Jump to content

Mientras caminaba...

jsgarcia91
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días! 

Subo esta foto, ya que este tipo de fotografía me llama bastante la atención, y aunque poco a poco voy viendo como se le da estilo por diferentes autores, me gustaría aprender esta temática! 

Esta casa, mientras caminaba...

14149392343_02492a1cdd_c.jpg

Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Focal Length 135 mm ISO Speed 500 Exposure Bias 0 EV Flash Off, Did not fire

Un saludo!

PD: cuando he copiado los datos exif he visto el iso en 500, la verdad que lo bajé a 100 y no se si así estará bien, tengo bastante lío con eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad que el lugar me gusta bastante, es un mirador en Orihuela (Alicante) -dónde vivo- y hay vistas de gran parte de Orihuela y esa casa en un camino. El tema de la perspectiva a mi tampoco me gusta, pero es que es un barranco justo lo que tengo en los pies... Ya iré subiendo más zonas a ver si os gusta! Un saludo!

Enlace al comentario

si la casa es el elemento que quieres mostrar queda parcialmente escondida detrás del árbol de primer plano ... como te comenta Daniel, hay que buscar otro punto de vista.

luego tienes zones demasiado oscuras y otras quemadas ... no es sencillo exponer bien cuando tienes sombras muy pronunciadas y rayos del sol tan potentes. trata de levantar sombras para salvar algo la toma.

a ver la pròxima

saludos

+1, quizá así de oscura pero con la casa sin nada por delante.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, en cuanto al PDV ya has comentado que no podías cambiarlo pero creo que se podía haber descentrado la casa quitándole aire por la derecha y dejándola en el tercio derecho, así nos deshacemos del árbol cortado que asoma por la derecha. Las sombras están empastadas se te ha subexpuesto porque creo que has medido en las luces de la casa (si lo haces así sube un par de EV en el exposímetro, no lo dejes en el centro, jugando con los parámetros y luego corriges la exposición al revelar, así te subirá la exposición de la parte oscura).

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, en cuanto al PDV ya has comentado que no podías cambiarlo pero creo que se podía haber descentrado la casa quitándole aire por la derecha y dejándola en el tercio derecho, así nos deshacemos del árbol cortado que asoma por la derecha. Las sombras están empastadas se te ha subexpuesto porque creo que has medido en las luces de la casa (si lo haces así sube un par de EV en el exposímetro, no lo dejes en el centro, jugando con los parámetros y luego corriges la exposición al revelar, así te subirá la exposición de la parte oscura).

Saludos

Muchas gracias manu, tomo nota! 

Enlace al comentario