Jump to content

Disparar en Raw

Antonio VK

Publicaciones recomendadas

Si disparo por ejemplo 200 fotos en Raw, ¿existe algún método de automatización para crear una carpeta en Jpg con todas las fotos?

Saludos.

Turbito

Hola...

Tienes varias opciones. Te digo lo que yo hago;

En mi cámara ( Nikon D40 ), tengo la opción de elegir como calidad de foto, Raw+Jpeg, esto quiere decir que en la tarjeta te guarda la Raw, y también un Jpeg de baja calidad, pero suficiente para que puedas verla en la cámara y en cualquier visor de fotos de tu ordenador rápidamente. Es la opción que tengo yo elegida. Más que nada porque, si "da la casualidad" de que me sale una buena foto, la tengo en máxima calidad para poder jugar luego con ella. Y a la vez, tienes el Jpeg para verla rápidamente, incluso subirla directamente a internet, pues pesa unos 500/600 kb.

La otra opción, que también utilizo mucho, es convertir todas las Raw en Tiff, para que no baje la calidad en posibles varios retoques. Y siempre las origininales en Raw, también en Tiff, y también hago una carpeta con todas convertidas en Jpeg, es decir, los tres formatos.

Para hacerlo, utilizo Photoshop, el CS3. Te vas a Archivos>Secuencias de comandos>Procesador de imágenes, y ahí eliges la carpeta que deseas convertir, así como en qué formato y cuánta calidad.

Bueno, perdón por extenderme tanto, espero haberte ayudado.

Chao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Capture nx. Proceso por lotes. Creas una primera foto con los parametros que creas correctos y luego seleccionas la fotos o la carpeta que quieres que le aplique esos parametros. Te lo hara a todas las carpetas o fotos seleccionadas. Al guardarlas le dices si la quieres en jpg, en tiff o que te guarde el raw modificado....

Si lo que quieres es mantener los parametros de la camara simplemente es ejecutar el proceso por lotes sin modificar nada en la carpeta/fotos que selecciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...