pero son manchitas blancas de la oruga, pero como son mis inicios con PS, pues ya no supe como mejorar la textura para que no luciera como brillo (pues la tome en una zona completamente en sombra). A mi parecer el foco y la nitidez están decentes. La compo un poco justa por la izquierda. En cuanto al posadero, recibí varias sugerencias de usarlos menos toscos, y esa rama fue lo mas fino que encontré (que creo esta un poco sobreexpuesta en algunas zonas). En relación al fondo, le dedique mas al antiruido y creo que funciono.No se ustedes que piensen, pero aprecio sugerencias sin escatimo! Saludos! DSC_6281process copia por pedroalbertorioshernandez, en Flickr ISO 8001/125f/:9WB auto0EVno flash 105mm Editado 14 de Abril de 2014 por pedrorios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Pedro, se ve con buenos detalles esa oruga, como bien comentas te quedo un poco justa por la izquierda, fondo agradable pero todavía se aprecia un pelin de ruido, algunos puntos blancos de la oruga están al límite y también se le podría bajar la luz en alguna zona del posadero , para macro siempre es mejor tirar en Raw pues se pude trastear mejor y sin perdida de calidad, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frods Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Me agradan mucho esos colores fuertes, bien definidos sobre una base tenue, que le da un toque magistral. felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
London Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Pedro, como dice Tomás, se ve con buenos detalles. La composición y el fondo me gustan. Buen aporte. Un saludo, Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola, muy bonita esa oruga, veo el cuerpo algo oscuro, eso hace que se pierdan detalles. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Pedro, se ve con buenos detalles esa oruga, como bien comentas te quedo un poco justa por la izquierda, fondo agradable pero todavía se aprecia un pelin de ruido, algunos puntos blancos de la oruga están al límite y también se le podría bajar la luz en alguna zona del posadero , para macro siempre es mejor tirar en Raw pues se pude trastear mejor y sin perdida de calidad, poco a poco. Un saludo Tomas +1 Me sumo a lo comentado por Tomas , aparte añadiria , que los negros estan muy negros.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Pedro, se ve con buenos detalles esa oruga, como bien comentas te quedo un poco justa por la izquierda, fondo agradable pero todavía se aprecia un pelin de ruido, algunos puntos blancos de la oruga están al límite y también se le podría bajar la luz en alguna zona del posadero , para macro siempre es mejor tirar en Raw pues se pude trastear mejor y sin perdida de calidad, poco a poco. Un saludo Tomas Hola Tomas, gracias por pasarte. Tomare en cuenta las anotaciones. Si eso veo, le empiezo a agarrar amor al raw. a seguir disparando! saludos! Me agradan mucho esos colores fuertes, bien definidos sobre una base tenue, que le da un toque magistral. felicitaciones. muchas gracias, que bueno que te guste! saludos! Hola Pedro, como dice Tomás, se ve con buenos detalles. La composición y el fondo me gustan. Buen aporte. Un saludo, Vicent. Hola Vicent, me alegra que te agrade! espero subir otra cosa en la semana con la enseñanzas de los master aplicadas. saludos! A primera vista lo que más me llama la atención es el fuerte contraste de luces, ante esto, modestamente se me ocurre sugerirte un toque de flash o rellenar esas sombras con un reflector. El nivel de detalle lo veo correcto. Saludos si, tiene sus detallitos, procurare buscar una zona con menos sombra porque esta vez quizá la sombra fue excesiva y dio como resultado una iluminación mejorable! lo tendré bien en cuenta! gracias por pasarte! saludos! Hola, muy bonita esa oruga, veo el cuerpo algo oscuro, eso hace que se pierdan detalles. Saludos. hola Julian! gracias, si como dicen los compis, quizá falto un poco de luz y menos sombra, tomo nota de ello. +1 Me sumo a lo comentado por Tomas , aparte añadiria , que los negros estan muy negros.. gracias por pasarte Juan, tomo nota de los detalles, poco a poco. saludos! las texturas mejor procura sacarlas en el momento de afotarla, ya qye en PS lo veo dificil, da la sensacion que la luz no era buena y eso que estabas en la sombra... pues la proxima procura hacerle mas sombra y con algun reflector compensa la luz por el lado contrario, pero claro esto es muy relativo cada bicho tiene diferentes texturas... probar y probar... saludos. gracias por pasarte fardels, honestamente el raw original si estaba bastante oscuro y me di cuenta de ello ya que había dejado al bichito y estaba en casa, mi solución de buscar sombra total no fue tan buena como pensaba, como dices hay que probar y probar hasta encontrar la combinación que sirva. tomo nota de tus observaciones. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Pedro, se ve con buenos detalles esa oruga, como bien comentas te quedo un poco justa por la izquierda, fondo agradable pero todavía se aprecia un pelin de ruido, algunos puntos blancos de la oruga están al límite y también se le podría bajar la luz en alguna zona del posadero , para macro siempre es mejor tirar en Raw pues se pude trastear mejor y sin perdida de calidad, poco a poco. Un saludo Tomas ...y los negros están empastados, esta te pedía un difusor. A propósito, dispara siempre en raw, ya sea macro paisaje...excepto a la familia, que esos no tienen paciencia. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 ...y los negros están empastados, esta te pedía un difusor. A propósito, dispara siempre en raw, ya sea macro paisaje...excepto a la familia, que esos no tienen paciencia. Saludos, Gotzon. gracias por pasarte Gotzon! tomo nota de ello y procurare tenerlo bien en cuenta para las próximas. si, le empiezo a agarrar amor al raw, seguire tomando así. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 ...y los negros están empastados, esta te pedía un difusor. A propósito, dispara siempre en raw, ya sea macro paisaje...excepto a la familia, que esos no tienen paciencia. Saludos, Gotzon. Tal cual salvo lo de los raw que lo hablaremos usted y yo.... Cuatro toques y queda una estupenda toma... Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Tal cual salvo lo de los raw que lo hablaremos usted y yo.... Cuatro toques y queda una estupenda toma... Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk muchas gracias por pasarte! claro, todo consejo es bienvenido, gracias!! saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Hola paisano, muy buena toma me agrada por sus saturados colores y nitidez Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas