Jump to content

Seta de primavera

lacrois1973
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,andaba yo hace poco por el parque a ver que cazaba y me encontré en el lecho del rio con esta seta solitaria asi que ni corto ni perezoso me acordé de los consejos que había oído por aquí en el foro de la manera de hacerlas asi que este es el resultado.

Es la primera seta que fotografio en mi vida .

Está hecha con dos reflectores y un difusor y luz natural con la cámara apoyada en el suelo y disparador.

Espero me deis vuestra opinión para seguir mejorando.

El color creo que no a quedado demasiado bien ya que he actualizado el equipo y reinstalado el SO y no tengo calibrado bien todavía el monitor.

Está hecha con el 55mm Ais .También tengo con el 150mm pero el bokeh es demasiado suave,me gusta mas con el 55mm .Además de que me olvidé de desconectar el Os y creo que no salieron el todo nítidas que deberían.

Lo he intentado pero me ha sido imposible identificar la especie.

saludos

Espero que os guste.

13890013601_2d5c6e40ab_b.jpg
FONG por lacrois, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, veo que te has animado en ese mundo micologico de fantasía, esa seta en concreto la tengo afotada pero no se decirte la especie, pues para ser la primera la veo mas que bien, el foco en su sitio para mi gusto , perspectiva agradable y fondo precioso, compo acertada al igual que el desenfoque del suelo en primer plano, un par de apuntes, el fondo se podría limpiar mas de ruido, se le podría bajar un poco la luz al sombrero, en la zona izquierda del pie me parece apreciar una ligera aberración cromática verde, podrías ponerla en flickr a mas tamaño para disfrutar y bucear en el fondo  ;) , muy buena.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Pere, veo que te has animado en ese mundo micologico de fantasía, esa seta en concreto la tengo afotada pero no se decirte la especie, pues para ser la primera la veo mas que bien, el foco en su sitio para mi gusto , perspectiva agradable y fondo precioso, compo acertada al igual que el desenfoque del suelo en primer plano, un par de apuntes, el fondo se podría limpiar mas de ruido, se le podría bajar un poco la luz al sombrero, en la zona izquierda del pie me parece apreciar una ligera aberración cromática verde, podrías ponerla en flickr a mas tamaño para disfrutar y bucear en el fondo ;) , muy buena.

Un saludo

Tomas

Después de esta leccion del maestro poco puedo aportar...

Añadir que esta realmente bien trabajada mas aún si es la primera.

Bonita. Me gusta.

Buen trabajo. Felicidades...

Enlace al comentario

Nunca he hecho de setas pero para ser la primera la veo bien bonita. buena nitidez hasta donde llega la pdc. luz bien agradable y un fondo precioso. 

saludos

Gracias

Pues ya has hecho una seta mas que yo, y ademas bien hecha, me gusta.

Un saludo.

Muchas gracias ,espero algún dia encuentre tu primera...

Hola Pere, veo que te has animado en ese mundo micologico de fantasía, esa seta en concreto la tengo afotada pero no se decirte la especie, pues para ser la primera la veo mas que bien, el foco en su sitio para mi gusto , perspectiva agradable y fondo precioso, compo acertada al igual que el desenfoque del suelo en primer plano, un par de apuntes, el fondo se podría limpiar mas de ruido, se le podría bajar un poco la luz al sombrero, en la zona izquierda del pie me parece apreciar una ligera aberración cromática verde, podrías ponerla en flickr a mas tamaño para disfrutar y bucear en el fondo  ;) , muy buena.

Un saludo

Tomas

La verdad es que si me gustan este tipo de fotos de setas pero lamentablemente ahora mismo no hay tiempo para tirarme al monte a por ellas ,suerte que esta la encontré en el parque.

Tomo nota de los consejos. ;)

Me parece muy bien lograda..Un saludo.. :1ok:

Gracias

Después de esta leccion del maestro poco puedo aportar...

Añadir que esta realmente bien trabajada mas aún si es la primera.

Bonita. Me gusta.

Buen trabajo. Felicidades...

Gracias

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

+1.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la compo . de luz la veo bien , La Pdc me gusta donde la situaste , buenos detalles en esa zona ,quizás un pelin menos de PDC , para hacer mas notorios los desenfoques y menos el suelo/fondo..

Bien chula :)

Saludos

Enlace al comentario

Yo, las setas, sólo para comer...y si son de bandeja, que las demás no me dan confianza. Buen trabajo de iluminación, aunque se le puede bajar un poco la luz de la txapela, para que gane en texturas. Colores que se me antojan bonitos y naturales y compo muy adecuada. Bonita de ver Pere.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

...parece una Hygrocybe sp. pero con esa perspectiva a mi me resulta muy complicado.

Intentaría rebajar o desenfocar algo los bordes de alguno de los halos de la parte derecha según se mira y bajaría la intensidad de los verdes. Por lo demás, de once... composición, fondo y bokeh muy conseguidos.

Saludos castellanos.

gracias,me apunto los consejos

que suerte tienes de ver alguna, por aqui ya nada, pero no me puedo quejar esta temporada setera...

la veo bien en general, solo bajaria la luz en algunas zonas,

saludos.

gracais

Yo, las setas, sólo para comer...y si son de bandeja, que las demás no me dan confianza. Buen trabajo de iluminación, aunque se le puede bajar un poco la luz de la txapela, para que gane en texturas. Colores que se me antojan bonitos y naturales y compo muy adecuada. Bonita de ver Pere.

Saludos,

Gotzon.

Muchas gracias,a mi también me gsutan a la sartén.

bonita toma pere.... amén de las posibles mejoras que comenta tomás.

creo que es una rússula fellea, no comestible por cierto.

saludos

Muchas gracais

Me gusta la compo . de luz la veo bien , La Pdc me gusta donde la situaste , buenos detalles en esa zona ,quizás un pelin menos de PDC , para hacer mas notorios los desenfoques y menos el suelo/fondo..

Bien chula :)

Saludos

gracias,pero no podía abrir mas el diafragma

+1.

Saludos.

gracias

Enlace al comentario

Hermosa toma amigo me gusta mucho por ese ángulo tan bajo de toma que tiene y por tu explicación, yo tengo un coral llamado seta y con ello constato su nombre

Saludos

Buena toma de la setica, el ambiente creado me gusta mucho.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar

saludos

Enlace al comentario

Hola Pere, despues de la clase magistral de Tomas, no voy a ser yo quien lo contradiga, es un maestro en este tema de setas, haz caso de sus consejos, de todas formas para ser la primera está bastante bien, por aquí en Galicia ya no se ve ninguna. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario