Jump to content

mira!... una cámara!

Mitcheal Alvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

estos mono-buhos estaban escondidos como sin ganas de nada, hasta que logre un angulo por donde verlos.. y uno de ellos apenas vio mi cámara como que poso para mi sacandome la lengua,,, jajaja,,, les comparto la toma.. saludos 

14045493755_7aa71508c5_c.jpg
Mono-Buho por Mitcheal Alvarez, en Flickr

Cámara Nikon D5100
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/5.6
Lente 200 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Monobúhos", que raros animales y si, te saco la lengua no es nada fotogénico, jajajaja, me agrada esos colores tan saturados

Jajajaja... si están saturados por el procesado que le quise dar.. pero imaginate que ni tanto ah!. por que estos animales tiene ese pecho en un naranja estridente!! Son increíbles!!... saludos!

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta el momento, en flickr he visto que tiene ruido, lo has añadido o ha sido por causa del procesado, o la configuracion?.

Tambien podias haber subido un poco mas la iso, para tener mas velocidad.

Ahora la cara del mono es impagable.

Buena toma,....me gusta el momento captado; en Flickr, se ve falta de nitidez, con bastante ruido. Lástima esas ramas en el lado derecho, supongo que no tendrías espacio para evitarlas.

Salu2

El ruido es en parte añadido el procesado por el efecto q tiene la imagen y a su vez por la recuperación de sombras... (de repente hubiera salido mejor con mayor ISO o de repente salia con mas ruido) la zona donde estaba su "jaula" era bien oscura... y con respecto a las ramas tienes razón no había mucho espacio y tampoco ángulos para verlos ya q estaban como escondidos...

saludos

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Mitcheal.

Me sucede que no me gustan los animales enjaulados si no es por ayudarlos, porque esten enfermos, porque se esten extinguiendo y los quieran hacer reproducir para regenerar la especie..... en fin, situaciones in extremis. Cuando no es asi pues no me gusta nada, amo la libertad para mi y para todos los demas.

No puedo opinar sobre tu toma porque solo veo animales presos, es lo que me transmite sobre todas las demas cosas.

He preferido decirtelo que pasar de largo, pienso que la sinceridad es buena amiga y hace a los amigos mejores amigos.

Ojala me equivoque y esten en la selva. :blink:

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Buena  toma,....me gusta el momento captado;  en  Flickr, se ve falta de nitidez, con bastante ruido.  Lástima esas ramas en el lado derecho, supongo que no tendrías espacio para evitarlas.

Salu2

+1

1/80 y 200mm no son buenos amigos.... Viendo que tienes una D5100 (como yo) y la foto está tirada a ISO-200, hubiera sido mejor subir el ISO a 800 que apenas genera ruido y así podías haber tirado a 1/320 ó 1/250 tranquilamente y hubieras evitado la trepidación.

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

+1

1/80 y 200mm no son buenos amigos.... Viendo que tienes una D5100 (como yo) y la foto está tirada a ISO-200, hubiera sido mejor subir el ISO a 800 que apenas genera ruido y así podías haber tirado a 1/320 ó 1/250 tranquilamente y hubieras evitado la trepidación.

Un saludo! ;)

Hola que tal? si veo que tienes también los mismos objetivos (a excepecion de tu fijo y angular, los cuales quisiera tener! jajaja).. eso del iso me parece algo extraño, ya que aveces lo subo a 400 y me ha bota a veces ruido!... por eso siempre he tratado de trabajar entre 100 y 200... pero ya que tu tienes mas tiempo con esta camara.. a que iso puedo llegar sin que me saque ruido? que tiene que ver en la toma para esto no suceda, por que veo gente tirando a 1000 y sin problemas...

Saludos.

Enlace al comentario

+1

Un saludo! ;)

+1

Creo que si, que la falta de nitidez por la trepidación. Saludos

Enlace al comentario

Hola que tal? si veo que tienes también los mismos objetivos (a excepecion de tu fijo y angular, los cuales quisiera tener! jajaja).. eso del iso me parece algo extraño, ya que aveces lo subo a 400 y me ha bota a veces ruido!... por eso siempre he tratado de trabajar entre 100 y 200... pero ya que tu tienes mas tiempo con esta camara.. a que iso puedo llegar sin que me saque ruido? que tiene que ver en la toma para esto no suceda, por que veo gente tirando a 1000 y sin problemas...

Saludos.

El ruido también depende de las condiciones de la toma y del procesado que le apliques después a la fotografía. Si tienes que subir mucho los negros o las sombras porque con el ISO que has hecho la foto te han quedado empastados, eso te va a generar ruido ( y, a lo  mejor, más que si hubieras tirado a un ISO más alto y expuesto correctamente) porque el programa tiene que "crear" esa información que no ha sido registrada (o no fue registrada correctamente).

Si expones bien, hasta ISO-640 no notarás apenas ruido (a veces me ha pasado de olvidarseme cambiar el ISO de una salida anterior y tirar con ese ISO y no darme cuenta hasta llegar a casa y no notar nada en las fotos). A partir de ISO 640 hasta 1600, notarás el ruido, pero nada salvaje y que no se pueda suavizar o quitar con el Lightroom. A partir de 1600 el ruido ya se hace cada vez más apreciable, aunque si te mantienes cerca del 1600 tampoco va a ser algo exagerado...

Espero haberte aclarado algo... Que no suelo ser muy bueno explicándome jajaja

Saludos! ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario