jmpita Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Sigo (de momento) con el 18-55 de kit. Este caracol lo pillé en un kiwi que tiene el abuelo (mi suegro) Me sirvió para comprobar la casi segura imposibilidad de enfocar correctamente a los dos cuernos, porque están siempre en movimientos independientes, en función del sentido de la marcha del animal. Me ayudé con flash Canon Speedlite pequeño, sostenido en la mano izquierda y disparado por infrarrojos. caracol_001 por josemaria_pita, en Flickr Datos exif (copiados del jpg original): NIKON D320018-55 mm a 55 mmiso 200f/5,61/60 s Os agradezco de antemano vuestras críticas y comentarios. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Estoy de acuerdo con Miguel, con uno 1/60 es mas facil de que cualquier minimo movimiento,mismo tu al disparar si no lo haces automatico con tripode o disparador. Hare la prueba en mi jardin pues puedo montar una granja de caracoles.........cosas de vivir en el norte jejeje. Por lo demas me gusta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Probaré con otra velocidad. Podeis imaginaros que con la lluvia de todos estos días, voy atener todos los modelos que necesite. Mil gracias a los dos por entrar y comentar. Un saludo muy cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Tiene su gracia que siendo la foto de un caracol se hable de velocidad jajaja A mi la foto me gusta , buena nitidez, pero tal vez para sacar los cuernos a foto le podrías meter un f8 o así, porque te vas a ayudar del flash para meterle luz. Haz la prueba que estes días salen un montón de caracoles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Pues lo ya comentado me parece muy acertada la luz y muy bien aprovechado el objetivo kitero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Tiene su gracia que siendo la foto de un caracol se hable de velocidad jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Pues si es con flash yo creo que sí cerraría el diafragma a f8 y digo yo que a 1/125 o así no se te escapa el caracol, el procesado me gusta mucho , asi como el PDV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Si pruebas lo que te ha comentado Miguel, veras el resultado. El encuadre y los tonos me gustan, como veo que tienes oportunidad espero ver la proxima, que seguro va a tener aese caracol perfectamente congelado. Saludos + velocidad mas congelación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola JoseMaria. Bonito caracol con muy buena definicion en la parte enfocada. Mi humilde opinion al respecto de lo que se comenta es que me parece mas un problema de enfoque que de velocidad, aunque si se la subiria creo que lo que falla es poner a foco al menos alguno de los ojos y si son los dos pues ni te cuento. Un saludo amigo JoseMaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Helix aspersa Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Son muy apreciados por el hombre, tanto con fines coleccionistas como gastronómicos.Los caracoles se mueven con lentitud alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo la fricción y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a la untuosidad del mismo. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a ahuyentar insectos potencialmente peligrosos como las hormigas. El mucus sirve además al caracol para desprenderse de ciertas sustancias tóxicas como los metales pesados.Cuando se retraen en su concha, segregan un tipo especial de mucosidad para cubrir la entrada que al solidificarse forma una estructura llamada opérculo. El opérculo de algunos caracoles tiene un olor agradable cuando se quema, por eso a veces se usa como un constituyente del incienso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola José, a mi me gusta la toma, incluso con el foco donde lo tiene, me gusta ver las texturas del cuello del caracol y la concha. El colorido que tiene, sensacional y el bokeh de fondo muy logrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola Josemaria, bonita toma, la próxima como te han indicado un poco más de velocidad y el caracol no se te escapara...jejeje Esperamos tus caracoles congelados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Una pregunta porque voy perdido. Vamos a ver, independientemente de la toma, que me gusta, yo veo desenfoque en sus ojos, no trepidación. Por favor si voy equivocado me gustaria saberlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Mi pregunta es la siguiente.................si disparas con flash...............porque esa velocidad 1/60?...............así nunca pillaras quieto al caracol, con flash puedes disparar con más velocidad, la luz la puedes controlar con la potencia del flash o con la abertura del diafragma. Un saludo Miguel: muchas gracias por esta entrada y la de más abajo. He seguido tus consejos. Voy a colgar una serie de cinco fotos de ayer y podrás comprobarlo en los datos exif en Flick. No te haces una idea de lo que me estimulan vuestras críticas y sugerencias. Si puedes, te agradeceré que te pases por la serie Caracol II. Un abrazo fuerte desde Ferrol (aún seguimos por aquí y todavía no sé cuando cuando volveremos a casa, así que sigo con dificultades para conectarme). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Estoy de acuerdo con Miguel, con uno 1/60 es mas facil de que cualquier minimo movimiento,mismo tu al disparar si no lo haces automatico con tripode o disparador. Hare la prueba en mi jardin pues puedo montar una granja de caracoles.........cosas de vivir en el norte jejeje. Por lo demas me gusta la foto. Ya he contestado a Miguel y ahora te lo repito a tí: mil gracias por vuestros comentarios. Voy a colgar una serie de 5 tomas hechas ayer siguiendo al pie de la letra vuestras sugerencias. Un abrazo fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Tiene su gracia que siendo la foto de un caracol se hable de velocidad jajaja A mi la foto me gusta , buena nitidez, pero tal vez para sacar los cuernos a foto le podrías meter un f8 o así, porque te vas a ayudar del flash para meterle luz. Haz la prueba que estes días salen un montón de caracoles. Saludos Hecho. Siguiendo al pie de la letra vuestros comentarios y sugerencias. Lo podrás ver en la serie de 5 que hice ayer y que voy a colgar a continuación con el título de Caracol (II) ¿Qué te voy a decir a tí de lluvia y de caracoles? Ayer estuve en Oleiros. Un abrazo fuerte desde Ferrol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Pues lo ya comentado me parece muy acertada la luz y muy bien aprovechado el objetivo kitero Muchas gracias por tu comentario. Trato de sacar lo mejor que pueda del objetivo del kit, aunque sé que más pronto que tarde empezaré a castigar las tarjetas de crédito con objetivos fijos, pero así tendré más elementos de juicio para decidir qué comprar y cuando. Un abrazo fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Si pruebas lo que te ha comentado Miguel, veras el resultado. El encuadre y los tonos me gustan, como veo que tienes oportunidad espero ver la proxima, que seguro va a tener aese caracol perfectamente congelado. Saludos Hola Javier: probado lo que decía Miguel y seguidos vuestros consejos al pie de la letra. Os lo debía a todos por vuestro apoyo, comentarios y sugerencias, así que voy a colgar a continuación la serie de 5 que hice ayer. Seguro que se pueden mejorar, pero verás que son un avance serio. Un abrazo fuerte desde Ferrol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Pues tienes razón, :D Un abrazo fuerte y muchas gracias por entrar y comentar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Pues si es con flash yo creo que sí cerraría el diafragma a f8 y digo yo que a 1/125 o así no se te escapa el caracol, el procesado me gusta mucho , asi como el PDV. Muchas gracias por entrar y comentar. Voy a colgar una serie nueva hecha ayer con f/5,6, 1/125 y 1/200s. Vuestros comentarios me estimulan mucho. Un abrazo fuerte desde Ferrol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 + velocidad mas congelación Muchas gracias por entrar y comentar. A continuación voy a colgar una serie nueva hecha con vuestras sugerencias. Un abrazo fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Hola JoseMaria. Bonito caracol con muy buena definicion en la parte enfocada. Mi humilde opinion al respecto de lo que se comenta es que me parece mas un problema de enfoque que de velocidad, aunque si se la subiria creo que lo que falla es poner a foco al menos alguno de los ojos y si son los dos pues ni te cuento. Un saludo amigo JoseMaria. Hola: ya ves que sigo por Ferrol, aunque creo que pronto tendré que bajar a Castrellón (ya te lo diré si voy). Si puedes, te agradeceré que veas la serie de 5 que hice ayer y que voy a colgar a continuación. Un abrazo fuerte desde aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Helix aspersa Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Son muy apreciados por el hombre, tanto con fines coleccionistas como gastronómicos. Los caracoles se mueven con lentitud alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo la fricción y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a la untuosidad del mismo. Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a ahuyentar insectos potencialmente peligrosos como las hormigas. El mucus sirve además al caracol para desprenderse de ciertas sustancias tóxicas como los metales pesados. Cuando se retraen en su concha, segregan un tipo especial de mucosidad para cubrir la entrada que al solidificarse forma una estructura llamada opérculo. El opérculo de algunos caracoles tiene un olor agradable cuando se quema, por eso a veces se usa como un constituyente del incienso. Buenísima tu aportación. Me ha parecido muy interesante, con cantidad de datos que desconocía. Un abrazo fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 La toma me gusta, así que sigue los consejos de Miguel Hola Pedro. He seguido al pie de la letra vuestras sugerencias y comentarios. Voy a subir una serie de 5 tomas, hechas ayer. Son la secuela que os debía a todos por vuestros consejos. Seguro que son mejorables, pero espero que sean un avance lógico sobre lo anterior. Mil gracias y un abrazo fuerte desde ferrol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Hola José, a mi me gusta la toma, incluso con el foco donde lo tiene, me gusta ver las texturas del cuello del caracol y la concha. El colorido que tiene, sensacional y el bokeh de fondo muy logrado. Saludos Hola Manu: Muchas gracias por entrar y por tus comentarios. Me siento en deuda cob todos vosotros por el interés demostrado, así que voy a subir una secuela de "Caracol" con cinco tomas hechas ayer. Un abrazo fuerte desde Ferrol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas