Jump to content

Teledirigido

A Suarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en esta ocasión lo he intentado con estos pequeños pero potentes coches teledirigidos y después de tirar unas cuantas ráfagas (bastantes...creo que al final era una cuestión de orgullo sacar lago enfocado) esto es de lo mejor que he podido salvar. He de decir que nunca había seguido a algo que se moviera tan deprisa así que la composición quizás no sea la mas acertada... agradezco cualquier consejo para este tipo de situaciones o parecidas.

14096546454_62dbd2a042_c.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 1/3000 sec Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no he practicado este tipo de tomas y quizás no sea el más adecuado para aconsejarte. En principio te diré que me parece impresionante la nitidez con que has captado el vehículo, pero a la vez aparece nítida casi toda la toma lo que hace que no se aprecie la sensación de movimiento. Esta sensación según tengo entendido (ya te he comentado que no he practicado aún) la puedes conseguir al menos de dos formas:

- Una bajando la velocidad de obturación para que el vehículo o algunos de sus elementos salgan un poco movidos , por ejemplo las ruedas al girar.

- Otra forma sería acompañar con la cámara la trayectoria del vehículo para conseguir sacar este a foco y hacer un barrido del fondo, aquí creo que también podrias utilizar una velocidad de obturación más lenta.

Espero haberme explicado, pero como te he comentado no tengo experiencia en este tipo de tomas, seguro que algún compañero experto en el tema te aconseja.

Saludos.

+1 comparto lo opinado... la foto esta bien y claro que el estar en el aire le da mejor aspecto que si estuviera en el suelo, ya que pareceria estacionado en esa velocidad de obturación.... bueno en mi opinión para mejorarla es lo de bajar las velocidad del obturador para realizar el barrido y le de ese efecto de movimiento!

Saludos

Enlace al comentario

OK, queda perfectamente entendido lo que comentáis los dos. Intentaré bajar esa velocidad aunque no lo veo nada fácil (no lo de bajar la velocidad sino lo de sacar algo enfocado..jajajajjj), supongo que será la falta de práctica en estos casos.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Los compañeros ya han comentado cómo dar sensación de movimiento a la toma, tú lo has paralizado en exceso, realmente le has disparado. Otra cuestión que desde mi punto de vista ayudaría a la toma es darle más aire en el sentido del movimiento, tú has centrado demasiado el motivo y debiera haber más aire a la izquierda (sentido de la marcha) que a la derecha.

Un saludo

Enlace al comentario

Los compañeros ya han comentado cómo dar sensación de movimiento a la toma, tú lo has paralizado en exceso, realmente le has disparado. Otra cuestión que desde mi punto de vista ayudaría a la toma es darle más aire en el sentido del movimiento, tú has centrado demasiado el motivo y debiera haber más aire a la izquierda (sentido de la marcha) que a la derecha.

Un saludo

Hola Rodion, si está centrado y con poca salida en la marcha del coche soy consciente, de ahí mi anterior comentario de que la composición quizás no era la mas acertada. Coincido al igual que con los compañeros anteriores en cuanto a lo que dices de darle mas sensación de movimiento, lo intentaré.

Gracias por comentar.

Saludos!!

Enlace al comentario

Un saludo

Totalmente de acuerdo.Saludos

Enlace al comentario