Jump to content

Atardecer desde el espigón

Thao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo vuestro consejo, voy a centrarme en fotografías algo más estáticas. Ésta es de la misma serie realizada en Isla Cristina el fin de semana pasado. Vuestros comentarios serán bienvenidos y agradecidos para ir mejorando.

13904987439_78ceff6107_c.jpg
Desde el espigón por thao620, en Flickr

Nikon D5100; 18-105vr; 0,4s; 32 mm; f/5,6 ; ISO 100; 0EV; no flash

Muchas gracias de antemano.

Editado por Thao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta pero me desconcentra un poco la luz del primer 1/4

Muchas gracias por tu comentario, Duranovich. Sobre el tema de la luz, intenté mostrar un entorno dinámico y cambiante en el cielo, pero quizás no esté conseguido en el procesado. Estoy empezando con eso.

Es un excelente ejercicio ....pero el primer plano  rompe la imagen y le resta fuerza....tal ves otro pdv... no se... hay que replantearselo...a seguir ...Felicitaciones!

Gracias Dan. No sé si te he entendido bien con lo del PDV en este caso...tratándose de un espigón, no hay muchas más opciones en cuanto a ubicación... o quizás te refieres a otra cosa.... pronto volveré a este sitio así que me replantearé el tema... este lugar da muchas posibilidades de tomas, mires para donde mires...

Enlace al comentario

A mi lo que me despista es el color de la firma; no lo puedo evitar, se me va la vista a esa zona de la fotografía. Después creo que ya tengo la mirada contaminada y veo el horizonte centrado y ese espigón de tierra que, desde mi punto de vista, perjudica a la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo coincido en lo de la firma,  el encuadre lo veo mas acertado a partir del espigón hacia la izquierda, cogiendo la parte de la torre y la "zona del puerto" ¿creo recordar?.Pero claro esta sería mi toma, no la tuya,  y tu la  vistes así.Saludos

Enlace al comentario

Es cierto que la firma llama mucho la atencion, creo que mejor 

que pase mas desapercibida. En cuanto a la toma me gusta el encuadre

aunque si hubieras colocado el espigon o camino mas en diagonal habria 

ganado en compo. Buena nitidez y los tonos quizas un pelin saturados.

El color de cielo lo veo un poco magentoso facil de corregir.

Buena toma.

Saludos

+1 a seguir afotando, un saludo.

Enlace al comentario

Aparte de lo aportado por los compis creo que recortando podria ganar de un plumazo.

Corta por debajo hasta la mitad de distancia aproximadamente que hay hasta la base de las casas , haciendo coincidir la esquina con el  surco de agua.

Quitaras prota al espigon y te quitaras las rocas del primer plano.

Enlace al comentario

Hola paisano, después de los comentarios de los compañeros, poca más puedo aportar.

Sólo decirte, que la toma tiene indicios de una buena idea, como los diamantes hay que pulir.

Bienvenido a este foro, y ánimo a verte de nuevo por aquí con más tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de empezar a responder, me gustaría deciros que os estoy muy agradecido a todos por haber pasado y ayudarme a hacer mejores tomas. Muchas gracias de verdad. Falta uno dos días y se encuentra este aluvión de respuestas... gracias

A mi lo que me despista es el color de la firma; no lo puedo evitar, se me va la vista a esa zona de la fotografía. Después creo que ya tengo la mirada contaminada y veo el horizonte centrado y ese espigón de tierra que, desde mi punto de vista, perjudica a la toma.

Un saludo.

Yo coincido en lo de la firma,  el encuadre lo veo mas acertado a partir del espigón hacia la izquierda, cogiendo la parte de la torre y la "zona del puerto" ¿creo recordar?.Pero claro esta sería mi toma, no la tuya,  y tu la  vistes así.Saludos

Muchas gracias a los dos. No os creáis que no he pensado alguna vez el tema de la firma. Pero ahora, con este empujón que me dais, no os quepa la menor duda de que la cambiaré. Muchas gracias.

Es cierto que la firma llama mucho la atencion, creo que mejor 

que pase mas desapercibida. En cuanto a la toma me gusta el encuadre

aunque si hubieras colocado el espigon o camino mas en diagonal habria 

ganado en compo. Buena nitidez y los tonos quizas un pelin saturados.

