Jump to content

El bravo rio Duero

Roberto12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo otra del domingo pasado, es del torrente que forma el río Duero poco después de su nacimiento.
La toma esta hecha con un filtro de densidad neutra variable. No había leído buenos comentarios a cerca de la calidad de estos filtros así que tenia un poco de miedo del resultado que me iba a dar, pero viendo la toma creo que, en mi novata opinión, es bastante satisfactorio.
A ver que opináis vosotros que tenéis ojos mas expertos que los míos.

(Editado: corregido balance de blancos como habeis propuesto algunos)

14076186615_2f690815c7_c.jpg
Rio Duero por Roberto_48, en Flickr

Exposición 2 Aperture f/18.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Roberto12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no se aprecia viñeteo así que genial. El efecto conseguido. Noto cierta dominante azul, tocaría en bw. Yo encargué ayer un filtro nd1000 ayer y estoy deseando que llegue (faltan unas dos semanas ya que lo pedí a china). Quería pillar uno variable pero como lo que leí era malo opté por el haida nd1000 slim pro II. Pero visto lo visto... Ese tiene muy buena pinta.

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Enlace al comentario

Hola efecto conseguido, en este lugar tienes muchas posibilidades, ojo sin jugársela.

Podrías haber dado menos exposición y conseguir igualmente el efecto seda.

El lugar como parece prometer intentaría dos encuadres distintos, uno con más río y menos roca y otro tomando el salto de agua que se ve al otro lado del puente dejando a este como marco de la toma, es decir haciendo la toma desde el mismo lado que esta.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no me disgusta el resultado... Yo tengo un filtro de el mismo estilo guardado en la mochila desde que me llegó hace dos semanas por que no le ha dado tiempo ni a probarlo... A ver si consigo unos resultados parecidos. Aunque con lo que costó, por a poco bien que funcione lo doy por amortizado...

Enlace al comentario

Es un buen ejercicio visual, bien por la baja velocidad de obturador el probar y aplicar lo que sabemos hace de esto un pasatiempo muy satisfactorio

;)

Gracias por pasar y comentar.

Pues la verdad es que no se aprecia viñeteo así que genial. El efecto conseguido. Noto cierta dominante azul, tocaría en bw. Yo encargué ayer un filtro nd1000 ayer y estoy deseando que llegue (faltan unas dos semanas ya que lo pedí a china). Quería pillar uno variable pero como lo que leí era malo opté por el haida nd1000 slim pro II. Pero visto lo visto... Ese tiene muy buena pinta.

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Corregido el B/B, gracias por pasar y comentar.

Primero te comento que el mio no es un ojo de experto , pero me gusta mucho , me imagino que ademas fue trabajado, procesado con texturas y demás con Ps u otro programa?

Excelente 

Omar

Esta procesada con LR y tocando un poco de todo.

Me alegra que te guste, gracias por tu comentario.

Me gusta el efecto aterciopelado del agua, la composición y el lugar.

Creo que me animo a comprarme unos filtros!!!

Saludos

Pues animate, como dice el amigo copacabana, es un ejercicio muy satisfactorio jugar con estas cosas.

Hola efecto conseguido, en este lugar tienes muchas posibilidades, ojo sin jugársela.

Podrías haber dado menos exposición y conseguir igualmente el efecto seda.

El lugar como parece prometer intentaría dos encuadres distintos, uno con más río y menos roca y otro tomando el salto de agua que se ve al otro lado del puente dejando a este como marco de la toma, es decir haciendo la toma desde el mismo lado que esta.

Un saludo.

Pepe

Tengo varias tomas con distintas exposiciones y es cierto que entre la de 1/2, 1" y esta de 2" no hay demasiada diferencia en el efecto seda.

Cuando vuelva por ahi tendre en cuenta tus consejos para otros encuadres.

Gracias Pepe por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola compi, a esta toma en particular no le vendría mal tocar el B/B y si la exposición hubiese sido mas larga habrias conseguido mucha mas suavidad en las aguas

Ya os he hecho caso y he corregido el B/B, gracias maestro por pasar y comentar.

Pues la verdad es que no me disgusta el resultado... Yo tengo un filtro de el mismo estilo guardado en la mochila desde que me llegó hace dos semanas por que no le ha dado tiempo ni a probarlo... A ver si consigo unos resultados parecidos. Aunque con lo que costó, por a poco bien que funcione lo doy por amortizado...

Pues aqui esperaremos tus tomas con ese filtro, gracias por pasar y comentar.

Creo que ese f18 se nota y la toma la veo plana y sin chispa.

De todos modos es un ejercicio que tengo pendiente de hacer, osea que no tengo demasiada idea.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar

Pues a mi me encanta compañero el efecto seda esta muy logrado te felicito :)

Un saludo

Me alegra que te guste, gracias.

Hola, me gusta el Pdv, aunque si es verdad que una exposición mas larga habría dejado el agua más sedosa.No obstante, es cuestión de gustos.Saludos

Gracias por tu comentario.

El PDV no me disgusta, solo llamar a la excavadora para quitar esos tres pedrolos grandes que tapan las sedas :lol: . La luz bien controlada, pero el f/18 ha penalizado detalle. Saludos.

Pues si, esas piedras  molestan un poquito, pero creo que moverlas me hubiera costado un  poco :lol: , gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario