fitted Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 (editado) buenas a todos, pues como muchos me estáis pidiendo que si puedo explicar lo que hago y como lo hago, pues os hago un pequeño resumen. es muy difícil explicar, lo que se hace en dos o tres horas. simplemente es ir haciendo y probar cosas, y cada uno, lo va haciendo a su gusto. esta vez, os voy a presentar el procesado. haber si os gusta, y si no es así, lo siento mucho. 1° siempre suelo empezar con la separación de frecuencias, para limpiar granitos y esas cosas. el que no sepa como se hace, que mire en youtube. hay muchos tutoriales de esto. 2° reagrupo todas las capas, y después la duplico, y sobre la duplicada, licuo. no por estar gorda, si no por dar forma a la pose. siempre hay algo que tocar. 3° esta vez, toque el tono y saturación, para que. pues como dice el nombre,jajajaja 4° el que suele ser mi 3° paso. D&B, para dar volumen con luces y sombras. también hay muchos tutoriales. 5° vuelvo a reagrupar, para juntar todo el trabajo en una capa. podría combinar capas, pero para poder enseñar el proceso, lo hice asi. 6° corrección selectiva, brillo y contraste, equilibrio de color. pues estos pasos, es trastear y ir viendo, no hay unos parámetros, si no ir probando. 7° pues con una mascara de curvas, le di luz a su cara, por que faltaba un poco. y después niveles, pues para corregir los blancos y negros. 8° volví a juntar todas las capas, pero despues de 2 horas de retoque, no me gusto el trabajo realizado. asi que lo pase todo a blanco y negro, y con un filtro de Nik sofware, le di viñetado. y despues un poco de ruido 9° duplique la capa. y le di enfoque con un filtro de paso alto. pues con esto decir que yo voy probando cosas, y es cuestion de que vallan saliendo, en este caso me gusto los procesos habituales, separacion de frecuencias y D&B, pero no los colores, asi que tuve que pasarla a B&N. espero que os haya gustado, y si no es asi, que le vamos a hacer. saludos a todos 1/400 f1.4 iso400 85mm Editado 18 de Abril de 2014 por fitted Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Ya se me andan pegando ganas de hacer un tipo de fotos asi en el rio que fui hace dias con unas amigas, voy a plantearme ir pero con este tipo de fotos jejajajaja que ya me esta dando envidia jajaja.. saludos maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Viendo el resultado, no se puede decir otra cosa que es un buen método el que utilizas, Me gusta mucho la toma que aquí muestras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Gracias por la explicación. Vaya currada que le pegas a la foto, dios. Eso sí, el esfuerzo tiene su recompensa, a la vista está. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Por qué utilizas el nik soft para hacer el viñeteado? Si es sólo para eso incrementas el peso de la foto en casi el doble y hay otro medios más cómodos. El fondo está casi casi al 255 lo podrías bajar de manera selectiva. Ella muy guapa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 18 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Ya se me andan pegando ganas de hacer un tipo de fotos asi en el rio que fui hace dias con unas amigas, voy a plantearme ir pero con este tipo de fotos jejajajaja que ya me esta dando envidia jajaja.. saludos maestro Viendo el resultado, no se puede decir otra cosa que es un buen método el que utilizas, Me gusta mucho la toma que aquí muestras Saludos Gracias por la explicación. Vaya currada que le pegas a la foto, dios. Eso sí, el esfuerzo tiene su recompensa, a la vista está. Un saludo gracias a todos, me alegra que os guste. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 18 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Por qué utilizas el nik soft para hacer el viñeteado? Si es sólo para eso incrementas el peso de la foto en casi el doble y hay otro medios más cómodos. El fondo está casi casi al 255 lo podrías bajar de manera selectiva. Ella muy guapa. Saludos es muy facil hacer un viñetado de cualquier forma. hay muchas, pero me dio por hay. las luces, me gustan altas, dependiendo de la situación. bajárselas como tu bien dices al fondo, ya las tenia, pero en el B&N se las subi, me gusta el efecto que da, aun que no le guste a todo el mundo. jajajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosmarinus Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Depués de todo este trabajo(que de momento no puedo ni plantearme ), el resultado es espectacular. Así que enhorabuena por la imagen y gracias por la explicación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jirajara Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Muchas gracias por la explicación. A ver si agarro alguna idea. Me gusta la imagen, muy definida l modelo, y la pose magnifica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Madre de dios!! vaya curro que te pegas fitted, muchas gracias por la info, es todo un detalle para los pardillos como yo. La modelo muy guapa y la foto muy bonita. