p72riqur Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 (editado) Buenos días, Esta es mi primera incursión en fotografía cuasi nocturna y con agua de por medio. La foto tiene ruido y le falta foco, pero solo era un ejercicio para probar lo aprendido en este foro día a día. He de decir que eran las 10 de la noche aprox. y solo tenía una piedra para apoyar la cámara. Paramos el coche al pasar por el lugar y decidí que debía al menos probar a echar la foto entre los barrotes de la barandilla que se ve en la misma. El Live view no me daba enfoque porque era muy de noche ya y no había prácticamente luz, tuve que tirarme al suelo, mirar por el visor e intentar enfocar algo, y para las condiciones en la que la hice al final no salio tan mal. ¿Que hacéis para poder enfocar en condiciones de poquísima luz? ¿Cual era la opción de la cámara para realizar la foto aunque no enfoque?, ya que no me dejaba disparar al no encontrar foco. hosting imagenes Distancia focal 48 mm, f/10, ISO800, EV+2, 13s Editado 8 de Mayo de 2014 por p72riqur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 La primera critica la hago yo... ISO muy elevada que me provoca ruido, y ev tambien elevado. No digo nada del encuadre porque no pude permitirme otro..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Sobre lo del enfoque, para nocturnas mi consejo es que tires con la hiperfocal de esa forma no tendrás problema. Apuntas con una linterna a los metros que te de la hiperfocal, enfocas a esa zona con luz y pasas a manual, de esa forma ya está enfocada y desaparecen los problemas de luz/enfoque. Hay quien pone la linterna a los metros que le da la hiperfocal y enfoca a la luz directa de la misma, a mi me gusta iluminar la zona y enfocar, eso va a gustos, pero de una forma u otra, yo de noche nunca tiro con enfoque automático. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Sobre lo del enfoque, para nocturnas mi consejo es que tires con la hiperfocal de esa forma no tendrás problema. Apuntas con una linterna a los metros que te de la hiperfocal, enfocas a esa zona con luz y pasas a manual, de esa forma ya está enfocada y desaparecen los problemas de luz/enfoque. Hay quien pone la linterna a los metros que le da la hiperfocal y enfoca a la luz directa de la misma, a mi me gusta iluminar la zona y enfocar, eso va a gustos, pero de una forma u otra, yo de noche nunca tiro con enfoque automático. Gracias por tu consejo! Desgraciadamente no tenía ni linterna ni nada por el estilo, y con la luz de ayuda de la cámara tampoco podía hacer mucho, pues la cascada estaba demasiado lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 (editado) Soy capaz de olvidarme la camara y todo.Me acabo de comprar el 55-200 VR de nikon...a ver si le saco provecho a este objetivo para completar al 18-55. Si hubiera tenido de inicio el 18-105 me hubiese conformado....pero el capricho es el capricho.Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4 Editado 8 de Mayo de 2014 por p72riqur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NVidiero Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Si lo tiraste con el 18-55 no digo nada porque ya estabas a 48, pero hubiera quedado mucho mejor con el 55-200 y acercandote mucho más al agua. Por el resto, opino como tu, ev y iso elevadas. Teniendo apoyo y queriendo efecto seda, iso a 100/200 y aumenta expo a saco.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NVidiero Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Si lo tiraste con el 18-55 no digo nada porque ya estabas a 48, pero hubiera quedado mucho mejor con el 55-200 y acercandote mucho más al agua. Por el resto, opino como tu, ev y iso elevadas. Teniendo apoyo y queriendo efecto seda, iso a 100/200 y aumenta expo a saco.... Todo esto es mi humilde opinion, criticable como todas... xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas