Jump to content

Callejear... Como?

Francis Bouquet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Llevo muy poco tiempo en el mundo de la fotografía, y me estaba preguntando... ¿Como hacéis para sacar fotos urbanas en el que se vea a la gente?

Por lo que sé, a la gente no suele hacerle gracia que le hagan fotos.. o si quieres hacer la toma sin que posen o miren a la cámara... ¿que técnicas utilizáis?

Saludos y mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14208798946_3713c2b605_b.jpg

En mi caso esta me ayudo mucho el mimo, le vi venir bajando la cuesta y me dije, con dos c...nes que le saco una foto (y soy muy cortado para esto), pero el mimo tuvo todo un detallazo. Pero generalmente no me atrevo y que yo creo también que mucha gente no le gusta que le hagan fotos un desconocido, con lo cual lo ideal seria tener un teleobjetivo.

Saludos

Editado por Carlosvky
Enlace al comentario

Todo depende, si es para poner el factor humano en una toma para que no sea monótona, pues jugando al despiste y cuando no nos vean. Si es tema de reportaje o foto callejera propiamente dicha, lo mejor es acercarse y pedir permiso y contarles para que es, las personas son muy susceptibles y como no saben de que vas se creen que les estas vigilando o espiando, hay que explicarles porque lo haces y muchas veces pierden el recelo, otras te iras sin la toma. O te pillas una compacta muy muy muy discreta...

Un saludo

Enlace al comentario

Soy de la idea de pedir permiso aquí en Centro América una cámara es un blanco, basta que tomes una cándida sin permiso y, o te dan una golpiza acusandote de secuestrador o intentan levantarte para robarte todo lo que traigas, yo siempre pido permiso y les comento mis razones y lo principal les pago y bien de acuerdo al tema y solo realizo unas 15 tomas lo mejor que pueda, así es acá.

Saludos

Enlace al comentario

Todo depende, si es para poner el factor humano en una toma para que no sea monótona, pues jugando al despiste y cuando no nos vean. Si es tema de reportaje o foto callejera propiamente dicha, lo mejor es acercarse y pedir permiso y contarles para que es, las personas son muy susceptibles y como no saben de que vas se creen que les estas vigilando o espiando, hay que explicarles porque lo haces y muchas veces pierden el recelo, otras te iras sin la toma. O te pillas una compacta muy muy muy discreta...

Un saludo

Suelo sentarme en una terraza apunto y disparo sin cortarme, no suelen prestar atención a las terrazas, cada uno va a la suya, suelo emplear un tamron 70-300 sin parasol o un 35-105 de Nikon dependiendo del sitio y lo que quiera.

Dos muy buenos consejos que yo mismo me voy a apuntar ^_^

Enlace al comentario