Jump to content

Problema con disco duro externo+lector tarjetas

Juan Campro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un disco duro externo con lector de tarjetas Starblitz que no me ha dado ningún problema al descargar tarjetas, hasta que he empezado a utilizar las tarjetas Sandisk Ultra y Sandisk Extreme,que es incapaz de leerlas.

He intentado leer de nuevo las tarjetas que había utilizado anteriormente Sandisk normales,KIngston, Trascend.... sin ningún problema.

Entiendo que quiere decir que a lo mejor esta nueva generación de tarjetas son mucho mas rapidas de lectura/escritura y mi sistema es incapaz de leerlas por ese motivo.

Me gustaría saber si alguien sabe una solución para poder volcar este tipo de tarjetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mi opinión personal desde el punto de vista de un lego en la materia, es que no debe haber problemas de lectura de una tarjeta, por rápida que sea, en un disco duro externo. No se si el lector de tarjetas, si es que es, a su vez, externo al disco, el que puede plantear el problema, o incluso que las tarjetas estén bloqueadas (lo digo porque me ha ocurrido en alguna ocasión  :blush: ). Intenta, si puedes, leerlas en otro sitio. Suerte.

Enlace al comentario

¿Incompatibilidad de las tarjetas con el lector?; se me ocurre por aquello del consejo que dan los fabricantes de cámaras de formatear las tarjetas en la misma cámara. Siento no poder ayudarte y te deseo que tengas buena suerte.

Enlace al comentario

Las tarjetas las formateo en la cámara que las hago servir.He estado probando con todas las tarjetas que tengo y como te comenté ningún problema en pasarlas al disco duro hasta que llegan las de la generación de Sandisk  Ultra y Extreme,no hay tu tia, no las reconoce, y a la única conclusión que llego es que de alguna manera el sistema es incapaz de reconocer las velocidades supersónicas de estas ultimas,por lo que tendre que buscar un nuevo artilugio que las acepte pero no es nada fácil.Llevo tiempo buceando en Internet hay pocos fabricantes y los que hay están todavía con compatibilidad hasta Windows XP,pero nada de nada con Windows 7/8.A esperar.

Enlace al comentario

Uno de ellos es el CONCEPTRONIC Grab ´n ´Go CSP BoxLCD C05-157, y el otro STARBLITZ model VP2160.

No hay Web que valga para actualizar los firmware,o por lo menos no he sabido encontrarlas.

El problema tiene todos los números para ser lo que dice el compañero ito12ito12.

Enlace al comentario

Según las especificaciones de cada uno (leelas aquí: ConceptronicStarblitz), ninguno lee tarjetas de tipo SDXC. A menos que una actualización de firmware lo solucione, nada podrás hacer pues no es problema de formato (NTFS, FAT32, etc.).

Edito:

En el caso del Conceptronic no hay firmware de actualización. Nunca lo han actualizado. Puedes ver las actualizaciones de firmware y drivers aquí: http://download.conceptronic.net/drivers/ - Tu C05-157no aparece -

El Starblitz igual. Ná de ná.

Solución: Dale un vistazo a esto o esto.

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario