Jump to content

Tajinaste Rojo

JCCalimano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues por aquí les dejo esta calentita de esta misma madrugada, ya empiezan a florecer los Tajinastes en el Parque Nacional del Teide y como siempre son objeto de nuestras cámaras a diestro y siniestro, aun falta para que estén en todo su esplendor pero quien se resiste a darse una pequeña caminata a la luz de la media luna por un sendero y encontrar finalmente el objeto que buscas para retratarlo? yo no, SIN MARCO especialmente para el amigo Antonio y con la firma algo más discreta que creo se me había ido la mano en las últimas, esta es la primera toma con algo de iluminación con el frontal mismo para otra circumpolar que tengo que hornear, un saludo y a criticar por favor.

13957450540_d7ecf66e2e_b.jpg

Cámara D-7100 | f/4.5 | 26" | ISO800 | DF16mm.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto,me trae recuerdos de mis paseos en MTB por las cañadas del teide...preciosa isla para los aficionados a la fotografia por sus multiples climas ,paisajes,flora,fauna,jentes,buffff pa aburrir.....y no olvideis de pasar por taganana y probar las viejas asadas o en conejo...jejeje,tu ya me entiendes no?

Enlace al comentario

Vaya rendimiento que le estas sacando a esas salidas nocturnas, me parece muy buena, una iluminación acorde y que colores más bonitos, lo único que me no me concuerda un pelin es el trozo de rama de pino de arriba que me tapa el monte, un clonadillo y ya está, pero por lo demás soberbia.

Un saludo José

Enlace al comentario

Vaya rendimiento que le estas sacando a esas salidas nocturnas, me parece muy buena, una iluminación acorde y que colores más bonitos, lo único que me no me concuerda un pelin es el trozo de rama de pino de arriba que me tapa el monte, un clonadillo y ya está, pero por lo demás soberbia.

Un saludo José

José para no repetir coincido con Manutorra, buen trabajo.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Que buena, y encima con senderismo nocturno!

Hace unos días encontré una formula para calcular el tiempo de exposición correcto sin que se empezase a notar el movimiento rotacional en las estrellas.

Ahora mismo no recuerdo el porqué de todos los datos, pero básicamente es:

16mm  (en el caso de tu toma) X 1.5 (factor de recorte en dx) = 24 

600 (no recuerdo que significaba éste dato :unsure: ) : 24 = 25 secs

En el caso que sea una full frame, el 1.5 cambiaba por otro, siento no recordarlo...

Un saludo y estoy deseando ver esa circumpolar!

Editado por NowLow
Enlace al comentario

Gracias por compartirla aquí...................la veo muy bien.

Y eso que la toma tiene dificultad....................bien iluminado el tajinaste..........................algunas ramas y plantas movidas.....................normal con 26" ..........cualquier brisa lo puede producir.

Con un poco menos de exposición.....................las estrellas clavadas.

Buen y colorido aporte.

Un cordial saludo

Gracias por comentar Miguel, muy satisfecho de que sea de tu agrado la toma, tienes toda la razón en cuanto al tiempo de exposición porque había algo más que una brisa la verdad, un saludo.

ya lo tienes dominado buena toma y en estas nocturnas no olvides las cervezas jaja

saludos

Gracias por pasar Langos, bueno tanto como dominado aún no pero van saliendo resultados y por supuesto, la hidratación es fundamental jajaja, un saludo.

Como dice Miguel, yo habría dejado la exposición en la mitad. Las estrellas saldrían menos pero más definidas. El resto muy bien

Gracias por comentar Pedro, la cuestión es que estoy empeñado en realizar una circumpolar que se me resiste, ese es el motivo por el que no le doy mucha importancia al tiempo de exposición en estas últimas tomas, mal hecho por mi parte claro, un saludo y me alegro que te guste la toma.

Que bonita tengo ganas de hacer una nocturna ya en condiciones, a ver si dejo un poco la zona residencial y me marco un campeo.

Lo de las estrellas siempre es un dilema, te arriesgas con mas tiempo y que salgan trazas pero mas estrellas o te quedas mas corto y que sean puntos aunque no se vean tantas.

A mi me gusta aun con esas ligeras trazas.

Gracias por pasar y comentar Mayte,  por el tiempo de exposición no te preocupes cuando lo intentes, hay infinidad de tablas con las correspondencias están el web por doquier lo importante es salir y darse un buen paseo acompañado de quien te plazca y disfrutar afotando, así que pal campo se ha dicho jajaja, un saludo.

Preciosa foto,me trae recuerdos de mis paseos en MTB por las cañadas del teide...preciosa isla para los aficionados a la fotografia por sus multiples climas ,paisajes,flora,fauna,jentes,buffff pa aburrir.....y no olvideis de pasar por taganana y probar las viejas asadas o en conejo...jejeje,tu ya me entiendes no?

JAJAJA ya veo que conoces la isla Juan, gracias por pasarte y comentar la toma compañero, las viejas toca cuando vamos a Benijo y de regreso paramos en Taganana precisamente para recargar pilas, un abrazo y ya sabes si vuelves por la isla por aquí andamos.

Un saludo José

Gracias por pasarte Manu, pues si en cuanto saque algo de tiempo le pego ese clonado a ver que tal, celebro que te guste la toma, un saludo compañero.

José para no repetir coincido con Manutorra, buen trabajo.

Un saludo.

Joaquín.

Gracias por pasar y comentar Joaquin, un placer que sea de tu agrado la toma, un abrazo.

Enlace al comentario

Que buena, y encima con senderismo nocturno!

Hace unos días encontré una formula para calcular el tiempo de exposición correcto sin que se empezase a notar el movimiento rotacional en las estrellas.

Ahora mismo no recuerdo el porqué de todos los datos, pero básicamente es:

16mm  (en el caso de tu toma) X 1.5 (factor de recorte en dx) = 24

600 (no recuerdo que significaba éste dato :unsure: ) : 24 = 25 secs

En el caso que sea una full frame, el 1.5 cambiaba por otro, siento no recordarlo...

Un saludo y estoy deseando ver esa circumpolar!

Gracias por comentar Sergio, me algero que sea de tu agrado la toma, no te preocupes la formula la tengo pero me centré en la dichosa Circumpolar que por cierto se me resiste y no le di importancia a el tiempo de exposición gracias de todos modos por la info compañero, un saludo.

Para mi esta espectacular....tiene fuerza y un mensaje claro ..Felicitaciones!

Gracias por pasar y comentar Dan, celebro que te guste la toma, un saludo.

Enlace al comentario