Jump to content

Atardecer padillano

raulMDG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Aquí os presento la segunda foto que subo al foro para que la comentéis y poder sacar conclusiones para mejorar. Como ya he comentado un par de veces soy un novato muy novato y todo lo que me digáis me servirá para la siguiente toma.

Es una foto de esta Semana Santa, tomada durante un paseo sobre las 8 de la tarde. Mi intención era centrar la atención sobre la torre caída, que es una especie de símbolo para el pueblo pero sin que fuese una foto directamente de dicha torre, si no que se pudiera contemplar como la contemplamos nosotros de forma cotidiana integrada dentro de nuestro entorno. Me interesan todo tipo de consejos, pero sobre todo de composición y encuadre... ya se que es algo muy básico, pero no voy a empezar la casa por el tejado no? Como decía mi abuela, con la que tantos veranos pasé en este pueblo "para poder correr primero hay que aprender a andar". Gracias por vuestros comentarios.

13918513456_b4681ca211_c.jpg

Cámara: Nikon D5100
Objetivo: VR 18-55 f/3.5-5.6G
Distancia focal: 26mm
Diafragma: f/8
Obturación: 1/250s
ISO: 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi!!!!

Tu actitud es muy buena y positiva y sin duda así hay que empezar, preguntando, leyendo, probando....

Aquí tenemos una cosa que se me hace rara.... Preguntas por la composición, encuadre, puntos de vista, elementos, sin duda el ABC de la fotografía, pero lo primero que has hecho ha sido pegarle un mega procesado instangramero que se caga la perra ;)

Es broma es broma. El procesado/revelado sin duda es importante, pero bajo mi punto de vista, es la segunda fase del proceso de aprendizaje.

Los parámetros de la fotografía son muy correctos, quizá sobrándote un poco de velocidad podrías haber cerrado un poquitín más la apertura para dar mayor profundidad. En cualquier caso, la ISO o el trípode son tus amigos.