fjarroyo Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Buenas, sigo con mis series de aves en vuelo lejanas. En esta ocasión un Aguila pescadora. En un principio no iba ni a compartirlas, pero por tratarse de una especia que todavía no la tenía "fichada" me he animado a compartir un par de imágenes. En mi defensa me gustaría alegar que la luz creo que todavía era fuerte y las disparé sin trípode, aunque con lo maluto que es creo que da igual disparar a mano o que con él. Esta primera es peor, pero me decido por ella por el detalle de que estaba mirando ese bulto que había en la orilla. (yo) _DSC0154 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0146 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Aunque en este tipo de tomas, el "maestro" es Pedroskyss, me atrevo a ser el primero en comentar. Las dos tomas, son espectaculares, sobre todo, por el momento de hacerlas; y claro está, que al hacerlas a pulso, llevan sus riesgos. Yo, como principiante que soy, intentaría levantar un poco las sombras, para que no salga ese cielo tan cargado y se pueda ver mejor el aguila. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hola, como ya adviertes en tu mensaje estaba bastante lejos y eso pasa factura … el momento es bueno y entiendo que te haga ilusión el contar con ella en tu archivo, ya que no es muy habitual cruzarte con una. Teniendo esto en cuenta, te ha quedado bien y por su puesto yo también lo habría intentado. Felicidades, ya la tienes !! Ahora sólo queda esperar a que se acerque más y obtener una con mejor definición. Yo todavía sigo esperando, jajaja. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Aunque en este tipo de tomas, el "maestro" es Pedroskyss, me atrevo a ser el primero en comentar. Las dos tomas, son espectaculares, sobre todo, por el momento de hacerlas; y claro está, que al hacerlas a pulso, llevan sus riesgos. Yo, como principiante que soy, intentaría levantar un poco las sombras, para que no salga ese cielo tan cargado y se pueda ver mejor el aguila. Salu2 Hola, como ya adviertes en tu mensaje estaba bastante lejos y eso pasa factura … el momento es bueno y entiendo que te haga ilusión el contar con ella en tu archivo, ya que no es muy habitual cruzarte con una. Teniendo esto en cuenta, te ha quedado bien y por su puesto yo también lo habría intentado. Felicidades, ya la tienes !! Ahora sólo queda esperar a que se acerque más y obtener una con mejor definición. Yo todavía sigo esperando, jajaja. Salu2 Gracias por comentar. Sento74 veo que me has entendido. Cuento con que las imágenes que tomé son lejanas y de iluminación también están de aquella manera. Pero bueno, ahí están. Para el próximo día que me tope con ella, sé donde tengo el nivel, ahora toca mejorar, pillarla más cerca y si puede ser mejor iluminada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hola Javier, me gustan las dos, aunque me decanto por la segunda, En esta a pesar de las condiciones que comentas las alas están muy definidas. En cuanto al trípode disparando a1/2000 creo que el resultado hubiera sido el mismo. El objetivo que usas, parecido al mío, pues tiene ese inconveniente, y es que cuando recortamos aparece el dichoso ruido y perdemos nitidez, con lo que o estamos cerca o no quedamos satisfechos. Son muchas las que tengo guardadas y no las público por ese motivo. Por cierto se te echaba de menos estos días por aquí, aunque no te gusten publícalas que siempre algún consejo positivo sacarás, y así los demás también aprendemos, jeje. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hola Javier, me gustan las dos, aunque me decanto por la segunda, En esta a pesar de las condiciones que comentas las alas están muy definidas. En cuanto al trípode disparando a1/2000 creo que el resultado hubiera sido el mismo. El objetivo que usas, parecido al mío, pues tiene ese inconveniente, y es que cuando recortamos aparece el dichoso ruido y perdemos nitidez, con lo que o estamos cerca o no quedamos satisfechos. Son muchas las que tengo guardadas y no las público por ese motivo. Por cierto se te echaba de menos estos días por aquí, aunque no te gusten publícalas que siempre algún consejo positivo sacarás, y así los demás también aprendemos, jeje. Un saludo. Pepe. Gracias por el comentario. Qué jodío me dices que publique, aunque no me gusten, que sirven para aprender. Tu me quieres de esparring! jejeje Dices que se me echaba de menos, ayer mismo publiqué una de buitres. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324209&hl= antes de esa si que perdoné un par de días y la publicación anterior fue esta de una garza real, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323765&hl= que me hice el valiente y salté a primera división! Hoy que está nublado estoy pensando volver al mismo sitio donde fotografié a esta Águila pescadora, a ver si aparece y veo que tal queda estando nublado. Veremos que tal está el cielo a partir de las siete de la tarde... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Gracias por el comentario. Qué jodío me dices que publique, aunque no me gusten, que sirven para aprender. Tu me quieres de esparring! jejeje Dices que se me echaba de menos, ayer mismo publiqué una de buitres. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=324209&hl= antes de esa si que perdoné un par de días y la publicación anterior fue esta de una garza real, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323765&hl= que me hice el valiente y salté a primera división! Hoy que está nublado estoy pensando volver al mismo sitio donde fotografié a esta Águila pescadora, a ver si aparece y veo que tal queda estando nublado. Veremos que tal está el cielo a partir de las siete de la tarde... Hola de nuevo Javier. La toma de la Garza, si que la vi y comenté. Y la del buitre ya la he visto, así que insisto sigue publicando las tuyas que sin mejores que las mías, jejeje. Aunque lo mismo me ánimo para que me tiren de las orejas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 A ver si pasa Pedro y las comenta y de paso me corrije. Pero he visto las de ayer y veo las de hoy y he llegado a una conclusión, creo que tienes miedo a subir el ISO, ayer estaba el ISO a 200 y hoy las que traes a 160. Creo que estas en vuelo, si cerraras un poco más, tendrían más nitidez, pero claro, necesitaremos compensar de alguna forma, bajando velocidad no, ya que te arriesgas a que salgan movidas por la velocidad que llevan, entonces nos queda la opción definitiva, subir ISO, que con esa cámara y con luz, seguro que el ruido que genera no será molesto y ganarás en exposición también. Pero vamos, es teoría, yo de práctica en estos menesteres cero, por eso digo que si pasa Pedro y me lee, que me corrija si mi opinión no es la apropiada. De todas formas, me gustan y la primera mirándote, uufffff....., ayer el buitre hoy el águila, te están ojeando, ten mucho cuidaditoooo jaaaarrrrr :lol: mmm interesante lo que dices. Es cierto, procuro disparar con iso baja, sobre todo habiendo tanta luz. No había pensado en eso, cerrar diafragma para ganar profundidad de campo y compensarlo con la iso en lugar de con la velocidad que para vuelos tanto a pulso como con trípode es fundamental. Y sí, les gusta mirarme. El Buitre, el Águila, también la Garza real, aunque esa fue verme y salir por patas jejeje. Bueno y anteriormente el Meloncillo! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=321924&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Joer Javier, que envidia me das. Te encuentras en un lugar privilegiado, rodeado de zonas con todo tipo de especies, yo nunca he estado en un lugar donde en una hora puedas observar tal número de ellas (menos en el zoo claro) como en Arrocampo, ya te lo comenté el miércoles. El águila pescadora tuve la suerte de observarla la semana pasada, apostada en un árbol a la espera, imagino, de realizar alguna incursión por el agua. Eso sí, la pude ver con los prismáticos, la cámara ni me lo plantee. Sigue así que vas por buen camino, que digo buen, por MUY BUEN camino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 La segunda es alucinante......tengo que comprarme un 300...lo tengo pero 48mm analogico de una reflex Mamiya Bravo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Muy buenas, yo como buen novato estoy intentando hacer alguna de estas y los resultados son desastrosos, lo mio son las gaviotas y a pulso con un 300. Por los comentarios que leo, aconsejáis cerrar diafragma, bajar velocidad y aumentar ISO?. (en situación similar claro). Pues lo dicho, Chapo¡¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 +1. David lleva toda la razón. Me recuerdas a mi en mis principios, la única diferencia es que yo las sacaba peor, jajaja Hay un dato muy a tener en cuenta y que te tienes que acostumbrar a manejar porque es muy importante, los blancos y sobre todo las sombras se pueden cargar muchas tomas, de echo es uno de los mayores inconvenientes de este arte. Como solucionarlo, es muy sencillo, tienes que usar el factor de exposición de la camara. Si tiras como en este caso a contraluz le subes un par de pasos +0.3 o +0,7. Con esto consigues que esas partes sombrias no se empasten y se aclaren. Si es al reves, ves que la cabeza va quemada y se ve bien por debajo, esto suele suceder cuando planean sobre el agua porque el reflejo de la luz rebota en el agua y se va a la parte baja del animal le pones -0,3, así salvas la parte quemada y sigues teniendo el mismo detalle en el resto Saludos Gracias por tus consejos, espero no me pases la factura o ni vendiendo el coche... Pero mi duda es, si estás en la orilla de un pantano, como era mi caso. Igual se me puede presentar un ave en altura, que tenga contraluces o uno a ras de agua... No puedo cambiar el factor de exposición sobre la marcha... Esto me vuelve a recordar el chiste de los dos que iban buscando setas y se encontraron un rolex. No se puede estar a todo. ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Gran toma... esas tomas requieren mucha experiencia...son complicadas pues llevan el sensor al extremo...al final como dice Pedro...es práctica e intuición....a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Reconozco que no la veo muy definida y se ve bastante ruido, pero bueno, lo que ya te comentan, a seguir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Reconozco que no la veo muy definida y se ve bastante ruido, pero bueno, lo que ya te comentan, a seguir. Saludos El ruido es debido a que tiene un gran recorte. Estaba a demasiada distancia para mi humilde 70-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas