Jump to content

Primeras fotos..

Darghor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola...

Les comparto las primeras fotos macro que hago para que me aconsejen que puedo hacer para mejorar (supongo que todo jejejeje), lamentablemente no me dejaron entrar mi tripode al mariposario y me costo mucho trabajo poder enfocar bien

14038574284_4615189224_c.jpg

Cámara Nikon D5000; Exposición 0,025 sec (1/40); Aperture f/10.0; Lente 105 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV

14038575914_b2cd60bb40_c.jpg
Cámara Nikon D5000; Exposición 0,033 sec (1/30); Aperture f/7.1; Lente 105 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV

14034945821_7b64f9b565_c.jpg
Cámara Nikon D5000; Exposición 0,01 sec (1/100); Aperture f/5.0; Lente 105 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV

14038581384_315d2523d2_c.jpg
Cámara Nikon D5000; Exposición 0,005 sec (1/200); Aperture f/5.0; Lente 105 mm; Velocidad ISO 400; Tendencia de exposición 0 EV

Me cuesta mucho poder enfocar una parte en particular, es decir, si quiero hacer una toma que salga toda la cabeza enfocada tengo problemas, ya que solo puedo enfocar el ojo y no toda la cabeza (primera imagen). Agradezco sus comentarios!!! :1ok:

Saludos a todos!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues antes que nada bienvenido. 
Para ser primeros intentos las veo muy bien, en especial las ultimas dos, y para ser sincero la nitidez de la tercera es bastante buena, tiene el foco bien clavado.
En cuanto a lo que dices que te da trabajo enfocar, es con practica y mas practica, quizá subir el f un poco te ayude a que tengas mas pdc. Esas velocidades de 1/30 1/40 tienen su chiste pues ya se empieza a notar el movimiento de la mariposa y el tuyo. Asi que si es a pulso mejor no arriesgar y subir el ISO para tener mas luz. 

En la primera y segunda: el foco se fue al cuerpo y los ojos quedaron bien blandos, con ese tipo de acercamientos hay que tener cuidado pues clavar el foco donde va tiene su chiste. 
En la tercera: el foco esta bien puesto y la nitidez es buena, los ojos se ven bien (que es donde siempre va el foco). la luz se ve bien, el fondo es lo que no me agrada y quizá otro ángulo mas paralelo le hubiera ayudado. 
En la cuarta: la compo es buena, el encuadre no tanto, le volaste las alitas, mejor un formato vertical para que entre todo jeje en ese tipo de tomas paralelas es mejor que todo salga enfocado y para eso hay que subir el f.
Vas bien compi, poco a poco
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web