Jump to content

San Juan de Gaztelugatxe

ign
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí van unas fotos que saqué hace un par de años en Gaztelugatxe, y son de las mías que más me gustan, a ver qué os parecen y cómo las mejoraríais, gracias!

Están sacadas con una Nikon D3100 y el objetivo kitero 18-105 VR (datos exif en flickr)

Pena que se me quemara un poco el cielo :(

14156876742_16f4997f5c_c.jpg_DSC2129 by tortillalovah, on Flickr

La ermita

14159780714_3a95903f18_c.jpg_DSC2085 by tortillalovah, on Flickr

Vista general

14179744593_f80e665a61_c.jpg_DSC2147 by tortillalovah, on Flickr

Y otra

13973030480_0734262ee3_c.jpg_DSC2068 by tortillalovah, on Flickr

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con tantes fotos es complicado comentar ... mejor de una en una. si además pones los exif en el post pues mejor que mejor.

te digo alguna cosa de cada una, los compas ya irán añadiendo.

1.- amén del cielo quemadillo en alguna zona, el cielo está de lujo. le subiría un pelo las sombras. un paso a la izquierda también estaría bien.

2.- contrastes muy pronunciados ... trata de subir sombras para destacar la ermita. el encuadre no me gusta.

3.- toma espectacular ... con nitidez ... con un pdv más abajo probablemente mejoraría.

4.- cielo espectacular ... subiría algo las sombras...me sobran dos dedos por abajo... para que la escalera coincida con el extremo inferior Izquierdo.

saludos

Ops, metí la pata al subir varias fotos. Apuntado para la siguiente!

1.- un paso a la izquierda... ¿te refieres a mover el histograma? si lo muevo a la izquierda se oscurece más, te refieres a eso?

2.- Oki, pruebo. El encuadre está bastante limitado por cómo es el sitio, es un patio interior y estaba situado todo lo lejos que podía para intentar sacar toda la fachada, supongo que para la próxima tendría que haber intentado quedarme con algún detalle y no intentar sacarlo todo. O hacer un apaño gordo en photoshop :ph34r:

3.- Igual pruebo a recortar un poco el cielo a ver cómo queda

4.- muy buerna idea la de la escalera!

Muchas gracias por los consejos, EMILIOBCN!

Enlace al comentario

Voy a hacer como Emilio y numerarlas.

1 Es la que mas me gusta, el cielo espectacular, se te ha quemado un poco pero bueno, levantaria un poco las sombras

2 De todas es la que menos me atrae, el cielo esta chulo, el tejadillo es lo que afea la toma.

3 Muy chula, cielo bonito, y aunque el motivo este centrado en esta ocasion me parece una buena idea.

4 Yo tambien cortaria al menos para hacer desaparecer a la gente que esta en la esquinita.

En general muy chulas, los cielos te han quedado muy bien.

1 Probaré a aclararla

2 Oído cocina, esa impresión me daba también a mi

3 Gracias, con esta estoy dividido entre recortar más por arriba o dejar el cielo como está...

4 Oki, practico un poco el cropping con ella ;)

Gracias por tus consejos Coixis!

Da gusto cuando opinan otros, que yo no paro de mirarlas y ya no sé ni qué pensar :lol:

Enlace al comentario

La tercera y cuarta me gustan bastante, además tiene un cielo que le queda genial a la foto. Además este verano pasado estuve allí, eran las fiestas del pueblo y había un ambiente estupendo. Precioso lugar que recomiendo ver a los que no lo conozcan. 

Saludos ign

Enlace al comentario

con tantes fotos es complicado comentar ... mejor de una en una. si además pones los exif en el post pues mejor que mejor.

te digo alguna cosa de cada una, los compas ya irán añadiendo.

1.- amén del cielo quemadillo en alguna zona, el cielo está de lujo. le subiría un pelo las sombras. un paso a la izquierda también estaría bien.

2.- contrastes muy pronunciados ... trata de subir sombras para destacar la ermita. el encuadre no me gusta.

3.- toma espectacular ... con nitidez ... con un pdv más abajo probablemente mejoraría.

4.- cielo espectacular ... subiría algo las sombras...me sobran dos dedos por abajo... para que la escalera coincida con el extremo inferior Izquierdo.

saludos

Estoy de acuerdo,el sitio es alucinante.

Enlace al comentario

La tercera y cuarta me gustan bastante, además tiene un cielo que le queda genial a la foto. Además este verano pasado estuve allí, eran las fiestas del pueblo y había un ambiente estupendo. Precioso lugar que recomiendo ver a los que no lo conozcan. 

Saludos ign

Estoy de acuerdo,el sitio es alucinante.

Sí que lo es, y salió un buen día además (y mira que es raro!), ahí sacar fotos chulas es como hacer trampa! :lol:

Enlace al comentario

La primera es genial, pero necesitaría sacarle en algunas zonas más partido

¡Gracias! en esa no me di cuenta hasta llegar a casa y ponerme a jugar con los niveles lo bien que había quedado. Pena de no haber sacado más fotos desde la misma zona...

Enlace al comentario