Jump to content

''explore''

CristobaLopez photography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy trabajado en un proyecto al que le he llamado ''Explore'', y quería mostraros la portada del proyecto a ver que os parece!

14037457838_3718a89d1e_z.jpg

Tambien queria pediros algunos consejos a los que procesado se refiere, ya que me ha costado bastante conseguir el efecto que buscaba.
Saludos y gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir la foto!

Cuéntanos de qué va el proyecto.

El aspecto general me gusta, el ambiente que creas el encuadre también me gusta, la combinación de tonos pastel hace una imagen dulce y soñadora. aunque me distrae un poco la montaña del fondo, quizás con un horizonte más bajo quedaría mejor y se centraría en la parte del sombrero -cabello en cambio ahora la vista se me va a la espalda de la modelo.

De la foto, hay bastantes cosas a mejorar, a parte del efecto que se puede conseguir de varias formas desde la superposición de degradado y luego vas borrando la capa, capa desenfocada encima, luz suave, pero bueno la manera es la de menos.

Los recortes en las montañas son claramente mejorables, también la calidad, yo los haría de nuevo con mucho más cuidado y después calando un poco para integrar.

El recorte de la modelo en la parte del sombrero y la mano está pixelado, hay que calarlo, o almenos pasar la herramienta de desenfocar por ese borde.

El vestido y el cabello están fuera de foco o movidos, no es importante, pero en general carece de nitidez toda la imagen. Es posible que eso le de un aspecto poco cuidado al resultado.

Enlace al comentario

Gracias por compartir la foto!

Cuéntanos de qué va el proyecto.

El aspecto general me gusta, el ambiente que creas el encuadre también me gusta, la combinación de tonos pastel hace una imagen dulce y soñadora. aunque me distrae un poco la montaña del fondo, quizás con un horizonte más bajo quedaría mejor y se centraría en la parte del sombrero -cabello en cambio ahora la vista se me va a la espalda de la modelo.

De la foto, hay bastantes cosas a mejorar, a parte del efecto que se puede conseguir de varias formas desde la superposición de degradado y luego vas borrando la capa, capa desenfocada encima, luz suave, pero bueno la manera es la de menos.

Los recortes en las montañas son claramente mejorables, también la calidad, yo los haría de nuevo con mucho más cuidado y después calando un poco para integrar.

El recorte de la modelo en la parte del sombrero y la mano está pixelado, hay que calarlo, o almenos pasar la herramienta de desenfocar por ese borde.

El vestido y el cabello están fuera de foco o movidos, no es importante, pero en general carece de nitidez toda la imagen. Es posible que eso le de un aspecto poco cuidado al resultado.

Pues antes de todo, gracias por pasarte y comentar!

Para el proyecto me he inspirado en un cuento que me contaba mi abuela cuando era más pequeño, este cuento trataba de una niña que había vivido siempre encerrada y solo podia ver el mundo a traves de su ventana, con 15 años se escapa y descubre lo maravillo que es lo que le rodea.

Tampoco quiero transmitir la historia tal y como me la contaba, pero me he inspirado en eso para querer transmitir libertad y darle un segundo papel a la naturaleza y al mar...

A ver que tal sale, seguimos de fotos!

Respecto a lo del procesado, si, todo lo que has dicho si, pero digamos que me falta mucho que aprender, nunca he hecho un curso ni nada, con lo que voy haciendo lo que veo por youtube!

Gracias otra vez, saludos !

Enlace al comentario

Pues antes de todo, gracias por pasarte y comentar!

Para el proyecto me he inspirado en un cuento que me contaba mi abuela cuando era más pequeño, este cuento trataba de una niña que había vivido siempre encerrada y solo podia ver el mundo a traves de su ventana, con 15 años se escapa y descubre lo maravillo que es lo que le rodea.

Tampoco quiero transmitir la historia tal y como me la contaba, pero me he inspirado en eso para querer transmitir libertad y darle un segundo papel a la naturaleza y al mar...

A ver que tal sale, seguimos de fotos!

Respecto a lo del procesado, si, todo lo que has dicho si, pero digamos que me falta mucho que aprender, nunca he hecho un curso ni nada, con lo que voy haciendo lo que veo por youtube!

Gracias otra vez, saludos !

Gracias a ti, para recortar utiliza la plumilla, se te creará un trazado, selecciona el trazado en la ventana trazados, invierte la selección (seleccion>invertir) y borra.

Una vez hecho eso para integrarlo, de forma rápida, seleccion>modificar>extender (3 o 4 píxeles ve probando), y elimina una o dos veces. (También puedes calar que es otra manera).

Luego con la goma, en presión 30 o 40, con la punta de unos 15px vas pincelando sobre el borde para suavizarlo.

Enlace al comentario

Se me olvidaba, xula la historia, sabías que Lewis carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas, era fotógrafo? quizás te inspire en algunas cosas. te dejo un enlace

http://dangerousminds.net/comments/lewis_carrolls_haunting_photographs_1856-1880

Y ya estamos esperando a la segunda foto de la serie que aunque te dará trabajo será un gran resultado!

Enlace al comentario

Mas allá de lo comentado por el compañero veo como un efecto blanco abajo (imitando niebla tal vez?) que trataría de no aplicarlo sobre la modelo, así le daría mas profundidad a la toma, puedes hacer mil cursos pero si no hay practica no lograras lo que quieres así que a seguir practicando, veras que pronto le tomaras la mano y todo se hará mas fácil, cualquier duda pregunta, aquí siempre se aprenden cosas nuevas

Saludos

Enlace al comentario

Mas allá de lo comentado por el compañero veo como un efecto blanco abajo (imitando niebla tal vez?) que trataría de no aplicarlo sobre la modelo, así le daría mas profundidad a la toma, puedes hacer mil cursos pero si no hay practica no lograras lo que quieres así que a seguir practicando, veras que pronto le tomaras la mano y todo se hará mas fácil, cualquier duda pregunta, aquí siempre se aprenden cosas nuevas

Saludos

:1ok:

Enlace al comentario

Saludos

El ''efecto blanco'' es la textura que he aplicado, tomo nota y para la proxima probare a borrar la textura de la modelo.

También es verdad que me pongo a pensar como manejaba el photoshop hace un año y ...., no quiero ni pensarlo jajaja !!

Gracias pues !

Enlace al comentario

Mi consejo es que prescindas del marco blanquecino (olvidé como se llama la opción) y que si quieres ese efecto sí o sí, le apliques un filtro uniforme a toda la foto. Por lo demás, me parece genial.

Gracias!

Si te refieres a la viñeta blanca, es por la textura que le he aplicado, para mi gusta quedaba bien, la próxima vez intentaré prescindir de ella y a ver que tal queda.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Mi consejo es que prescindas del marco blanquecino (olvidé como se llama la opción) y que si quieres ese efecto sí o sí, le apliques un filtro uniforme a toda la foto. Por lo demás, me parece genial.

+1, por lo demás me parece como la portada del cuento que quieres contar....estupenda compi.

Enlace al comentario