Jump to content

Para estrellas

Vitin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero introducirme en fotografia de estrellas y estoy buscando un angular luminoso dado que voy a estar obligado a tirar a 2.8.

Como angular en su día adquirí un tokina 12-24 f4, que creo se va a quedar corto de luminosidad.

Los objetivos que me planteo son los siguientes:

- nikon fisheye 10.5. Lo podría utilizar tanto como ojo de pez y si no lo quiero arreglado después por software. Me daría como excusa utilizarlo con dos variantes.

-Samyang 14. El problema del bigote, pero no creo que me afecte a nocturnas.

- tokina 11-16. Tal vez el mejor, pero creo que se solapa un poco con el tokina, pero no se sí sería el recomendable.

Creo que al estar en dx no tengo otras opciones por luminosidad, seguramente el tokina es el más adecuado, pero no sé si con los otros dos podría hacer lo "mismo" y aprovecharlos para otras cosas, sobretodo el nikon por su ojo de pez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión sería no comprar nada de momento y exprimir el Tokina. Dices que quieres introducirte en este tipo de fotografía y para ello el 12-24 es más que bueno. Con un f/4 puedes hacer excelentes fotografías nocturnas y ver realmente qué es lo que necesitas y si realmente lo necesitas. Otra cosa es que te apetezca adquirir material, entonces yo seguramente eligiese el Samyang teniendo en cuenta el equipo con el que cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web