jmpita Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Ferrol no es solo una de las ciudades con mejor arquitectura modernista, ni unos paisajes ensueño (os seguiré mostrando agunos en los próximos días); Ferrol ha tenido unos astilleros desde el siglo XVIII que han competido, y todavía compiten, con los mejores del mundo. La crisis actual se ha cebado en el sector naval y ha provocado que centenares de hombres y mujeres hayan tenido que dejar sus empleos. Las ropas de trabajo usadas cuelgan a lo largo de la kilométrica verja de lo que fue la Bazán (hoy Navantia) Son un testimonio mudo, un grito sordo contra una situación que apela a nuestra sensiblidad. No sé si debería colgar esta foto en otro subforo; de momento queda aquí, salvo opinión en contra de los administradores. Así ví el tema el otro día y así lo he recogí con mi cámara. Ferrol 2014. El Naval en crisis. por josemaria_pita, en Flickr Datos exif (milagrosamente han aparecido en Flick'r sin que yo haya hecho nada para conseguirlo): NIKON D320070-300 mm a 70 mmiso 100f/51/200 s Un cordial saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Me gusta la composición, el puzzle que forma la ropa sobre la verja, los colores (¿un poquito más de saturación?), la idea de la toma. Imagino que, como decía el vecino de arriba, habrás tratado otros pdv y que el que más te convenció es este plano frontal, seguro que los disparos oblicuos traían en el regazo otros problemas. El documento, incuestionable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Bien vista, el encuadre complicado me imagino, por que por algún sitio hay que cortar y si la verja es tan larga y sigue habiendo ropa repartida por toda ella, en algún lugar hay que hacer el zassss. Quizás y solo quizás, en lugar de tomar la foto tan de frente a la verja, si la sacas en ángulo, para darle un toque de profundidad, estaría mejor, pero no se si habría elementos que estorbasen, hay que estar en el lugar para ver esas cosas. Y para terminar, creo que el ajuste de blancos no está correcto, revísalo, ya que veo algo raro en toda la toma, como cierta dominante y un poco más de luz, está ligeramente oscura. Saludos... Hola Alberto: tu análisis es correctísimo en todos los aspectos que tratas. Miraré de mejorar el balance de blancos. Por lo que respecta al asunto de los posibles encuadres, aquí dejo una toma sin procesar, solo con valor informativo, que da una idea de la magnitud de la verja (repito sin exagerar: kilométrica) y del clamor de la queja popular. Sin embargo, creo que en esta segunda toma general, la fuerza simbólica de las ropas colgadas queda más difuminada. Esa es la razón por la que me decidí por una toma más focalizada en esas ropas de trabajo. Me gusta la composición, el puzzle que forma la ropa sobre la verja, los colores (¿un poquito más de saturación?), la idea de la toma. Imagino que, como decía el vecino de arriba, habrás tratado otros pdv y que el que más te convenció es este plano frontal, seguro que los disparos oblicuos traían en el regazo otros problemas. El documento, incuestionable. Un saludo Veo que coincides bastante con los comentarios del compañero Alberto y creo, por ello, que esta toma general que dejo ahora aclara bastante las razones por las que me decanté por la toma cercana de las ropas de trabajo. DSC_0027 por josemaria_pita, en Flickr Os ruego me disculpeis por no contestar antes, pero estando aquí, en Ferrol, en casa de mi segro, no dispongo de wifi y tengo que conectarme cuando puedo, "a salto de mata". Os mando un abrazo agradecido desde aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Te dejo mis versiones de las fotos, si te molesta el haberlas subido, dimelo para quitarlas sin ningún problema. La primera, subí un poco la exposición y he buscado el balance de blancos creo algo más correcto (buscando el punto blanco y el negro). La segunda también correjí un poco la exposición y he realizado un recorte a la toma. Creo que ese recorte da profundidad a la toma, algo como te decía en el primer mensaje, y creo que esa profundidad la hace interesante, aparte, que al ver las gruas y el resto del entorno, casi podemos saber de que lugar se trata, con lo que la foto denuncia está aún más clara si cabe. Saludos... Hola Alberto: Disculpa la tardanza en contestar. Te agradezco mucho tu contribución, pues me permite comparar, lo hecho y comentado por tí. Con independencia de los gustos personales, un ejercicio como el que tú has hecho me ha permitido comparar y analizar nuevas posibilidades. Por eso, no solo no me ha molestado que subieras tu propuesta, sino que te lo agradezco muy de veras. Un fuerte abrazo desde aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 La fuerza del lenguaje visual, de la imagen. Y qué muy bien nos has traído por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Celebro compañero que te haya servido lo aportado. Pero bueno, en fotografía hay muchas opciones y aún más puntos de vista, y creo que todos válidos. Esta es mi pequeña aportación, en la segunda veía una toma con profundidad y el recorte es lo que creo que le da esa profundidad y quitar elementos que no aportan nada y penalizan como esos árboles, y que hubiese sido mejor seguramente haberlo hecho con encuadre a la hora de tomar la foto y no hacerlo a base de recorte. Y en la primera, al corregir el WB, los colores de los objetos han cogido su color vivo, sin esa especie de dominante que se notaba en la foto. Saludos... Sin duda. En el caso de la segunda toma, ni se me pasó por la cabeza; por eso no me planteé el enfoque que tú has propuesto y que, desde luego habría sido mejor tomarlo así desde el principio. Tiene toda la razón. Otro abrazo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 La fuerza del lenguaje visual, de la imagen. Y qué muy bien nos has traído por aquí. Saludos. Muchas gracias. Celebro que te haya parecido bien el documento. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas