Thao Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 (editado) Buenas!!! Hace algunas semanas que por falta de tiempo no he podido subir ninguna nueva toma, pero con los consejos que ya me habéis dado y con los que he seguido leyendo, que para eso siempre se saca aunque sean diez minutos, sigo intentando mejorar y sobre todo aprender. Me han prestado un 200 mm con el que he salido al campo alguna vez a ver si pillo aves en humedales cercanos a Isla Cristina y Sevilla, donde vivo, pero eso todavía no está siquiera para someterlo al refrendo del sanedrín de este foro. Si os quiero traer hoy una toma que le realicé a mi sobrino el sábado pasado, y que me gusta. Posiblemente porque tengo devoción auténtica por él. Como hasta el momento no había puesto ningún retrato, quisiera que me dijerais con toda confianza qué os parece y qué puedo mejorar. De antemano, muchas gracias: Retrato en balancín por thao620, en Flickr Cámara Nikon D5100, Objetivo 18-105 mm, lente 105 mm, F/5.6, ISO 100, Tendencia exposición: -2/3 EV (Creo que en Flickr incluso mejora algo...) Nuevamente, gracias de antemano por vuestros comentarios. PD.- Por cierto, modifiqué mi firma por una más..."discreta" como me sugirieron algunos compañeros con, creo, buenísimos resultados. Editado 3 de Junio de 2014 por Thao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hola Tiene pinta de ser un "pieza", tu sobrino. Está simpático. De la foto, veo mucho espacio "vacío" en la parte izquierda. Hubiera preferido ver el balancín completo y que el niño quedara en la izquierda del encuadre. De luz no la veo mál. Quizás un pelo quemado el blanco de la camisa. Sin embargo, la luz lateral en la cara le favorece. Lo que me gusta menos es el fondo que es muy colorido y no está demasiado desenfocado, atrae demasiado (es el que había, no ibas a quitar la valla ). Tienes buen modelo, aprovéchalo. +1 Le has cogido en un momento muy bueno, de pillín. Esos ojos azules, encantadores, tiene fuerza esa mirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Jejeje la cara que tiene el piececilla....bravo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Estupenda foto, le has cogido al niño en el momento justo, poniendo esa cara de ser un diablillo. Cierto es que la foto habría que bajar algo las luces altas y quizás que apareciese entero a lo que está agarrado, como ya comenta algún compañero. Pero todo esto puede pasar perfectamente por alto, solo por el momento en el que le has cogido. Saludos y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Hola Tiene pinta de ser un "pieza", tu sobrino. Está simpático. De la foto, veo mucho espacio "vacío" en la parte izquierda. Hubiera preferido ver el balancín completo y que el niño quedara en la izquierda del encuadre. De luz no la veo mál. Quizás un pelo quemado el blanco de la camisa. Sin embargo, la luz lateral en la cara le favorece. Lo que me gusta menos es el fondo que es muy colorido y no está demasiado desenfocado, atrae demasiado (es el que había, no ibas a quitar la valla ). Tienes buen modelo, aprovéchalo. +1 Le has cogido en un momento muy bueno, de pillín. Esos ojos azules, encantadores, tiene fuerza esa mirada. Jejeje la cara que tiene el piececilla....bravo Estupenda foto, le has cogido al niño en el momento justo, poniendo esa cara de ser un diablillo. Cierto es que la foto habría que bajar algo las luces altas y quizás que apareciese entero a lo que está agarrado, como ya comenta algún compañero. Pero todo esto puede pasar perfectamente por alto, solo por el momento en el que le has cogido. Saludos y felicidades Bueno, ante todo, muchas gracias a los cuatro por pasaros a comentar la toma. Tenéis razón en todo, especialmente a la composición. Captar el balancín completo es una cosa que no se me ocurrió en su momento, quizás por dar protagonismo al sujeto - mi sobrino- pero es cierto que luego se echa en falta. Incluso del fondo, algo que no habéis dicho y a mí me patina es el corte del tablón izquierdo, que hace parecer que falta un trozo de foto... la composición es muy mejorable, pero son las cosas que da la experiencia... Os agradezco mucho los comentarios sobre el modelo, la verdad es que es un tipo increíble con el que tengo pasión... la pena es que no le guste demasiado que lo fotografíen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Muchas gracias por pasar, Heque. La luz que le entra al niño por la derecha en realidad es el sol nada más, es luz natural a eso de las 20:00...entiendo que te refieres como dicen los demás compañeros a el brillo de las altas luces, y tenéis razón... ese polo blanco - quizás en otro color hubiera valido - refleja demasiada luz y roza el quemado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas