Jump to content

Proa de buque escuela

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me pide más de la proa del barco para dar una amplia idea del volumen de la embarcación la cual iría de la mano con los paseantes que son elementos de escala en ángulo ayudaría mucho a potenciar el efecto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante foto de este baupres, como dice copacabana falta algo que de idea del tamaño , tal vez unos pasos atrás ayudaría, ademas mostraria completa la dama de proa, cosa que haría mas poderosa la toma, de cualquier manera me parece un buen trabajo, algunos de estos buques son tan grandes que nos cuesta encontrar el punto de vista adecuado, a mi este me gusta

Saludos

Enlace al comentario

Me pide más de la proa del barco para dar una amplia idea del volumen de la embarcación la cual iría de la mano con los paseantes que son elementos de escala en ángulo ayudaría mucho a potenciar el efecto

Saludos

Interesante foto de este baupres, como dice copacabana falta algo que de idea del tamaño , tal vez unos pasos atrás ayudaría, ademas mostraria completa la dama de proa, cosa que haría mas poderosa la toma, de cualquier manera me parece un buen trabajo, algunos de estos buques son tan grandes que nos cuesta encontrar el punto de vista adecuado, a mi este me gusta

Saludos

Me pide mas contraste,mas negro.En cuanto al encuadre....mas atrás significa mas cables, mas elementos porculiteros y mas tampón de clonar. Un saludo

Si seguramente tenéis razón, pero lo que me gusta es precisamente esa tensión que crea la diagonal, con esa verga de proa que hace que uno se pregunte cual es la inmensidad del buque, por que parece gigante con la escala de las personas que salen ahí. No sabremos lo que ocurriría si realmente se viese más barco, yo creo que la cortaría de nuevo.

Si falta contraste en el cielo el problema es que los contornos empiezan a pixelarse si se contrasta más (bajando la luminosidad del cian y azul), Debería haber utilizado un polarizador en la toma, le daría más dramatismo y se vería mejor el motivo.

Muchas gracias por los comentarios!

Enlace al comentario

Saludos

Comparto con Darío.

Abrazos para los dos, grandes.

Enlace al comentario

Saludos

comparto

saludos

Enlace al comentario

Comparto con Darío.

Abrazos para los dos, grandes.

Gracias Daniel, la verdad es que os agradezco mucho los comentarios, ayudan mucho a repensar las cosas.

comparto

saludos

Gracias a todos por los comentarios, a veces auno le cuesta ver lo evidente, y realmente tenéis razón, os pongo el esbozo del retoque, hay que empalmar 4 fotos, y cuesta un ratito que quede bien, pero ya se ve el nuevo encuadre. De todas formas son dos fotos distintas y la primera quizás tiene un halo de misterio, la segunda es más explicita, pero en encuadre es mucho mejor, ya no "cae" y pierde tensión, queda más cuadrada.

14191587106_6a50ac1d13_c.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario

Muy interesante el ejercicio que has realizado, el tema es complicado es casi imposible no tener problemas con los cabos y cuerdas este tipo de navíos los tienen por todos lados! El cabo que cruza la toma la complica bastante, y es cierto que al darle mas por abajo toma demasiado protagonismo, y no creo que sea un caso para clonar, he tenido oportunidad de fotografiar varios buques similares, y solo hice tomas de la dama de proa por este tema y algunos casi desde adelante pero no siempre se da la oportunidad de tener buen angulo. por lo complicado yo creo que la has resulto bien. Es el Sebastian Elcano? Es hermoso este buque!

Saludos

Enlace al comentario

Muy interesante el ejercicio que has realizado, el tema es complicado es casi imposible no tener problemas con los cabos y cuerdas este tipo de navíos los tienen por todos lados! El cabo que cruza la toma la complica bastante, y es cierto que al darle mas por abajo toma demasiado protagonismo, y no creo que sea un caso para clonar, he tenido oportunidad de fotografiar varios buques similares, y solo hice tomas de la dama de proa por este tema y algunos casi desde adelante pero no siempre se da la oportunidad de tener buen angulo. por lo complicado yo creo que la has resulto bien. Es el Sebastian Elcano? Es hermoso este buque!

Saludos

Gracias Chau por comentar!, no, es el buque escuela de la marina de Colombia, si el tema es laborioso, además he de reconstruir en parte el mascarón, por que no lo tengo entero en ninguna foto, pero bueno es cuestión de paciencia, las cuerdas y cadenas hay que hacer un motivo de la textura para rehacerlas, luego se tratan un poco y listo, el cielo de abajo es lo que más me preocupa si quiero continuar el que tenía.

Bueno un trabajillo!

Ya la pondré acabada en unos días

Enlace al comentario

Gracias Chau por comentar!, no, es el buque escuela de la marina de Colombia, si el tema es laborioso, además he de reconstruir en parte el mascarón, por que no lo tengo entero en ninguna foto, pero bueno es cuestión de paciencia, las cuerdas y cadenas hay que hacer un motivo de la textura para rehacerlas, luego se tratan un poco y listo, el cielo de abajo es lo que más me preocupa si quiero continuar el que tenía.

Bueno un trabajillo!

Ya la pondré acabada en unos días

Espero ver el resultado, a veces cuesta hacerlos y llevan tiempo pero vale la pena

Ya me parecia que la habia visto este buque:

4386411549_fe1a2b0199.jpg
Colombia en Azul por Chau DOG, en Flickr
Esta la hice en la Regata del Bicentenario donde hubo varios buques de este tipo en el Puerto de Mar del Plata Argentina
Saludos
Enlace al comentario