Jump to content

Karina


Carlos Odeh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Aquí os presento una muestra de mi primera sesión de retrato con luz de estudio.

La modelo, mi amiga Karina.

Usé solamente dos difusores, con un esquema de iluminación muy simple, sin flash de relleno, y una simple tela blanca de fondo.

 

Me encantará leer vuestros comentarios.

 

DATOS EXIF:

 

NIKON D700

f2,8

Velocidad obturación: 1/1000

Longitud focal: 85mm.

ISO: 1600

Sin flash.

 

13968051763_2a680ed2fe_b.jpg
KARINA por carlos.odeh, en Flickr
Editado por Carlos Odeh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, no se si será buscado pero las sombras son demasiado duras y al iluminarse parcialmente su ojo y mejilla izquierda queda un poco raro. Me parece que el foco te ha quedado en su entre ceja. El formato es a gusto pero creo que ganaría si lo llevas a cuadrado.

 

Con respecto al B&N, no estoy ducho pero parece que se ha quedado en los grises.

 

PD: me llaman la atención la alta velocidad de obturación y el ISO. Podrías contarme un poquito sobre el tipo de iluminación utilizado?

 

Saludos

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, no se si será buscado pero las sombras son demasiado duras y al iluminarse parcialmente su ojo y mejilla izquierda queda un poco raro. Me parece que el foco te ha quedado en su entre ceja. El formato es a gusto pero creo que ganaría si lo llevas a cuadrado.

 

Con respecto al B&N, no estoy ducho pero parece que se ha quedado en los grises.

 

PD: me llaman la atención la alta velocidad de obturación y el ISO. Podrías contarme un poquito sobre el tipo de iluminación utilizado?

 

Saludos

 

Javier

 

¡Hola! Sí, las sombras duras son buscadas... :) Tienes razón en cuanto al foco... Por otra parte, tiendo a oscurecer en el procesado las fotos en blanco y negro... tengo esa tendencia... creo que busco cierto dramatismo... ;) La luz era poca, porque usé dos ventanas de 40x40, con una sola bombilla de 5500k cada una... ¡un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me pide el foco en los labios, más apertura, si es el 85 1.8 pues a 1.8, un blanco y negro más contrastado, sin tanto gris y bajar un poco para no cortar justo por el cuello o si cortas por el cuello bajar el corte de arriba por encima de las cejas... Pero lo dicho, cuestión de gustos :)

Editado por juanborras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que has comentado, veo que has conseguido lo que buscabas, la toma de alguna manera trasmite paz a pesar de ese dramatismo en el procesado Buen trabajo

Saludos

 

Hola compañero. Sí, es esa paz la que trataba de buscar, a pesar del cierto "dramatismo" del procesado.

Está muy lejos de ser correcta desde el punto de vista técnico, pero teniendo en cuenta que es mi primera sesión de estudio medianamente "seria",

estoy muy contento con el resultado... ¡aun con todas sus imperfecciones! Además, era la primera vez que hacía retrato con el D700... y me ha sorprendido

muy gratamente. Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me pide el foco en los labios, más apertura, si es el 85 1.8 pues a 1.8, un blanco y negro más contrastado, sin tanto gris y bajar un poco para no cortar justo por el cuello o si cortas por el cuello bajar el corte de arriba por encima de las cejas... Pero lo dicho, cuestión de gustos :)

 

Amigo Juan... ¡tremenda máquina te he comprado! :) Sí, ya sé que te encantan esas aperturas extremas... :) Los cortes y el procesado, como comentas, cuestión de gustos... :)

Adjunto otra de las fotografías de la sesión... 

 

13945687881_9941e7e962_b.jpg
KARINA por carlos.odeh, en Flickr
 
DATOS EXIF:
 

NIKON D700

f2,8

Velocidad obturación: 1/800

Longitud focal: 85mm.

ISO: 1600

Sin flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta muchísimo el resultado de la primera foto, me ha transmitido paz y ternura!

 

Muchísimas gracias compañero... mi propósito era transmitir esa paz, tanto en su gesto, como en las facciones suavizadas de su rostro...

un ejercicio de búsqueda de belleza, al fin y al cabo... ¡saludos y abrazos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un buen retrato.

Por un lado el patrón de iluminación en " split" lateral y el ratio elevado entre luces y sombras, de cuatro o más pasos, que se asocia con una imagen dura y de carácter; contrasta con la dulzura y expresión de la cara de la modelo, que es guapa y tiene unas bellas facciones; tanto como para estar bonita con una iluminación dura.

Un retrato muy natural que me gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un buen retrato.

Por un lado el patrón de iluminación en " split" lateral y el ratio elevado entre luces y sombras, de cuatro o más pasos, que se asocia con una imagen dura y de carácter; contrasta con la dulzura y expresión de la cara de la modelo, que es guapa y tiene unas bellas facciones; tanto como para estar bonita con una iluminación dura.

Un retrato muy natural que me gusta

 

Muchas gracias Jable, por cierto, me encanta tu nombre, yo también soy canario... :)

En esta ocasión, la luz resultó dura, porque al disponer de poca luz, acerqué a la modelo a uno de los difusores... me interesaba también destacar el brillo de uno de sus ojos,

el que está enfocado... ¡un placer saludarte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, quizás me equivoco, pero cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suave será la transición de luces a sombras, al ser el tamaño relativo de la fuente de iluminación mayor, y por tanto mayores las envolventes zonas de penumbra.

Otra cosa es el ratio, la diferencia de pasos entre luces y sombras, que como no pusiste ,adrede ,reflector u otra fuente de luz; quedó de esta manera, con una zona iluminada y la otra en casi total sombra.

Saludos compi vecino !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez, quizás me equivoco, pero cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suave será la transición de luces a sombras, al ser el tamaño relativo de la fuente de iluminación mayor, y por tanto mayores las envolventes zonas de penumbra.

Otra cosa es el ratio, la diferencia de pasos entre luces y sombras, que como no pusiste ,adrede ,reflector u otra fuente de luz; quedó de esta manera, con una zona iluminada y la otra en casi total sombra.

Saludos compi vecino !

 

Claro, tienes razón... altos contrastes... :) Pero ya digo, técnicamente, dista mucho de ser perfecta... lo que me interesaba era transmitir ciertos valores estéticos... ¡saludos desde la isla vecina! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Juan... ¡tremenda máquina te he comprado! :) Sí, ya sé que te encantan esas aperturas extremas... :) Los cortes y el procesado, como comentas, cuestión de gustos... :)

Adjunto otra de las fotografías de la sesión...

 

13945687881_9941e7e962_b.jpg

KARINA por carlos.odeh, en Flickr

 

DATOS EXIF:

 

 

NIKON D700

f2,8

Velocidad obturación: 1/800

Longitud focal: 85mm.

ISO: 1600

Sin flash.

:) ale a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...