El color de cielo lo veo un poco magentoso facil de corregir.

Buena toma.

Saludos

Llevo en esto de la fotografía medio en serio como quien dice veinte minutos, y si tengo esa sensación con las tomas en la calle, no te cuento con el procesado. Es el Capture o el Photoshop quien me maneja a mí, más que yo a ellos. Creo que un poco menos de saturación hubiera venido bien, tienes toda la razón. Muchas gracias por el comentario. Tomo nota de todo.

+1 a seguir afotando, un saludo.

Muchas gracias. De verdad que ganas no me faltan de seguir aprendiendo y experimentando.

Aparte de lo aportado por los compis creo que recortando podria ganar de un plumazo.

Corta por debajo hasta la mitad de distancia aproximadamente que hay hasta la base de las casas , haciendo coincidir la esquina con el  surco de agua.

Quitaras prota al espigon y te quitaras las rocas del primer plano.

Esta semana jugaré con el Capture y con PS a ver si consigo hacer lo que me propones. Será un ejercicio muy interesante. Muchas gracias.

Hola compi. Por mi parte y como se que es de las primeras te diré que ha quedado muy bien. Los compañeros ya te han dado correcciones a tener en cuenta para la siguiente y la firmita en blanco o en negro, que no llame la atención.
Yo te propongo un ejercicio para que veas lo que puede cambiar una foto con un pequeño ajuste.
Coge cámara y trípode, vete al mismo sitio y coloca el trípode lo más cerca del suelo que puedas, intenta realizar la misma toma pero desde esa altura y tu mismo podrás opinar

Gracias Pedroskysss. Lo de la firma ya está anotado y el cambio de PDV más cerca del suelo, no se me había ocurrido en esta toma, pero en cuanto vuelva a Isla Cristina, lo probaré. La gran ventaja de este tipo de fotografía es que el "modelo" está allí a mi disposición siempre. Muchas gracias por el comentario. No olvido que estoy ya atreviéndome a postear fotos gracias a un mensaje tuyo dedicado a la gente de Principiantes.

Me gusta. Invita a andar hasta el final

Gracias Lou por tu comentario.

Hola paisano, después de los comentarios de los compañeros, poca más puedo aportar.
Sólo decirte, que la toma tiene indicios de una buena idea, como los diamantes hay que pulir.
Bienvenido a este foro, y ánimo a verte de nuevo por aquí con más tomas.

Un saludo.

Hay mucho que pulir todavía, no tengo conocimientos técnicos prácticamente ninguno, pero gracias a vuestros comentarios, estoy loco por volver a salir a disparar.

Gracias a todos por animarme a seguir. Es fácil aprender con vosotros!

Saludos

Enlace al comentario

Si me molesta??? Por favor, al contrario!!! Te agradezco mucho primero el mensaje y segundo que te hayas tomado el tiempo necesario para mostrarme gráficamente lo que el resto de compañeros han comentado. Efectivamente, como no podía ser de otra manera teníais razón.

Fíjate como curiosidad, que he tenido que poner mi toma al lado, porque de primeras, he pensado que de alguna manera tu modificación era una toma con más ría... quiero decir, cambia radicalmente, como decirlo, lo que siente el espectador, con las modificaciones planteadas... (jeje, y por supuesto, sin una firma tan llamativa!!!)

Otro comentario, conocía la regla de los tercios y por eso situé el espigón en el tercio izquierdo... sin embargo, viendo tu modificación ahora veo claro lo importante que es fijar inicialmente el sujeto de manera correcta, es decir, renunciando a colocar en el primer tercio el espigón, y colocando el horizonte la toma gana muchísimo más. Creo que eso es consecuencia de que soy novato y lee "tercios" y para componer ceñimos los elementos muchas veces encorsetados a esas normas. Eso es lo que tenéis vosotros... (sabéis donde hay que conducir a 120 y donde se puede pasar a 140 sin que pase nada, por usar un ejemplo de tráfico).

En fin, Albmorsi, que no sólo no me ha molestado si no que te lo agradezco mucho. Ahora lo tengo mucho más claro. Si te vuelve a apetecer, por favor no te prives nunca de tocar una toma mía... aprendo mucho, que es lo que quiero!.

Un abrazo

Enlace al comentario