Jump to content

Primeros pasos en Macro

Zagon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Os traigo mi segunda foto subida al foro, en este caso una prueba de macro que hice el otro día, empleando un objetivo invertido (En concreto el Helios 44M4 58mm f2).

He de decir que la composición y enfoque usando esta técnica es una pesadilla; no tanto con este objetivo, pero con alguno de menor focal (un 35, por ejemplo), la profundidad de campo comienza a ser pequeñísima. Además, el enfoque se tiene que realizar manualmente, pero no girando el anillo de enfoque, sino acercando y alejando el cuerpo del sujeto.

Pero es barato y divertido, si tenéis tiempo os lo recomiendo totalmente.

Después de hacer miles de fotos y de seleccionar las mejores (la mayoría no servían para nada) esta es la que más me gustó:

13924489861_de27c700fb_c.jpg
_DSC2012-2 por carlosgs_90, en Flickr

No puedo dar detalles de los datos EXIF, dado que no quedan grabados (Se trata de un objetivo manual, y colocado del revés..  :lol: ). Lo único que puedo decir es que el ISO rondaba los 1.600 - 2.000 y la velocidad 1/1000 aprox.
La apertura sería un f16 o así, para ampliar lo máximo posible la PDC. 

La cámara es una D5100, por cierto.

Os dejo también un enlace a la colección de las fotos que tomé ese día en flickr:

Espero que os gusten.

Un saludo!
Editado por Zagon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que la nitidez es magnifica, lo que sale a foco está muy nitido. Me gusta más la segunda porque tiene menos elementos que distraen y ha salido de cara  aunque sin desmerecer la primera, eso si el foco se ha ido al abdomen, pero me gusta. Lo que si que no entiendo es porque usaste ISO 1600-2000 si te quedaba margen en la velocidad, aunque la verdad no se aprecia mucho ruido. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar! Vuestros consejos sirven para que siga mejorando ;)

Pues la verdad es que la nitidez es magnifica, lo que sale a foco está muy nitido. Me gusta más la segunda porque tiene menos elementos que distraen y ha salido de cara  aunque sin desmerecer la primera, eso si el foco se ha ido al abdomen, pero me gusta. Lo que si que no entiendo es porque usaste ISO 1600-2000 si te quedaba margen en la velocidad, aunque la verdad no se aprecia mucho ruido. Saludos

Tienes razón, el foco se fue un poco al abdomen, es una pena..  Usé ISOs tan altos para intentar congelar bien el movimiento de los bichos; estaba algo nublado y no me fío demasiado de mi pulso jejeje Tendré que intentar bajar un poco para evitar tanto ruido.

Gracias por el comentario Manutorra!

Hola compi, vamos por partes. La primera no está mal, pero tiene demasiado ruido, excesivo y la avispa de espaldas. La segunda tiene muy bien controlado el ruido y la avispa de frente, pero no está a foco, la cabeza no tiene definición así que te ha fallado lo principal. A seguir intentando lo, seguro que pronto habrá buenos resultados

Totalmente de acuerdo compañero; ahora que lo mencionas la he visto en tamaño original y me he dado cuenta de que en la primera no utilicé ningún tipo de reducción de ruido. Gracias por hacerlo notar, tendré más cuidado la próxima vez  :1ok:

Es cierto que en la segunda se me fué el foco; será cuestión de seguir intentándolo, como dices, para mejorar la técnica.

Un saludo y gracias por comentar ;)

Pues ya poco queda que decir. Pedro lo ha dicho todo.... Seguro que la proxima 

mucho mejor.

Saludos

Gracias por los ánimos y por comentar!

Yo he realizado tomas así y estoy de acuerdo es muy divertido pues es a ojímetro nada de automatismos

Cierto compañero! Quizá algo complicado para controlar todos los parámetros en juego para un novato como yo, pero ideal para aprender, barato, entretenido... Totalmente recomendable!

Gracias por comentar!

Enlace al comentario