raulMDG Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 (editado) Hola! El otro día salí a sacar fotos con mi mujer y fuimos al puerto de Zierbena. Es un sitio con bastante encanto. Aquí os dejo una de las tomas que me traje a casa, espero que os guste. Me gustaría leer comentarios y consejos para ir mejorando. Saludos y gracias! Aquí te espero por raul8serna, en Flickr CámaraNikon D5100Exposición0,125 sec (1/8)Aperturef/14.0Lente26 mmLente26.7 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash Editado 6 de Mayo de 2014 por raulMDG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola compi, primero preguntarte porque f/14, creo que le ha restado algo de nitidez a las texturas que tiene ese amarradero, se las ve un poco planas. Además creo que unos pasos más atrás hubieses mostrado algo más de la dársena y que el amarradero nos dirigiese hacia todo ese lateral del espigón mostrando más muro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola manutorra, en cuanto a lo del encuadre, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta en futuras tomas, en cuanto a lo que me preguntas sobre el f/14... lo cierto es que aún estoy familiarizándome con la cámara y probando diversas combinaciones para ir entendiendo lo que ganas y lo que pierdes según si tiras de apertura o de velocidad (o de ISO). Muchas de las tomas que hago las repito con diferentes combinaciones para después comparar en casa y aprender un poco. Supongo que este es uno de esos errores de principiante que espero ir puliendo con la experiencia. Un saludo y gracias por los comentarios y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 ¿¿Zierbena es ciervaba el pueblo que está al lado de Santurce? Si es, sí que tiene encanto y puedes disparar un montón de fotos ahí, recuerdo los patos sueltos por el rio junto a la carretera hacia Santurce... Quizá podías haber disparado con los 18mm y conseguir más aire por arrba porque la dársena se ve muy justito y se me hace extraña. Como dice el compañero podías usar f9 o así y conseguir más nitidez. Dicho esto, la toma me gusta tal cual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 ¿¿Zierbena es ciervaba el pueblo que está al lado de Santurce? Si es, sí que tiene encanto y puedes disparar un montón de fotos ahí, recuerdo los patos sueltos por el rio junto a la carretera hacia Santurce... Quizá podías haber disparado con los 18mm y conseguir más aire por arrba porque la dársena se ve muy justito y se me hace extraña. Como dice el compañero podías usar f9 o así y conseguir más nitidez. Dicho esto, la toma me gusta tal cual. Saludos En efecto, es ese puerto! El corte por arriba está hecho lo mas justo posible, justo donde corto empieza una barandilla y el paseo y no me gustaba como quedaba, por eso lo suprimí, en cuanto a lo del diafragma es un consejo que tendré en cuenta en futuras tomas, sin duda. Un saludo y gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Hola compi, primero preguntarte porque f/14, creo que le ha restado algo de nitidez a las texturas que tiene ese amarradero, se las ve un poco planas. Además creo que unos pasos más atrás hubieses mostrado algo más de la dársena y que el amarradero nos dirigiese hacia todo ese lateral del espigón mostrando más muro. Saludos +1. Habría sacado la corrida de piedras... no aportan...gran toma igual...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 En el encuadre si hubiera sido en angulo normal se veria mucho mejor porque esta entre normal y picado. En cuanto f14 hubiera sido mejor un f8 o 5.6 para un poco mas de velocidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 +1. Habría sacado la corrida de piedras... no aportan...gran toma igual...a seguir...Felicitaciones! Gracias por tu comentario compañero, un saludo En el encuadre si hubiera sido en angulo normal se veria mucho mejor porque esta entre normal y picado. En cuanto f14 hubiera sido mejor un f8 o 5.6 para un poco mas de velocidad Si, el tema del f14 me ha quedado bastante claro, en el futuro en este tipo de tomas abriré mas el diafragma y subiré velocidades de obturación. Gracias por pasar y comentar. +1 Comparto lo comentado por el compañero Saludos Hola, gracias por tu comentario, supongo que este tipo de errores como ya comento mas arriba los iré puliendo poco a poco, en gran parte gracias a vuestros consejos. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas