Jump to content

Los ojos de Esther

zzrtdi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Después de un tiempo de no pasarme por aquí os presento a Esther

Es una foto de una sesión en el Garraf

Ella es un encanto

Pero aquí venimos a opinar/criticar, asi que........

13922110678_ce025129c1_c.jpg
DSC_7997-F por Jordi-FSS, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Espero que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ojo fuera de foco y el plano estilo Sergio Leone no me gustan y creo que a parte de mi gusto hay reglas básicas que no se cumplen.

Lo siento, me recuerda a cuando probamos los objetivos recién comprados con nuestras sufridas esposas/hij@s.

Esos ojos se merecen que les saques mayor partido.

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Me gusta el encuadre. Pero para mi gusto ese ojo fuera de foco no me termina de convencer. Esa profundidad con ese ángulo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola triki

Cuando los dos ojos no están en el mismo plano, hay que escoger uno, y a mi me parecio mejor escoger el segundo, por variar un poco

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

El ojo fuera de foco y el plano estilo Sergio Leone no me gustan y creo que a parte de mi gusto hay reglas básicas que no se cumplen.

Lo siento, me recuerda a cuando probamos los objetivos recién comprados con nuestras sufridas esposas/hij@s.

Esos ojos se merecen que les saques mayor partido.

Un saludo!

Hola maxriesgo

Uno de los dos ojos, por el angulo de la toma, quedaria fuera de foco si o si, y quise que fuera el segundo

Las reglas están muy bien, pero a veces, solo a veces, esta bien innovar, probar, saltárselas, etc aunque no se a que reglas básicas te refieres 

No sabia que este plano tuviera nombre, simplemente lo probé y me gustó

Como siempre, o casi siempre, el bokeh lo provocamos con el fondo, esta vez quise provocarlo antes, delante, no detrás de la modelo

Y lamento que tengas la sensación que es una foto de prueba, pq en ningún momento fue eso, fue una foto buscada, intencionada, pensada

Evidentemente, en esta sesión, hay fotos donde sale un primer plano, plano medio, plano entero etc

Pero subi esta foto pq me gusto como quedó

De todas formas, siempre se agradecen las opiniones de todo el mundo, pq cada uno tiene su propia opinión o visión

Saludos

Enlace al comentario

silo que buscabas algo diferente esta bien pero el ojo en primer plano desenfocado llama mucho la atención, yo para corregir eso y llevar la atención al ojo enfocado le metería un degradado de negro a trasparente de izquierda a derecha para quitar protagonismo a esa zona de la toma y que todo nos dirija al punto que has buscado. a veces a estas pruebas donde se busca algo nuevo  hay que ayudarlas un poco con procesado sino caemos en cuestiones técnicas como te han marcado los compañeros. También se podría lograr el efecto que propongo desde la toma misma con una iluminación programada para crearlo. Yo creo que esta bien probar cosas aun en contra de las normas establecidas 

Saludos

Enlace al comentario

Hola maxriesgo

Uno de los dos ojos, por el angulo de la toma, quedaria fuera de foco si o si, y quise que fuera el segundo

Las reglas están muy bien, pero a veces, solo a veces, esta bien innovar, probar, saltárselas, etc aunque no se a que reglas básicas te refieres 

No sabia que este plano tuviera nombre, simplemente lo probé y me gustó

Como siempre, o casi siempre, el bokeh lo provocamos con el fondo, esta vez quise provocarlo antes, delante, no detrás de la modelo

Y lamento que tengas la sensación que es una foto de prueba, pq en ningún momento fue eso, fue una foto buscada, intencionada, pensada

Evidentemente, en esta sesión, hay fotos donde sale un primer plano, plano medio, plano entero etc

Pero subi esta foto pq me gusto como quedó

De todas formas, siempre se agradecen las opiniones de todo el mundo, pq cada uno tiene su propia opinión o visión

Saludos

El plano no tiene nombre... es que me ha recordado a las películas del oeste de Sergio Leone, con los primeros planos en los ojos de los vaqueros, dirigiéndose el foco de un ojo a otro... lo veo más como un plano cinematográfico que de retrato fotográfico...

Enlace al comentario

• Moderadores

silo que buscabas algo diferente esta bien pero el ojo en primer plano desenfocado llama mucho la atención, yo para corregir eso y llevar la atención al ojo enfocado le metería un degradado de negro a trasparente de izquierda a derecha para quitar protagonismo a esa zona de la toma y que todo nos dirija al punto que has buscado. a veces a estas pruebas donde se busca algo nuevo  hay que ayudarlas un poco con procesado sino caemos en cuestiones técnicas como te han marcado los compañeros. También se podría lograr el efecto que propongo desde la toma misma con una iluminación programada para crearlo. Yo creo que esta bien probar cosas aun en contra de las normas establecidas 

Saludos

Hola Chau DOG

Muchas gracias por tus consejos

Hay algunos detalles de procesado que se me escapan, pero intentare hacer lo que comentas, a ver que resultado da

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

las reglas del enfoque estan para seguir la intuicion/creatividad del autor, a mi en este caso si me gusta.

Hola ALFONSO27

A mi, particularmente me gusta seguir las reglas, pero a veces tb me gusta probar cosas diferentes o transgredirlas un poco

Gracias por pasar

Enlace al comentario

• Moderadores

El plano no tiene nombre... es que me ha recordado a las películas del oeste de Sergio Leone, con los primeros planos en los ojos de los vaqueros, dirigiéndose el foco de un ojo a otro... lo veo más como un plano cinematográfico que de retrato fotográfico...

Ah vale

Pense que era el nombre de algún tipo de plano

Se a que te refieres, tb me gustan los western, los de antes, los de verdad

Gracias por la aclaracion

Enlace al comentario

• Moderadores

Como ejercicio de foco la veo genial. Aún con el esquema elegido hubiese trabajado sobre el fondo del ojo enfocado y las sombras.

Hola antolozaZD

No acabo de entender a que te refieres con lo  de "Trabajar sobre el fondo del ojo enfocado"

Te refieres al interior del ojo?

Al pelo que hay alrededor?

Saludos

Enlace al comentario