Jump to content

acercamiento y recorte

Pablo2711
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola... hoy les comparto una foto (y su posterior recorte) es una abeja que reposo en la flor durante unos 5 minutos o menos, esta es una de las tomas mas decentes ya que estamos en otoño, esta tomada a pulso y habia algo de viento... Para el recorte opté por un formato cuadrado para tratar de conseguir un mejor efecto con las diagonales y con el sitio hacia el que "mira" la abeja... La toma esta tratada con photoscape para cambiar un poco el contraste y los niveles pero dentro de los presets porque me agrado más el resultado...

en primer lugar la toma completa...

13932064147_281aa8a4b2_b.jpg
DSCN9618ed2 por appel_pablo, en Flickr

Cámara
Nikon Coolpix P510
Exposición
0,01 sec (1/100)
Aperture
f/6.2
Lente
13.3 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire

el recorte con proporción 1:1

14115495811_177da2ef93_b.jpg
DSCN9618ed3 por appel_pablo, en Flickr

los exif son los mismos...

todo comentario es bienvenido!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero muy buenas noches (por este lado del "charco") me gusta mucho la foto, que bien se comporta esta cámara,aquí mi humilde comentario; no sé en qué condiciones estarías para la captura, pero podrías probar con distancias focales más grandes para acortar el ángulo de visión y no tener que hacer recortes, o probar cuando estés haciendo la toma, escribiste que estuvo unos 5 minutos casi suficientes para probar diferentes cosas, como aperturas diferentes y jugar con la profundidad de campo, la composición es complicada, ya que la abejita al tener su exoesqueleto de color negro no gana tanto detalle como si estuviera sobre un pétalo o su fondo fuera diferente, por el matiz que se va generando conforme el nacimiento del pétalo. Viéndola a tamaño completo veo un poco de ruido podrías pasar algún filtro para contrarestar eso (a pesar de estar a sensibilidad 100) y viéndola a tamaño completo poniéndonos muy quisquillosos falta un poco de nitidez (siendo muy exigentes<el foco se mira un poco arriba por el gineceo de la flor y no llega completamente a la abejita, podrías haber cerrado un poco más el diafragma>) créeme que yo rara vez consigo una nitidez que me convenza tomo muy malas fotos y me gusta esta, y para mejorar podrías quitar la aberración cromática que se mira en los extremos de los pétalos (es más evidente en los extremos de la foto). Reitero todo desde un humilde punto de vista.

Espero haber aportado algo compañero, un saludo y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web