Jump to content

Basílica

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de la Basílica del Pilar de Zaragoza, ayer tarde, con el sol bajando. Ya sé que es una foto tipo postal, pero me interesan las críticas en esta fase de aprendizaje.

Saludos

13936104930_1023e2c555_c.jpg
DSC_1611 por samuelmorse2014, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mrz,

Gracias por comentar. Seguro que con el sol ya bajando vendría mejor un diafragma más abierto, pero como enfocaba la basílica desde lejos con focal fija (35mm) preferí cerrar más el diafragma para asegurar un enfoque con más nitidez. No sé que opinarán los expertos de esto...En cualquier caso, la experiencia que tengo me indica que es más fácil iluminar más las fotos algo subexpuestas con el procesado, que recuperar fotos quemadas con exceso de luz, aunque la verdad, a esas horas y con esa luz, no había riesgo de quemar la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Igual degragadando un poco el cielo mejora tambien y le da otro aspecto a la foto. 

la experiencia que tengo me indica que es más fácil iluminar más las fotos algo subexpuestas con el procesado, que recuperar fotos quemadas con exceso de luz

Tambien pienso igual, pero a ver la gente que entiende como lo ve.

Enlace al comentario

La imagen pide un poco más abieto el encuadre para ver algo mas de rio.

Por otra parte hacer una correccion de lente en procesado para dejar mas verticales la torres no le vendría nada mal.

Aprovecha ese bonito lugar y realiza tomas a diferentes horas, encuadres y veras que fotos  sacas.

Igual degragadando un poco el cielo mejora tambien y le da otro aspecto a la foto. 

la experiencia que tengo me indica que es más fácil iluminar más las fotos algo subexpuestas con el procesado, que recuperar fotos quemadas con exceso de luz

Tambien pienso igual, pero a ver la gente que entiende como lo ve.

Cuidadin. Es siemrpe preferible recuperar altas luces que no sacar información de los negros, que ahí se pierde mucho.

Mirate  Derecheo de Histograma por el foro o internet.

saludos. ;)

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por los comentarios. Al igual que Pedrokysss (para mí un maestro de la fotografía ornitológica) veo más fácil arreglar tomas subexpuestas que recuperar las sobreexpuestas, pero siendo novato, seguro que tengo mucho quye aprender en temas de procesado...

Saludos

Enlace al comentario

Pues con los consejos recibidos, he hecho algún intento de mejorar los tonos del cielo con el resultado que podéis ver. Yo particularmente no soy muy amigo de procesados agresivos que pueden desvirtuar demasiado el original de la toma; prefiero reflejar lo más parecido a la realidad, y si las condiciones de luz no son las mejores, esperar a otro día u otra hora, pero reconozco que con las técnicas de procesado se pueden conseguir efectos estéticos que mejoran notablemente la fotografía original.

Bueno, a ver que os parece.

Saludos

14127773341_2c6527da08_c.jpg
DSC_1611 por samuelmorse2014, en Flickr

Enlace al comentario

No me convence este último procesado. Te dejo una prueba que he hecho (la he subido aflickr aunque en otra cuenta que teng y que no es visitada, aunque si te molesta, la quito):

14131515115_f3d982cb44_c.jpg

Lo he hecho de forma rápida y se puede mejorar. No he trabajado por zonas, por ejemplo y se pueden ajustar mas los colores, pero creo que respeta las tonalidades del momento

He usado LR, aunque si usas CR, s epuede hacer exactamente lo mismo. Cocretamente, estos han sido los ajustes:

Bajar temperatura y matiz. Como he trabajado sobre el JPG, la escala es diferente a la del RAW, así que no te puedo dar valores concretos

Exposición: -0.2
Contraste 15
Altas luces -100
Sombras 85
Blancos 45
Negros -35

Claridad 20
Intensidad 5
Saturación -15

En curva de tonos:

Altas luces 20
Claros 8
Oscuros 12
Sombras 14

Saturación por color:

Naranja: -15
Amarillo -30
Verde 10
Azul -10

Luminancia por color:

Rojo 10
Naranja -8
Amarillo -18
Verde +37
Azul -13

En foque 90 con mascara de 60
Reduccion de ruido 19 en luminosidad y 16 en color

Correcciones d elente +9 en distorisión y rotar -0.31 (per en la herramienta de recortar y enderezar)

Filtro graduado en el cielo (colocado el centro a la mitad de la imagen mas o menos y que ocupa casi toda ella):

Exposicion -0.35
Contraste 75
Altas luces -18
Claridad 60
Saturación -6

Luego he clonado unas palomas del cielo que parecian pequeñas manchas

En el momento que he empezado a procesar he visto que había mucho potencial en cuanto a luz y tonos, y creo que así ha sido

Precisamente esto es como me lo imaginaba si es que yo la hubiera procesado. buen trabajo 

Enlace al comentario