raulMDG Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola!! Muy buenas, quería hacer una consulta. Estaba haciendo pruebas en modo manual con la cámara y he observado cuando visualizaba las tomas un punto blanco en la pantalla. Las he pasado al ordenador para ver si era un fallo de la pantalla y veo que también se ve. El caso es que por descartar cosas he limpiado bien el objetivo y al tirar otro par de tomas seguia ahi el puntito. Lo siguiente que he hecho ha sido tirar unas cuantas fotos en modo A. El punto ha desaparecido. Os pongo una foto en la que aparece el punto. A simple vista no se ve (en la cámara se veia perfectamente) pero si ampliais lo vereis. Puede tener algo que ver con los parámetros de la foto? para descartar he bajado el ISO y seguia saliendo... no se, estoy un pelín mosqueado... a ver si alguno me puede poner en la pista de que pasa... muchas gracias. Saludos!! El punto está practicamente en el centro de la foto, en este caso en la parte izquierda del cuello del bicho. DSC_0033 por raul8serna, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Lente: 24mm Exposición: 1/10 Apertura: 4.5 ISO: 1600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Tiene pinta de ser causado por el ISO tan alto para esa cámara, aunque también pudiera tratarse de un "hot pixel". Lo mejor es hacer la misma toma, poniendo la cámara en un trípode, en modo manual, con la misma apertura, pero bajando el ISO y bajado la velocidad para compensar y que la exposición sea la misma. Por ejemplo, si como en la foto que muestras tienes el ISO en 1600 y la velocidad en 1/10", haz otra foto a ISO 200 y velocidad 1/1.3" (9 pasos) y comprueba si el punto se ha ido o no. Si se ha ido, es por el ISO; si no, es un "hot pixel" y no tiene solución. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Pues KikeMad estabas en lo cierto. Cuando vi el punto estaba probando a tomar fotos casi sin luz, y anoche hice un montón en mejores condiciones y ni rastro del puntito. Es un alivio, porque aunque la cámara tiene 3 semanas y lógicamente está en garantía no me apetecia pelearme con atención al cliente, servicio técnico, etc. Gracias por la ayuda, un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.