LainCoubert Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hace un tiempo había comprado un UGA (en concreto el Sigma 10-20 4-5.6) a una compañera del foro y no había tenido ocasión de estrenarlo hasta el otro día... Aquí os dejo la primera foto que tomé con él: El llanero solitario por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/800ƒ/5.6ISO 64010 mm Los EXIFs son un sin sentido, porque con la emoción de probar el objetivo se me olvidó configurar el resto de parámetros, así que a saber de cuando estaban... . El ruido es introducido a propósito con el fin de darle un aire añejo al procesado. A ver que os parece! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 La idea es buena y el encuadre me gusta, además ese virado le habría venido muy bien, pero el procesado es muy fuerte al menos para mi, aparte de demasiado ruido, en el árbol veo que el fondo no se corresponde con el de las nubes porque no has hecho una selección para retocar el árbol y el retocado ha trascendido en el fondo (oooops, vaya galimatias he liado). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Comparto la opinión del compañero y el procesa me parece demasiado fuerte, o directo. Creo que siendo un poco menos agresivo se hubiese podido conseguir una idea parecida. El árbol con el retoque y al tener la parte trasera blanca parece haber sido puesta con un recorte de negativo. Saliendo de eso, el camino de primer plano da la sensación de que el horizonte está caído un poco hacia la derecha, pero bueno, esto es un poco por decir algo aparte del procesado. Eso si, a aprovechar ese UGA que puede darte muy buenas satisfacciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Bien, se nota un aire muy antiguo el grano sí, si me gusta así como lo añades, el marco le favorece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) La idea es buena y el encuadre me gusta, además ese virado le habría venido muy bien, pero el procesado es muy fuerte al menos para mi, aparte de demasiado ruido, en el árbol veo que el fondo no se corresponde con el de las nubes porque no has hecho una selección para retocar el árbol y el retocado ha trascendido en el fondo (oooops, vaya galimatias he liado). Saludos Comparto la opinión del compañero y el procesa me parece demasiado fuerte, o directo. Creo que siendo un poco menos agresivo se hubiese podido conseguir una idea parecida. El árbol con el retoque y al tener la parte trasera blanca parece haber sido puesta con un recorte de negativo. Saliendo de eso, el camino de primer plano da la sensación de que el horizonte está caído un poco hacia la derecha, pero bueno, esto es un poco por decir algo aparte del procesado. Eso si, a aprovechar ese UGA que puede darte muy buenas satisfacciones. Gracias por pasar compañeros! Pues si, tenéis razón con lo del procesado del árbol, (me habéis pillado )... Como lo he procesado con Lightroom, no he sido muy fino a la hora de aplicar los pinceles . A ver si con tiempo y paciencia consigo arreglar esos espacios en blanco para dejarlos del mismo color que el resto del cielo. En cuanto a lo del camino, él mismo está en cuesta hacia la parte izquierda. Un saludo! Editado 24 de Abril de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Aparte de lo que han dicho del árbol, queda como irreal, creo que la composición ganaría si colocas el árbol en uno de los tercios inferiores, lo veo muy centrado. El procesado me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 La compo es guapa,pero es procesado es muy agresivo para mi gusto,salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Bien, se nota un aire muy antiguo el grano sí, si me gusta así como lo añades, el marco le favorece Gracias! Me alegro de que guste, era la primera vez que me animaba a meter grano en el procesado, porque generalmente no le veía mucha utilidad. Aparte de lo que han dicho del árbol, queda como irreal, creo que la composición ganaría si colocas el árbol en uno de los tercios inferiores, lo veo muy centrado. El procesado me gusta. Gracias por el comentario! La idea era, como el árbol era el único elemento de la foto, colocarlo en el centro para darle importancia y protagonismo. SI lo coloco el tercio inferior, me quedarían los setos cortados y esa opción no me acababa de convencer. La compo es guapa,pero es procesado es muy agresivo para mi gusto,salud Gracias! Como decía, es la primera vez que probaba el meter el grano en el procesado y a lo mejor se me fue un poco la mano con él... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola compi, creo que bajando el grano un poco y llevándote el árbol a una esquina la toma cambia bastante. El virado genial Gracias por pasarte Pedroskysss! Se ve que me ha pasado como el dicho "Mucho ruido grano y pocas nueces"!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas