Jump to content

otro saltamonte

octavio7d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente! aqui os traigo una foto que hice ayer,  se trata de un saltamonte mu chulo.

13989835141_e513a43d70_c.jpg
_DSC9406 por Octavio7D, en Flickr

Cámara
Nikon D300
Exposición
0,006 sec (1/160)
Aperture
f/11.0
Lente
90 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Making Off: 

post-76343-0-06063600-1398332144.jpg

Espero que os guste! Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le falta paralelismo y un pelo de foco...

Buenas texturas y bonito bicho.

Saludos

Pues si, de acuerdo con Miguel. Lo de tener los posaderos +bicho con la mano tienes que desterrarlo, Te paso luego una foto de como trabajo yo, te va a solucionar muchas cosas.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Gracias a todos! la verdad que es un poco complicado estar con el posadero en una mano, con la otra hacia la foto del making off,  me estoy haciendo unas pinzas para sujetar cosas, 

Enlace al comentario

Pues si, de acuerdo con Miguel. Lo de tener los posaderos +bicho con la mano tienes que desterrarlo, Te paso luego una foto de como trabajo yo, te va a solucionar muchas cosas.

Saludos,

Gotzon.

Te paso la foto donde se ve como trabajo, le falta una varilla larga de aluminio hueca (Leroy Merlin) que llega casi a la altura del trípode, en ella tengo colocada una pinza, que es donde pondría el posadero+sujeto. espero te sea de ayuda.

10213173246_c5eeea6e3f_c.jpg

Saludos,

Gotzon.

PD: cualquier duda, me dices.
Enlace al comentario

entonces la tecnica es esperar que se pose el bicho en el sitio que has montado?

entiendo que dejas la camara puesta y enfocada a la ramita o al posadero y esperas que se pose algun insecto?

si es un saltamontes que no se marcha o un caracol lo puedes mas o menos controlar, pero en caso de una libelula o una abeja como lo haces?

Enlace al comentario

entonces la tecnica es esperar que se pose el bicho en el sitio que has montado?

entiendo que dejas la camara puesta y enfocada a la ramita o al posadero y esperas que se pose algun insecto?

si es un saltamontes que no se marcha o un caracol lo puedes mas o menos controlar, pero en caso de una libelula o una abeja como lo haces?

Buenas! te cuento, el saltamontres estaba en la hierba cogí una rama y le hice subir y asi hice la foto. lo que tu comentas se puede hacer, preparar una flor donde el bicho se siente tener la cámara enfocando en la flor y a esperar. para eso hay que tener mucha paciencia, si en la flor pones un poco de agua con azúcar el bicho se quedara mas tiempo posando, espero haberte sacado de dudas. Un saludo!

Enlace al comentario

Le falta paralelismo y un pelo de foco...

Buenas texturas y bonito bicho.

Saludos

+1

Me sumo a lo dicho por Miguel..

Y la tecnica usada vista en el making off , no te ayuda mucho a obtener resultados.. como puedes ver Gotzon usa un sistema de los mejores...

Yo disparo a pulso pero si soy de poner mis protagonitas sobre un tripode , cuya rotula permite movimiento , para buscar el fondo que mas te guste, si a eso le sumas el difusor y reflector como usa Gotzon, ya es redondo :)

Saludos

Enlace al comentario