Juan_XE2AI Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 En esta fotografía he intentado la toma variando el tiempo y el ISO. El ISO realmente no influye mucho pero el tiempo de exposición hace que se muestren una cantidad excesiva de estrellas y yo quiero resaltar solamente la Constelación de Orión y la pequeña Nebulosa de Orión. Con 2 segundos de exposición me parece que logro mostrar solo la constelación y eliminar la mayoría de estrellas que distraen la vista de la propia constelación. Pongo la imagen y espero sus comentarios para mejorar mi técnica, pues después de ver como logran mostrar una parte del brazo dela propia Vía Láctea,, realmente no entiendo cómo logran dichas imágenes y considero que lo primero es empezar, y lo demás se irá dando. De antemano gracias. Los datos son: Nikon 5200 Objetivo: 18-55mm Distancia Focal: 44mm Diafragma: 5.3 Obturación: 2 segundos ISO: 5000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Buena toma si es lo que realmente pretendías. TE aconsejo no adjuntar miniaturas sino subir las fotos a Flickr, click derecho sobre ellas, más tamaño, GRande 800, copias la URL y la pones aquí, es lo que hago yo en principio. Se agradece más ya que te conduce a la imagen original subida en Flickr y está mejor. También respecto a lo de resaltar, siempre podrías haber hecho filtros con el Filtro de Camera RAW de Photoshop para reducir las luces de las estrellas a excepción de las de la constelación de Orión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Gracias por tomarte el tiempo de escribir. Si, en realidad es lo que buscaba y tomé varias fotos cambiando el tiempo y el ISO hasta resaltar solamente la constelación de orión. El Photoshop no lo sé manejar aún, pero estoy consiente que debe aprender a usarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Hola la toma no es de calidad, pero el objetivo que buscabas lo has conseguido. Yo ya lo he intentado varias veces y todas han terminado en la papelera, así que a ver si lo consigues y me dices como. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Hola Pepe: Pues la verdad antes de tomar una que valiera la pena (y no digo que Orión quedó de primera) disparé como 30 veces. Todo está oscuro y la cámara la manejé totalmente manual. Apunté más o menos en donde quería y empecé con 3 segundos. Dado que el enfoque es manual (imposible el automático) con el resultado de las fotos empieces por un lado a ubicar la constelación y por el otro lado intentas enfocar las estrellas. Después de varios intentos logras ver un enfoque aceptable, pero la cámara toma muchos puntos blancos (estrellas) que a simple vista no ves y empiezas a combinar tiempo, ISO y enfoques porque las estrellas se mueven (por la rotación de la Tierra). Estoy de acuerdo contigo, no tiene gran calidad la toma, pero para mi es un gran triunfo en mi avance porque son cosas que nadie me dijo y es cuestión de entusiasmo y estar deduciendo e imaginando la mejor forma. Bueno, es lo que hice y te lo comparto para que lo intentes y nos platicas. Saludos.... Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Pongo una segunda imagen de Orión a ver que les parece. Orión 2 por xe2ai, en Flickr Espero sus comentarios y de antemano gracias por sus sugerencias para mejorar. Los datos son: Cámara Nikon D5200 Exposición 30 Aperture f/3.8 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Pongo una segunda imagen de Orión a ver que les parece. Orión 2 por xe2ai, en Flickr Espero sus comentarios y de antemano gracias por sus sugerencias para mejorar. Los datos son: Cámara Nikon D5200 Exposición 30 Aperture f/3.8 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me encanta que tu cámara tenga ese sensor tan sensible que permite distinguir los distintos tipos de estrellas por colores (debido a temperaturas). El color azul corresponde a las estrellas más calientes, cerca de 30.000 º C. Impresionante. A parte de eso el photoshop te digo como podrías lograr con una toma de todo el cielo el efecto que querías (para no liarte con la cámara). Click derecho sobre la imagen - Abrir con - Photoshop. Una vez dentro se te preguntará si quieres conservar el registro de color (habitualmente Adobe 1998) dices que si. Se te abrirá la imagen con tu mesa de trabajo, con sus herramientas a la izquierda. Entre ellas habra una lupa blanca rellena, casi abajo del todo. Si mantienes la lupa pulsada se te abriran otras, y hay una como de unos dedos cogiendo algo, la lupa es para Sobreexponer (Quemar o aclarar) y la de los dedos para Subexponer (Oscurecer), pues bien, eliges arriba a la izquierda el tamaño de la herramienta y lo vas trabajando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Eslavasheva007 Muchas gracias por tus comentarios, intentaré lo que me comentas y en definitiva necesito un curso de Photoshop. Las estrellas siempre me han atraído y claro que quiero mejorar las imagenes de constelaciones y cielo abierto nocturno. En la primera toma sólo expuse 2 segundos, pero en la segunda fueron 30 segundos y después con el propio View NX2 intenté cambiar los contrastes para eliminar estrellas que no dejan ver con claridad a la constelación pero no entiendo bien como debo hacerlo. Insisto, trabajaré como me lo mencionas en el Photoshop y veremos que pasa. Te mando un saludo. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Eslavasheva007 Muchas gracias por tus comentarios, intentaré lo que me comentas y en definitiva necesito un curso de Photoshop. Las estrellas siempre me han atraído y claro que quiero mejorar las imagenes de constelaciones y cielo abierto nocturno. En la primera toma sólo expuse 2 segundos, pero en la segunda fueron 30 segundos y después con el propio View NX2 intenté cambiar los contrastes para eliminar estrellas que no dejan ver con claridad a la constelación pero no entiendo bien como debo hacerlo. Insisto, trabajaré como me lo mencionas en el Photoshop y veremos que pasa. Te mando un saludo. Juan Manuel Haré pronto si eso un tema nocturno si puedo. Te añadiré de amigo y te lo pasaré, o lo pasaré por aquí. Ya se verá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Eslavasheva007 Me parece una excelente idea. espero que podamos seguir trabajando estas tomas y aprender sobre las mismas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas