Jump to content

En gaztelugache

YUNIOR CESAR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaa amigos les dejo esta tomilla que me llamó la atencion este miercoles en San Juan de gaztelugache, Saludos..

13905593192_4f75b0bc53_b.jpg
CámaraNikon D3200
Exposición0,003 sec (1/320)
Aperturef/6.3
Lente50 mm
Velocidad ISO100
Tendencia de exposición-2/3 EV
FlashNo Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la Nikon D3200 el punto dulce de ese objetivo es el f5.6, pero a f6.3 es muy similar, y te está ofreciendo su mejor nitidez

Si te fijas, las gotas de agua rebotan y se aprecian sobre el fondo

Quizás debas tener en cuenta también la PDC, la profundidad de campo. Si estás cerca de la fuente, la profundidad de campo, la zona captada con la mejor nitidez es pequeña, creo que en tu fotografía la PDC queda reducida a los grifos, al chorro de agua, y a la pared justo detrás de la fuente.

Si te separas un poco, la PDC aumenta, pero el campo de visión, la imagen captada es distinta, y tendrías que reencuadrar después, en el procesado.

Me gusta la captura, con gran calidad de detalles en luces y sombras, y un acercamiento al agua de la fuente que con  ese fondo es todo un acierto

Podrías trabajar para darle más contraste, negros con más fuerza, pero seria distinta

abrazo

Enlace al comentario

Con la Nikon D3200 el punto dulce de ese objetivo es el f5.6, pero a f6.3 es muy similar, y te está ofreciendo su mejor nitidez

Si te fijas, las gotas de agua rebotan y se aprecian sobre el fondo

Quizás debas tener en cuenta también la PDC, la profundidad de campo. Si estás cerca de la fuente, la profundidad de campo, la zona captada con la mejor nitidez es pequeña, creo que en tu fotografía la PDC queda reducida a los grifos, al chorro de agua, y a la pared justo detrás de la fuente.

Si te separas un poco, la PDC aumenta, pero el campo de visión, la imagen captada es distinta, y tendrías que reencuadrar después, en el procesado.

Me gusta la captura, con gran calidad de detalles en luces y sombras, y un acercamiento al agua de la fuente que con  ese fondo es todo un acierto

Podrías trabajar para darle más contraste, negros con más fuerza, pero seria distinta

abrazo

Muchisimas gracias por la esplicacion eres un cra, ya habia probado contrastando mas y los resultados no me gustaban, la fuente perdia el dibujo y se me empastaban los negros por eso la dejé asi. Una pregunta.. yo tengo solo dos objetivos, el 18 - 55 que viene con la camara y un 50mm f1.4 que me compré y todo lo ago con ese, rara vez utilizo el otro, queria otro objetivo pero e escuchado que a ese objetivo 50mm se le puede adactar otros lentes. por ejemplo yo queria un objetivo macro un Sigma 150mm f/2.8 que cuesta una pasta, si le pusiera a mi objetivo 50mm f1.4 un un lente adactado de macro, tendria una calidad parecida a este sigma 150mm? nose si me entiendan pero pregunto por que no se del tema, gracias de ante mano saludos..

Enlace al comentario

El macro es un mundo: objetivos, adaptadores, tubos de extensión, trípode ... algunos usan el 50mm invertido:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=185507

Si te gusta el tema, lee el apartado de ópticas; si utilizas el buscador de esa sección, y buscas por "macro", verás mucha información disponible.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=16

Personalmente, te recomiendo pensarlo bien. El macro es difícil. Depende del tiempo que quieras o puedas dedicarle. Si tienes curiosidad, puedes probar con tubos de extensión. Si el macro te atrae de verdad, lee en el apartado de ópticas. Verás que el Sigma 150mm 2.8 lo califican como muy bueno. Creo que ahora también ofrece su propio sistema VR de estabilización de la imagen "OS". Al igual que comentan la calidad del 105 VR 2.8 de Nikon, con tubos de extensión.

un abrazo

Editado por mruiz
Enlace al comentario