Jump to content

Nevada

AVB_Foto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os adjunto un par de fotos de la nevada de este fin de semana en el Pirineo. Yo estaba allí y no me pude resistir a hacer unas cuantas fotos. Os subo dos que me parecen buenas. Por cierto que son mis primeras fotos en "nieve", así que he descubierto que no siempre es facil conseguir límites a la orografía ni nitidez... La próxima vez espero hacerlo mejor, sobretodo si me ayudáis:

Esta es la primera: Distancia focal: 52mm, f/5, 1/100seg, ISO100 (Modo Manual)

post-5975-1229294035.jpg

Editado por AVB_Foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta es la segunda: Distancia focal 135mm, F/6, 1/60seg, ISO100 (Modo Manual)

post-5975-1229294164.jpg

A mi personalmente me gustan. No se puede esperar colorido de un paisaje que es básicamente blanco, gris y algún tímido verde que se ve casi negro, pero no deja de ser precioso.

Espero con ganas vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Hola,

Primero gracias por los comentarios.

Ambas fotos son en color aunque parezca mentira y les he subido la saturación para que lo poco que hay con color se vea un poco más. En la primera foto se puede observar lo que digo en la casa de la montaña (paredes de color "madera" y en una antena que hay justo en el centro de la foto).

Puede ser que veas las fotos borrosas en algunso puntos porque había pequeñas nubes de restos de niebla.

Estoy de acuerdo con edufoki que probablemente la segunda sea mejor que la primera, aunque si bien son casi idénticas, una muestra solamente una casa aislada en la montaña y la otra es más como un conjunto, un pueblecito, con su iglesia y todo.

Intentaré subirles más la saturación a ver si mejora, pero como ya os digo, lo que no había era color ya que estaba muy nublado, llevaba unas 10 horas nevando y eran las 9 de la mañana. De hecho las cimas de las montañas no se veían.

¿Alguna crítica de encuadre o de tipo técnico?

Saludos,

Editado por AVB_Foto
Enlace al comentario

Hola a todos,

Primeramente muchas gracias por vuestros comentarios. Gracias a ellos creo que he dado con el error que tienen estas fotos.

Rafa: no entiendo lo que me comentas de las motas, pero tu comentario junto a los anteriores me ha abierto los ojos, o por lo menos eso creo. ¿Puede ser que este efecto de desenfoque que me comentáis sea debido a lo que en el menu de la máquina se llama "Modo de zona de AF"?

Un día para el modo manual lo puse en .[]. (espero que entendáis el intento de dibujo) que viene a ser el segundo modo de los tres posibles. Al tener seleccionado este modo de enfoque imagino que la máquina enfoca donde yo le digo, que en este caso es en el centro, dejando el resto "como salga". ¿Es así?

Por si os interesa echarme una mano os puedo pasar la foto a tamaño natural para que me lo podáis decir con más seguridad. Ampliando la imagen también he visto que se hace un tanto dificil en algunos puntos detectar desenfoques ya que algunos árboles parecen literalmente bolas de algodón, aunque quizás es por el propio desenfoque, ¿no?

Aprovechando el post. ¿Esas dos esquinas superiores un tanto oscurecidas especialmente en la primera foto son lo que se conoce como viñeteo?

Espero realmente que me echéis una mano.

Gracias de antemano

Editado por AVB_Foto
Enlace al comentario