Jump to content

Error- F0

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy mientras una sesión de fotos en exterior, estaba trabajando con la D4 y el 85mm1.4g, de pronto vi que me salieron las fotografias negras, y me percaté de que en el display superior indicaba "f0", rápidamente apagué, y desenrosque la lente y la volví a poner, y se subsanó el percance. A que es debido este error?? debo porque preocuparme?? es la primera vez que me sale... gracias amigos, estoy un poco preocupado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, probablemente se trataba de una malinterpretacion de datos de la camara, es algo que pasa pocas veces pero pasa. Nada para preocuparse, quizas limpiar con alcohol los contactos tanto de la camara como de la lente.... tambien pasa cuando el espejo o la cortinilla no sube y queda enganchado - foto negro y pone error en el display. Esto ya es mas serio, se podria tratar de una malfuncion del dispositivo del obturador.... solucion: SAT....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola Jose, probablemente se trataba de una malinterpretacion de datos de la camara, es algo que pasa pocas veces pero pasa. Nada para preocuparse, quizas limpiar con alcohol los contactos tanto de la camara como de la lente....

hola Rai, pues si, creo a ver leido que puede ser seguramente por los contactos de lente a la cámara... que se habría colado alguna pelusa o algo... nose... gracias amigo :)

Enlace al comentario

hola Rai, pues si, creo a ver leido que puede ser seguramente por los contactos de lente a la cámara... que se habría colado alguna pelusa o algo... nose... gracias amigo :)

exactamente Jose, la mas minima suciedad en los contactos produce malfunciones o mejor dicho errores. Yo cada 2,3 meses limpio los contactos con alcohol de 98% tanto de mis camaras como tambien lentes con mucho uso y mas aun si voy a sitios con mucho polvo, arena y viento - un abrazo!

*de cualquier modo sigue observando bien el tema, algunas malfunciones tambien se deben al software (actualisacion del firmeware etc.)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

exactamente Jose, la mas minima suciedad en los contactos produce malfunciones o mejor dicho errores. Yo cada 2,3 meses limpio los contactos con alcohol de 98% tanto de mis camaras como tambien lentes con mucho uso y mas aun si voy a sitios con mucho polvo, arena y viento - un abrazo!

*de cualquier modo sigue observando bien el tema, algunas malfunciones tambien se deben al software (actualisacion del firmeware etc.)

Tengo actualizada la D4 a la ultima versión, por lo que descarto ese posible causante... seguramente sea por el mal contacto entre cámara y objetivo... nunca me había pasado, ha sido algo pasajero ciertamente, ya que solo fue desenroscar y poner de nuevo la lente y todo OK :)

Enlace al comentario

Tengo actualizada la D4 a la ultima versión, por lo que descarto ese posible causante... seguramente sea por el mal contacto entre cámara y objetivo... nunca me había pasado, ha sido algo pasajero ciertamente, ya que solo fue desenroscar y poner de nuevo la lente y todo OK :)

ya ves electronica es un tema sensible, tambien pasan estos fallitos entre diferentes dispositivos a raiz de la metereologia.... humedad.... enemigo Number One!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Puede ser pero si el tema persiste...léete este hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=284784&hl=

En mi caso, fue un reportaje a la orilla de un rio salado... calor moderada... mucha humedad eso sí... yo sinceramente no creo que sea problema del objetivo o de la cámara, es la primera vez que me pasaba, y fue apagar la cámara, quitar la lente y volverla a poner y listo... todo OK de nuevo...

Enlace al comentario

En mi caso, fue un reportaje a la orilla de un rio salado... calor moderada... mucha humedad eso sí... yo sinceramente no creo que sea problema del objetivo o de la cámara, es la primera vez que me pasaba, y fue apagar la cámara, quitar la lente y volverla a poner y listo... todo OK de nuevo...

Empieza así pero no te fies, haz lo que te dice Lensreporter, limpia los contactos pero si el tema prosigue hazlo mirar por el SAT. Ese es mi consejo.

Enlace al comentario

si puede ser que se debia a las circunstancias ambientales, pero no se.... hay que seguir observando si se repite este error 0! Y si se repite, hay que contactar algun SAT....

Enlace al comentario

De nada.

En su momento me volví loco buscando por internet, o encontré nada en castellano y solo en Dpreview encontré algo así que si puedo ayudarte para que vayas al grano mejor que mejor.

pero David, al final de tu aventura con el fallo f0 tuvistes que enviar tu camara al SAT, porque? y que tuvieron que reparar para que funcionaba otra vez bien? los contactos o era un error del software?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

De nada.

En su momento me volví loco buscando por internet, o encontré nada en castellano y solo en Dpreview encontré algo así que si puedo ayudarte para que vayas al grano mejor que mejor.

Claro, siempre es bueno que nos ayudemos... por ahora no le voy dar mayor importancia, porque solo me ha pasado una vez y se subsanó rápidamente, como os he dicho... supongo que no se volverá a dar el error, si fuese así al sat obviamente claro...

Enlace al comentario

pero tranquilo Jose, no creo que vas a tener mas problemas y no vas a tener que enviar tu D 4 al SAT.... aun esta en garantia? saludos!

*a veces no ha hecho lo suficiente "clic" al enroscar el objetivo a la montura y quizas habia un poco de holgura....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

pero tranquilo Jose, no creo que vas a tener mas problemas y no vas a tener que enviar tu D 4 al SAT.... aun esta en garantia? saludos!

Si, un mes le queda... jejeje, pero vamos, que no es problema de cámara ni de lente, estoy completamente seguro. Un compañero del foro también me comento que le salió lo mismo una vez y que suele pasar cuando se hace mal contacto, no creo que tenga mayores problemas... espero

Enlace al comentario

Si, un mes le queda... jejeje, pero vamos, que no es problema de cámara ni de lente, estoy completamente seguro. Un compañero del foro también me comento que le salió lo mismo una vez y que suele pasar cuando se hace mal contacto, no creo que tenga mayores problemas... espero

es que he leido antes otros hilos hablando del error f0 y el tema es si se repite mas a menudo, si hay un problema con la camara, aunque no muy grande.... y otro problema es que las reparaciones no siempre garantizan luego un funcionamiento perfecto. Habia casos de que la gente tuvieron que mandar hasta 3! veces la camara a Finicon.....

Enlace al comentario

Yo como escribe Rai siempre desconfié de esos contactos y los limpiaba con alcohol pero como tu usas la cámara casi diario pues se ensucian de hecho debes mandarla a mantenimiento anualmente

Saludos a todos buenos amigos

Enlace al comentario