Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Después de un tiempo de no pasarme por aquí os presento a Esther Es una foto de una sesión en el Garraf Ella es un encanto Pero aquí venimos a opinar/criticar, asi que........ DSC_7997-F por Jordi-FSS, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero que os guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki 3 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Me gusta el encuadre. Pero para mi gusto ese ojo fuera de foco no me termina de convencer. Esa profundidad con ese ángulo... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 El 1.8 no me desagrada pero hubiese puesto el foco al primer ojo (izq). El blanco de ojos le daría un pelin de blanqueado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 El ojo fuera de foco y el plano estilo Sergio Leone no me gustan y creo que a parte de mi gusto hay reglas básicas que no se cumplen. Lo siento, me recuerda a cuando probamos los objetivos recién comprados con nuestras sufridas esposas/hij@s. Esos ojos se merecen que les saques mayor partido. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 A mi también me hubiera gustado el foco en el primer ojo. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Me gusta el encuadre. Pero para mi gusto ese ojo fuera de foco no me termina de convencer. Esa profundidad con ese ángulo... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola triki Cuando los dos ojos no están en el mismo plano, hay que escoger uno, y a mi me parecio mejor escoger el segundo, por variar un poco Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 El 1.8 no me desagrada pero hubiese puesto el foco al primer ojo (izq). El blanco de ojos le daría un pelin de blanqueado. Saludos Hola templario Quise salirme de lo convencional, buscando el foco en el ojo derecho Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 El ojo fuera de foco y el plano estilo Sergio Leone no me gustan y creo que a parte de mi gusto hay reglas básicas que no se cumplen. Lo siento, me recuerda a cuando probamos los objetivos recién comprados con nuestras sufridas esposas/hij@s. Esos ojos se merecen que les saques mayor partido. Un saludo! Hola maxriesgo Uno de los dos ojos, por el angulo de la toma, quedaria fuera de foco si o si, y quise que fuera el segundo Las reglas están muy bien, pero a veces, solo a veces, esta bien innovar, probar, saltárselas, etc aunque no se a que reglas básicas te refieres No sabia que este plano tuviera nombre, simplemente lo probé y me gustó Como siempre, o casi siempre, el bokeh lo provocamos con el fondo, esta vez quise provocarlo antes, delante, no detrás de la modelo Y lamento que tengas la sensación que es una foto de prueba, pq en ningún momento fue eso, fue una foto buscada, intencionada, pensada Evidentemente, en esta sesión, hay fotos donde sale un primer plano, plano medio, plano entero etc Pero subi esta foto pq me gusto como quedó De todas formas, siempre se agradecen las opiniones de todo el mundo, pq cada uno tiene su propia opinión o visión Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 A mi también me hubiera gustado el foco en el primer ojo. Me gusta. Hola sacrista Reconozco que seria lo mas correcto Pero como explico mas arriba, quise provocar el bokeh delante, no detrás, por eso busque el segundo ojo Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 silo que buscabas algo diferente esta bien pero el ojo en primer plano desenfocado llama mucho la atención, yo para corregir eso y llevar la atención al ojo enfocado le metería un degradado de negro a trasparente de izquierda a derecha para quitar protagonismo a esa zona de la toma y que todo nos dirija al punto que has buscado. a veces a estas pruebas donde se busca algo nuevo hay que ayudarlas un poco con procesado sino caemos en cuestiones técnicas como te han marcado los compañeros. También se podría lograr el efecto que propongo desde la toma misma con una iluminación programada para crearlo. Yo creo que esta bien probar cosas aun en contra de las normas establecidas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 las reglas del enfoque estan para seguir la intuicion/creatividad del autor, a mi en este caso si me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Hola maxriesgo Uno de los dos ojos, por el angulo de la toma, quedaria fuera de foco si o si, y quise que fuera el segundo Las reglas están muy bien, pero a veces, solo a veces, esta bien innovar, probar, saltárselas, etc aunque no se a que reglas básicas te refieres No sabia que este plano tuviera nombre, simplemente lo probé y me gustó Como siempre, o casi siempre, el bokeh lo provocamos con el fondo, esta vez quise provocarlo antes, delante, no detrás de la modelo Y lamento que tengas la sensación que es una foto de prueba, pq en ningún momento fue eso, fue una foto buscada, intencionada, pensada Evidentemente, en esta sesión, hay fotos donde sale un primer plano, plano medio, plano entero etc Pero subi esta foto pq me gusto como quedó De todas formas, siempre se agradecen las opiniones de todo el mundo, pq cada uno tiene su propia opinión o visión Saludos El plano no tiene nombre... es que me ha recordado a las películas del oeste de Sergio Leone, con los primeros planos en los ojos de los vaqueros, dirigiéndose el foco de un ojo a otro... lo veo más como un plano cinematográfico que de retrato fotográfico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolozaZD Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Como ejercicio de foco la veo genial. Aún con el esquema elegido hubiese trabajado sobre el fondo del ojo enfocado y las sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 silo que buscabas algo diferente esta bien pero el ojo en primer plano desenfocado llama mucho la atención, yo para corregir eso y llevar la atención al ojo enfocado le metería un degradado de negro a trasparente de izquierda a derecha para quitar protagonismo a esa zona de la toma y que todo nos dirija al punto que has buscado. a veces a estas pruebas donde se busca algo nuevo hay que ayudarlas un poco con procesado sino caemos en cuestiones técnicas como te han marcado los compañeros. También se podría lograr el efecto que propongo desde la toma misma con una iluminación programada para crearlo. Yo creo que esta bien probar cosas aun en contra de las normas establecidas Saludos Hola Chau DOG Muchas gracias por tus consejos Hay algunos detalles de procesado que se me escapan, pero intentare hacer lo que comentas, a ver que resultado da Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 las reglas del enfoque estan para seguir la intuicion/creatividad del autor, a mi en este caso si me gusta. Hola ALFONSO27 A mi, particularmente me gusta seguir las reglas, pero a veces tb me gusta probar cosas diferentes o transgredirlas un poco Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 El plano no tiene nombre... es que me ha recordado a las películas del oeste de Sergio Leone, con los primeros planos en los ojos de los vaqueros, dirigiéndose el foco de un ojo a otro... lo veo más como un plano cinematográfico que de retrato fotográfico... Ah vale Pense que era el nombre de algún tipo de plano Se a que te refieres, tb me gustan los western, los de antes, los de verdad Gracias por la aclaracion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Como ejercicio de foco la veo genial. Aún con el esquema elegido hubiese trabajado sobre el fondo del ojo enfocado y las sombras. Hola antolozaZD No acabo de entender a que te refieres con lo de "Trabajar sobre el fondo del ojo enfocado" Te refieres al interior del ojo? Al pelo que hay alrededor? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Coincido con los compas ese ojo desenfocado en primer plano no me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Coincido con los compas ese ojo desenfocado en primer plano no me gusta. Hombre Victor Cuanto tiempo Pues si, quizás no es lo ms ortodoxo, pero a veces al innovar surgen estos sentimientos o sensaciones, se hacen raros de ver Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas