Jump to content

problema: flash nikon sb600 y nikon d3000

fstapff

Publicaciones recomendadas

Buenas estimados nikonistas, tengo un problema, conseguí un flash sb600 en buenas condiciones para utilizar con mi nikon d3000, y no la había probado mucho hasta ayer en un cumpleaños familiar, y vi que muchas fotos salían impecables pero otras salían como si el flash no disparara, disparara tarde o muy temprano, no es un problema de carga de pilas porque el flash quedaba pronto para disparar enseguida, además entre foto y foto esperaba el tiempo prudente para que la luz del flash avisara que estaba pronto. Tambien me pareció que las fotos que salían oscuras el flash se disparaba, por lo que me suena a algún problema de sincronización, y bueno, quería si alguien me puede dar una mano con cual puede ser mi problema o que cosas puedo probar. Desde ya gracias! y saludos desde uruguay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El flash en la zapata o fuera de ella? Si lo tienes en zapata y dispara, parece más bien un problema de potencia insuficiente, ya sea por muy alejado el motivo o por diafragma muy cerrado, de tal manera que ni a potencia máxima alcance a iluminar. Si lo trabajas externo, depende de con qué lo disparas y entonces si podría ser un problema de sincronismo si utilizas una velocidad superior a la de tus equipos radio (si fuera este el caso).

De todas formas, habría que ver esas fotos que no te salen si son parecidas y están tomadas en condiciones similares a las que te salen bien. ¿Trabajas todo en manual? ¿Cómo seteas cámara y flash? Esto influye mucho pues la cámara tratará de dejar bien iluminado lo que tu le has indicado que deje iluminado...

Si quieres ver si funciona bien, pon la cámara en manual, f/5.6 1/200" y flash manual máximo y toma fotos asi, aunque te salgan blancas.        

Un saludo.

Enlace al comentario

Primero que nada gracias por la respuesta!

olvidé ese dato importante, el flash lo uso en la zapata.

mas que de potencia insuficiente parece como que el flash disparara a ''destiempo''.

La cámara la usé en prioridad obturación, la tenia a 1/40s, el flash estaba en ttl bl y ttl común

dejo el link de dos fotos en iguales condiciones y todo una con flash y otra que no salió...

https://www.dropbox.com/sh/w62bdq5yvqehcu2/AABqD8pR4i0kpaDleMEooERda

Y mil gracias por la ayuda ya que soy bastante nuevo en esto y si bien me encanta a veces me veo un poco encerrado en algún problemita como este...

Saludos

Enlace al comentario

creo que encontré algo...

en el manual del flash dice que el modo de sincronización rápida del flash lo detecta si la cámara tiene esa característica, que se ve que la d3000 no tiene.

Entonces el flash está funcionando a sincronización lenta, y yo usé la cámara en modo S (prioridad velocidad obturación) que tiene como modos de flash, flash de relleno, ojos rojos o rear y lo usé en flash de relleno. Debería probar la cámara en modo P o A que tiene modo slow de flash y/o en modo S pero modo de flash en ojos rojos... quizás entonces sea un tema de sincronización como pensaba en un principio... no se que opinan...

Saludos

Enlace al comentario

Las 2 fotos que pusiste de ejemplo son iguales en cuanto a sus datos exif y la escena es prácticamente igual también. En ambas se disparó el flash, pero en la primera no salió en la foto. Por ello no creo que el problema esté en los seteos de la cámara/flash, pues si no no te hubieran salido ninguna de las 2. Si aún conservas todas las fotos, fíjate si las que salen oscuras son al azar o siguen algún patrón. Parece un mal funcionamiento del flash.

EDITO: Lo que a mi me daba problemas cuando empecé con este flash era el modo de ahorro de energía (stand by) y se lo desactivé. Si siempre te sale mal la primera de un lote, puede ser eso.

Un saludo.   

Enlace al comentario

Yo tuve un problema similar, y fue empeorando, cada vez eran mas las fotos que fallaban, me volví loco probando distintas configuraciones pero nunca encontraba una solución, al final solo hacia unos destellos casi imperceptibles, por eso esto a punto de llevarlo a reparar, aparentemente por lo que pude averiguar es el condensador del flash, que se puede arruinar por falta de uso, en el manual lo dice incluso dice que es recomendable hacer disparos de prueba con el flash (creo que cada 30 dias, no recuerdo bien) porque sino el condensador se puede arruinar. Tal vez tu caso no sea el mismo pero lo que describes es muy similar a lo que me paso con mi flash

Cuando lo lleve al servicio técnico supongo que la semana que viene,  comentare aquí lo que me digan, tal vez te sea util

Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches gentes!! Saben que estoy teniendo el mismo problema con uno de mis dos sb600. La carga de las pilas es buena y probandolo en las mismas condiciones, con una D7100, uno de ellos falla una foto de cada 3 o 4. Sin duda es un problema de funcionamiento. Esperaba que alguien supiera si es caro repararlo o no vale la pena. Saludos y espero que alguien sepa algo al respecto. Abrazo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...