Carlos Odeh Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Hola a todos. Aquí os presento una muestra de mi primera sesión de retrato con luz de estudio. La modelo, mi amiga Karina. Usé solamente dos difusores, con un esquema de iluminación muy simple, sin flash de relleno, y una simple tela blanca de fondo. Me encantará leer vuestros comentarios. DATOS EXIF: NIKON D700 f2,8 Velocidad obturación: 1/1000 Longitud focal: 85mm. ISO: 1600 Sin flash. KARINA por carlos.odeh, en Flickr Editado 21 de Abril de 2014 por Carlos Odeh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola Carlos, no se si será buscado pero las sombras son demasiado duras y al iluminarse parcialmente su ojo y mejilla izquierda queda un poco raro. Me parece que el foco te ha quedado en su entre ceja. El formato es a gusto pero creo que ganaría si lo llevas a cuadrado. Con respecto al B&N, no estoy ducho pero parece que se ha quedado en los grises. PD: me llaman la atención la alta velocidad de obturación y el ISO. Podrías contarme un poquito sobre el tipo de iluminación utilizado? Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola Carlos, no se si será buscado pero las sombras son demasiado duras y al iluminarse parcialmente su ojo y mejilla izquierda queda un poco raro. Me parece que el foco te ha quedado en su entre ceja. El formato es a gusto pero creo que ganaría si lo llevas a cuadrado. Con respecto al B&N, no estoy ducho pero parece que se ha quedado en los grises. PD: me llaman la atención la alta velocidad de obturación y el ISO. Podrías contarme un poquito sobre el tipo de iluminación utilizado? Saludos Javier ¡Hola! Sí, las sombras duras son buscadas... :) Tienes razón en cuanto al foco... Por otra parte, tiendo a oscurecer en el procesado las fotos en blanco y negro... tengo esa tendencia... creo que busco cierto dramatismo... La luz era poca, porque usé dos ventanas de 40x40, con una sola bombilla de 5500k cada una... ¡un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Por otra parte, tiendo a oscurecer en el procesado las fotos en blanco y negro... tengo esa tendencia... creo que busco cierto dramatismo... Tu Flickr da constancia de tus palabras, muchas gracias por la respuesta. Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Tu Flickr da constancia de tus palabras, muchas gracias por la respuesta. Saludos Javier Gracias a ti por pasarte y comentar... ¡un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Por lo que has comentado, veo que has conseguido lo que buscabas, la toma de alguna manera trasmite paz a pesar de ese dramatismo en el procesado Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Personalmente me pide el foco en los labios, más apertura, si es el 85 1.8 pues a 1.8, un blanco y negro más contrastado, sin tanto gris y bajar un poco para no cortar justo por el cuello o si cortas por el cuello bajar el corte de arriba por encima de las cejas... Pero lo dicho, cuestión de gustos :) Editado 21 de Abril de 2014 por juanborras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Por lo que has comentado, veo que has conseguido lo que buscabas, la toma de alguna manera trasmite paz a pesar de ese dramatismo en el procesado Buen trabajo Saludos Hola compañero. Sí, es esa paz la que trataba de buscar, a pesar del cierto "dramatismo" del procesado. Está muy lejos de ser correcta desde el punto de vista técnico, pero teniendo en cuenta que es mi primera sesión de estudio medianamente "seria", estoy muy contento con el resultado... ¡aun con todas sus imperfecciones! Además, era la primera vez que hacía retrato con el D700... y me ha sorprendido muy gratamente. Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Personalmente me pide el foco en los labios, más apertura, si es el 85 1.8 pues a 1.8, un blanco y negro más contrastado, sin tanto gris y bajar un poco para no cortar justo por el cuello o si cortas por el cuello bajar el corte de arriba por encima de las cejas... Pero lo dicho, cuestión de gustos :) Amigo Juan... ¡tremenda máquina te he comprado! :) Sí, ya sé que te encantan esas aperturas extremas... :) Los cortes y el procesado, como comentas, cuestión de gustos... :) Adjunto otra de las fotografías de la sesión... KARINA por carlos.odeh, en Flickr DATOS EXIF: NIKON D700 f2,8 Velocidad obturación: 1/800 Longitud focal: 85mm. ISO: 1600 Sin flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoyomadrid Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Me gusta muchísimo el resultado de la primera foto, me ha transmitido paz y ternura! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Me gusta muchísimo el resultado de la primera foto, me ha transmitido paz y ternura! Muchísimas gracias compañero... mi propósito era transmitir esa paz, tanto en su gesto, como en las facciones suavizadas de su rostro... un ejercicio de búsqueda de belleza, al fin y al cabo... ¡saludos y abrazos! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Me parece un buen retrato. Por un lado el patrón de iluminación en " split" lateral y el ratio elevado entre luces y sombras, de cuatro o más pasos, que se asocia con una imagen dura y de carácter; contrasta con la dulzura y expresión de la cara de la modelo, que es guapa y tiene unas bellas facciones; tanto como para estar bonita con una iluminación dura. Un retrato muy natural que me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Me parece un buen retrato. Por un lado el patrón de iluminación en " split" lateral y el ratio elevado entre luces y sombras, de cuatro o más pasos, que se asocia con una imagen dura y de carácter; contrasta con la dulzura y expresión de la cara de la modelo, que es guapa y tiene unas bellas facciones; tanto como para estar bonita con una iluminación dura. Un retrato muy natural que me gusta Muchas gracias Jable, por cierto, me encanta tu nombre, yo también soy canario... :) En esta ocasión, la luz resultó dura, porque al disponer de poca luz, acerqué a la modelo a uno de los difusores... me interesaba también destacar el brillo de uno de sus ojos, el que está enfocado... ¡un placer saludarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Hola otra vez, quizás me equivoco, pero cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suave será la transición de luces a sombras, al ser el tamaño relativo de la fuente de iluminación mayor, y por tanto mayores las envolventes zonas de penumbra. Otra cosa es el ratio, la diferencia de pasos entre luces y sombras, que como no pusiste ,adrede ,reflector u otra fuente de luz; quedó de esta manera, con una zona iluminada y la otra en casi total sombra. Saludos compi vecino ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Hola otra vez, quizás me equivoco, pero cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suave será la transición de luces a sombras, al ser el tamaño relativo de la fuente de iluminación mayor, y por tanto mayores las envolventes zonas de penumbra. Otra cosa es el ratio, la diferencia de pasos entre luces y sombras, que como no pusiste ,adrede ,reflector u otra fuente de luz; quedó de esta manera, con una zona iluminada y la otra en casi total sombra. Saludos compi vecino ! Claro, tienes razón... altos contrastes... :) Pero ya digo, técnicamente, dista mucho de ser perfecta... lo que me interesaba era transmitir ciertos valores estéticos... ¡saludos desde la isla vecina! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Amigo Juan... ¡tremenda máquina te he comprado! :) Sí, ya sé que te encantan esas aperturas extremas... :) Los cortes y el procesado, como comentas, cuestión de gustos... :) Adjunto otra de las fotografías de la sesión... KARINA por carlos.odeh, en Flickr DATOS EXIF: NIKON D700 f2,8 Velocidad obturación: 1/800 Longitud focal: 85mm. ISO: 1600 Sin flash. :) ale a disfrutarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 :) ale a disfrutarla ¡Eso hago amigo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Comparto otra toma de la sesión. Un abrazo para todos. KARINA por carlos.odeh, en Flickr DATOS EXIF: NIKON D700 f2,8 Velocidad obturación: 1/1000 Longitud focal: 85mm. ISO: 1600 Sin flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas