Jump to content

Mi primer videoclip - Nikon D3100

raiden1988

Publicaciones recomendadas

Hola! Os quiero enseñar  mi primer videoclip, grabado  con la Nikon D3100, los objetivos Nikkor 18-55mm EDII y un 50mm 1.4 AI-S comprado en este foro recientemente :)

Lo que el grupo quería trasmitir era la sensación de "unplugged", de ser una grabación acústica en el estudio.

Para iluminar utilicé un foco de obra de 500w que tenía por ahí y como shoulder grip unos tubos de PVC xD (medios low cost total)

Nunca había grabado nada antes, si que había hecho mis pruebas pero nunca para otras personas.

A ver que fallos le veis y me podéis ayudar a mejorar :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Lo único que te criticaría es la colocación del fondo, que se ven arrugas y desmerece un poco.

Si hubieras podido estirarlo y alejarlo de los personajes para desenfocarlo un poco, creo que te habría quedado mejor.

Por otro lado, la luz proyecta la sombra en el fondo y eso hay que evitarlo salvo que sea un efecto buscado.

Si proyectas el foco hacia un corcho blanco y éste lo diriges a los personajes, te suaviza mucho la luz y la sombra queda más difusa.

Aquí tienes un par de vídeos donde utilizan una sola luz:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Lo único que te criticaría es la colocación del fondo, que se ven arrugas y desmerece un poco.

Si hubieras podido estirarlo y alejarlo de los personajes para desenfocarlo un poco, creo que te habría quedado mejor.

Por otro lado, la luz proyecta la sombra en el fondo y eso hay que evitarlo salvo que sea un efecto buscado.

Si proyectas el foco hacia un corcho blanco y éste lo diriges a los personajes, te suaviza mucho la luz y la sombra queda más difusa.

Aquí tienes un par de vídeos donde utilizan una sola luz:

Saludos!

Buenas!

La verdad es que es cierto lo de las arrugas en el fondo, nos vimos negros para poder colocar la tela esa decentemente... No había caído en lo que me comentas del desenfoque, aun así me hubiese costado bastante conseguirlo, al utilizar el 18mm del 18-55, la apertura de diafragma era 3.5 y el local no era muy grande como para poder separarse mucho :S

No sabía que las sombras proyectadas sobre el fondo hacían "feo". Con el foco de obra teníamos un chorro de luz que generaba unas sombras durísimas, intenté atenuarlas con otra fuente de luz pero no fue suficiente. La próxima probaré rebotándola como me comentas.

Gracias por la ayuda y por los vídeos, les echaré un ojo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...