Jump to content

Atardecer padillano

raulMDG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Aquí os presento la segunda foto que subo al foro para que la comentéis y poder sacar conclusiones para mejorar. Como ya he comentado un par de veces soy un novato muy novato y todo lo que me digáis me servirá para la siguiente toma.

Es una foto de esta Semana Santa, tomada durante un paseo sobre las 8 de la tarde. Mi intención era centrar la atención sobre la torre caída, que es una especie de símbolo para el pueblo pero sin que fuese una foto directamente de dicha torre, si no que se pudiera contemplar como la contemplamos nosotros de forma cotidiana integrada dentro de nuestro entorno. Me interesan todo tipo de consejos, pero sobre todo de composición y encuadre... ya se que es algo muy básico, pero no voy a empezar la casa por el tejado no? Como decía mi abuela, con la que tantos veranos pasé en este pueblo "para poder correr primero hay que aprender a andar". Gracias por vuestros comentarios.

13918513456_b4681ca211_c.jpg

Cámara: Nikon D5100
Objetivo: VR 18-55 f/3.5-5.6G
Distancia focal: 26mm
Diafragma: f/8
Obturación: 1/250s
ISO: 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi!!!!

Tu actitud es muy buena y positiva y sin duda así hay que empezar, preguntando, leyendo, probando....

Aquí tenemos una cosa que se me hace rara.... Preguntas por la composición, encuadre, puntos de vista, elementos, sin duda el ABC de la fotografía, pero lo primero que has hecho ha sido pegarle un mega procesado instangramero que se caga la perra ;)

Es broma es broma. El procesado/revelado sin duda es importante, pero bajo mi punto de vista, es la segunda fase del proceso de aprendizaje.

Los parámetros de la fotografía son muy correctos, quizá sobrándote un poco de velocidad podrías haber cerrado un poquitín más la apertura para dar mayor profundidad. En cualquier caso, la ISO o el trípode son tus amigos.

El elemento central, la torre, está bien, iluminada, pero hay un gran alrededor (camino, arbol...) de la torre oscuro, falto de mucha luz pero que al tener cierto detalle, la vista me pide mas luz en esa zona o levantar sombras y por supuesto, le resta protagonismo al elemento principal.

No obstante, tu intención está conseguida. Me da la sensación de haber pasado por allí todos los días, costumbrismo popular. :D

Ojo, todo esto bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el acertado.

Un bratso

Enlace al comentario

Buenas Inigo, gracias por tus comentarios. Lo primero, acerca del procesado instagramero XD decirte que tienes razón, jeje, mi intención era solo recortarla para cumplir con los tercios, pero me emocioné jajaja.

En cuanto al tema de velocidad de obturación, apertura etc, estoy en pleno periodo de prueba-error, así que tu comentario me viene de lujo. Esta tarde probaré a hacer diferentes combinaciones de velocidad y apertura sobre una misma toma y tomaré nota para comparar los resultados en casa. Para resarciros del procesado instagramero (me ha llegado jajaj) os pongo la toma original, solo con el recorte, lo cierto es que ahora la miro y me parece mas bonita que con el procesado, lo cual deja las cosas mas que claras. Un abrazo y gracias por los consejos.

13971789483_b99f06c80a_c.jpg
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario Albmorsi. Lo primero, por supuesto que no me molestan los ejemplos, de hecho lo agradezco ya que así veo plasmado claramente lo que me dices.

Los consejos que me das en cuanto a la composición y encuadre evidentemente mejoran la toma. Hay menos elementos que estorben. Además con ese recorte conseguimos dejar la torre en el tercio izquierdo. Me di cuenta a la hora del recorte de que la torre quedaba demasiado centrada pero con el cambio que tu le has hecho me doy cuenta de que el efecto que causa es mas importante de lo que yo pensaba. De aqui saco que mientras mi cerebro no "procese instantaneamente" las tomas, puede ser un gran ejercicio probar varios encuadres, no conformarme con el primero que me parezca bien.

En cuanto al procesado... buff, me parece que voy a centrarme en ello mas adelante, estoy aprendiendo a manejarme un poco y familiarizarme con programas de edición, pero ire introduciendome poco a poco, de momento me conformo con hacer tomas con una composición y un encuadre correctos, aunque cuando me pongo con el cymera me emociono jejej, y simplemente eso ya seria un buen arranque para mi en esto de la fotografía. Muchas gracias por el comentario. Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola después de las dos disertaciones de Iñigo y Alberto, con las que estoy de acuerdo, solo puedo decirte que bienvenido, y espero ver de nuevo tus publicaciones por aquí, con los comentarios del resto de compañeros aprendemos todos.

Un saludo.

Enlace al comentario