Jump to content

Duda de compra

Aletijavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no sabia muy bien donde colocar este tema, si lo he puesto en mal sitio por favor movedmelo y lo siento.

Tenia una pequeña duda.

Voy a comprar una camara reflex (la primera mia) de segunda mano y no sabria que escoger. Despues de mirar y mirar y mirar mucho parece que me voy a decantar por la nikon d5100.

Tengo 2 ofertas entre las que no se cual seria mejor elegir, podeis ayudarme?

- Nikon d5100 4000 disparos, sigma 18-200 mm, mochila, tripode, libro, correa. - 400 euros

- Nikon d5100 (todavia no se los disparos), 18-55 mm, bolsa, correa y tarjeta 16 gb - 320 euros

Mi duda cae realmente en si merece ese de mas por el objetivo. Ya os digo, es mi primera reflex y ando perdido un poco en cuanto a los objetivos...

Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de si te merece la pena el objetivo no te lo podemos decir nadie... Ya que depende única y exclusivamente del tipo de fotos que quieras hacer. Cierto es que es más "todo terreno" y si no tienes claro que tipo de fotografía te llamará mas la atención, es un buen principio para ir descubriéndolo. 

Yo me inclinaría por la primera opción, pero no solo por el objetivo, sino por la suma de este y el trípode, ya que lo considero un accesorio casi indispensable, aunque también interesaría saber la calidad del mismo. 

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario

Perdon por mi ignorancia de nuevo... pero cuando decis que es mas "todo terreno" quereis decir que hace un poco de todo? o que sirve para muchas cosas?

Segun me han comentado el 18-200 tiene estabilizador y el 18-55 que supongo que sera el que entra en el kit, no lo tiene. Eso es importante no?

De nuevo perdon por mi ignorancia pero algun dia tendre que aprender jeje.

Gracias !

Enlace al comentario

Yo me iría por la 2ª opción, me da que ese sigma es como el tamron 18/200, mas bien flojillo y el 18/55 aún siendo un objetivo de kit da buenos resultados, luego los trípodes y las bolsas que vienen con las cámaras seguro que son las kiteras, si es así yo no colocaría mi cámara en ese tripode, puede ir a suelo facilmente, por otro lado la 2ª opción tiene tarjeta cosa que te hará falta y no viene en el primer lote.

Luego con la diferencia de dinero entre ambos kit y un poco mas de dinero coges un 35 1.8 en el mercadillo y equipo redondo.

Enlace al comentario

Hombre, el 35 1.8 es una gran opción (yo mismo me he hecho con uno en el mercadillo hace dos días prácticamente). Pero a nada que quiera un teleobjetivo ya serian dos objetivos más los que tendría que comprar... De la calidad del Sigma la verdad no puedo decir nada porque no lo conozco. Yo tengo un 18-50 que me encanta, pero de ese no sabría que decir. 

La tarjeta a mi personalmente no me parece algo que me haga decidirme, es mucho más fácil de adquirir que cualquier otro accesorio, en cualquier "gran" superficie encuentras tarjetas de todos los tipos y formas. Aunque comparto contigo la opinión del trípode, según como sea yo tampoco pondría el equipo... De ahí la pregunta de la calidad de este... 

Enlace al comentario

Todo lo que incluye de tripode y demas, son todo de un kit de nikon, nada comprado a parte. Lo unico que no es del kit es el sigma.

Creeis que para empezar podria empezar bien con el 18-55 y ya despues buscarme alguno por mi cuenta?

Es una diferencia de 80 euros, con lo que creo que de segunda mano en el mercadillo podre encontrar alguno que esté bien.

Que debo mirar a la hora de comprar un objetivo?

Podeis decirme la diferencia del 18-55 al sigma? Seguro que es una estupidez y asi lo vereis jeje pero asi me informo un poquito mas...

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario

Hombre, el 35 1.8 es una gran opción (yo mismo me he hecho con uno en el mercadillo hace dos días prácticamente). Pero a nada que quiera un teleobjetivo ya serian dos objetivos más los que tendría que comprar... De la calidad del Sigma la verdad no puedo decir nada porque no lo conozco. Yo tengo un 18-50 que me encanta, pero de ese no sabría que decir. 

La tarjeta a mi personalmente no me parece algo que me haga decidirme, es mucho más fácil de adquirir que cualquier otro accesorio, en cualquier "gran" superficie encuentras tarjetas de todos los tipos y formas. Aunque comparto contigo la opinión del trípode, según como sea yo tampoco pondría el equipo... De ahí la pregunta de la calidad de este... 

Hombre no es algo muy significativo pero es un dinero mas que añadir al equipo y se puede vivir sin tele, yo tengo un 17/50 y no echo en falta un tele.

En cuanto a diferencias entre objetivos que plantea Aletijavi, yo preguntaría en el subforo de opticas, que hay gente que controla ese tema y sabe de pagina que hacen comparativas, aunque conociendo el 18/55 de antemano diría que lo único que tiene bueno el sigma frente al nikon es la distancia focal.

Enlace al comentario

Yo me iría por la opción de guripa, creo que el 18-55 te va a dar más calidad y lo vas a usar con más asiduidad. Más adelante lo puedes complementar con un 70-300 o aún más barato pero menos calidad, con el 55-200. Se ha hablado mucho de los rangos focales y tengo entendido que cuanto mayor sean, peor resultado se consiguen con ellos.

Enlace al comentario

Cierto es que cuanto mas rango focal tenga un objetivo tiende a tener una menor calidad de imagen. Igual de cierto que es posible vivir sin un tele pero eso lo sabes una vez ves hacia donde encaminas tu estilo... 

Como bien decís también es verdad que a la larga si ve que lo necesita, un 55-200 vr se encuentra barato, tanto nuevo como de segunda mano y no es un objetivo que de malos resultados. Del 70-300 no puedo opinar, por lo mismo que no lo puedo hacer del sigma 18-200... No he probado ninguno de los dos.

En cuanto a las comparativas entre objetivos comparto la opinión de Guripa. Pásate por el foro de Ópticas y tal vez ellos te sepan explicar mejor las diferencias. Yo solo puedo repetir lo que ya he dicho antes, El sigma tiene mayor rango focal, lo cual a priori se supone que le resta algo de calidad óptica. 

Por ahora gana dos a uno el kit con el 18-55 y la tarjeta. De hecho casi me tienen convencido a mi también jajaja 

Pobre, al final lo liamos mas de lo que lo ayudamos... 

Enlace al comentario