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Depués de todo este trabajo(que de momento no puedo ni plantearme ), el resultado es espectacular. Así que enhorabuena por la imagen y gracias por la explicación. Saludos. Muchas gracias por la explicación. A ver si agarro alguna idea. Me gusta la imagen, muy definida l modelo, y la pose magnifica Madre de dios!! vaya curro que te pegas fitted, muchas gracias por la info, es todo un detalle para los pardillos como yo. La modelo muy guapa y la foto muy bonita. Gracias!! me alegra q os guste. Un saludo a todos y q tengais Buenas fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furkapas Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Muchas gracias por contarnos como lo haces, porque aparte de aprender de como haceis las fotos los que mas sabeis, tambien nos viene bien aprender como se procesan. Gracias nuevamente y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Muchas gracias por contarnos como lo haces, porque aparte de aprender de como haceis las fotos los que mas sabeis, tambien nos viene bien aprender como se procesan. Gracias nuevamente y saludos. +1 Explicaciones como esta son de gran ayuda para los que empezamos. La toma como siempre espectacular. Un saludo. gran aporte emilio ... se agradece un montón ... por su utilidad y el tiempo dedicado. saludos me alegra que os guste, un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresPadilla Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 A mi, como a ti, Emilio, me gustan los fondos contrastados o casi quemados, algo que empezó a gustarme de verlo en algunas fotos de Jayma. El virado me parece muy correcto y por tanto el resultado, incluido el ruido que le has incorporado al fondo. Un saludo Emilio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Ummmmmmm.... con flujo de trabajo incluido.... jajaja Menudo curro te has pegado, yo no podria poner mi flujo de trabajo, cada foto me "pide" una u otra cosa, segun me de. Viendo el resultado, pues funciona sin duda. Gran toma. Y lo sabes.! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 La madre que....ya la vi en facebook, la veo estupenda Emilio, muy muy buena. Gracias por el tuto . Un abrazo maquina!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Muchas gracias por explicar como trabajas, a los nuevos nos viene muy bien!! La foto espectacular Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 A mi, como a ti, Emilio, me gustan los fondos contrastados o casi quemados, algo que empezó a gustarme de verlo en algunas fotos de Jayma. El virado me parece muy correcto y por tanto el resultado, incluido el ruido que le has incorporado al fondo. Un saludo Emilio. pues si compi, esto es a gustos. en algunas de mis fotos me han dicho lo mismo, pero es que a mi me gustan asi. sin ir mas lejos, el histograma de una de las fotos que han gustado mucho, ( las mas bonita de las flores ) esta demasiado contra las luces altas, y nadie a dicho nada sobre eso. jajaja va muy a gustos, y no a todos puede gustar y hay que respectarlo. un saludo y muchas gracias Uffff llego un poco tarde... la modelo perfecta, sobre la toma un pelin justa por abajo, casi que el aire superior se lo daba por abajo. Me da la impresión que has subido demasiado la luz en su cara, se ve demasiada diferencia con la parte en sombra de la misma. Quitando estas dos pijadas, me parece una toma estupenda. Se agradece el tuto que nos has dejado, puedo dejar un pequeño apunte? Es más conveniente introducir el grano al final, ya que si lo haces antes del enfoque, una vez aplicado este, el grano también recibe este enfoque Saludos a mi me gusta el corte, y el enfoque es selectivo. lo cual solo afecta a los ojos y creo que algo en el pelo, y jugando con la opacidad. y el ruido, tambien es selectivo. jajaja un saludo y siempre es un placer ver tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Ummmmmmm.... con flujo de trabajo incluido.... jajaja Menudo curro te has pegado, yo no podria poner mi flujo de trabajo, cada foto me "pide" una u otra cosa, segun me de. Viendo el resultado, pues funciona sin duda. Gran toma. Y lo sabes.! gracias crack, yo tampoco hago siempre lo mismo, segun la foto el ambiente y como pasen las cosas, cojo un camino o otro. pero estos dias, me mandan mensajes de como hago, si puedo explicar algo, pues un pequeño aporte, para ayudar un poco. un saludo y me alegra que te guste La madre que....ya la vi en facebook, la veo estupenda Emilio, muy muy buena. Gracias por el tuto . Un abrazo maquina!! a ti no te hace falta mi tuto, tu ya sabes de mas..... tengo algo para ti, haber si hablamos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 No me extraña el resultado, despues de ver el curro que le metes a las tomas. Un gran aporte Emilio. La toma estupenda y la pose de la modelo me gusta mucho. Saludos me alegra que te guste. sabes que siempre estoy dispuesto a ayudar. saludos Muchas gracias por explicar como trabajas, a los nuevos nos viene muy bien!! La foto espectacular Un saludo me alegra que te guste. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Pillín !!!!, tanto "selectivo" no lo decías en el tuto jijijiji (Te guardas lo mejor ) jajaja, haber, hice un tuto, vasandome un poco en que todo el mundo, puedo entender unos ciertos pasos, si tengo que decir las dos horas de trabajo, no me llega el dia para escribir. jajaja tambien todas las fotos cambian, no me pasas una, estas en todo. jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 a ti no te hace falta mi tuto, tu ya sabes de mas..... tengo algo para ti, haber si hablamos. saludos No sera una de tus empanadas?????? :P Ya he vuelto de vacas, avísame!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas