manutorra Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 (editado) Hola compis, os pongo otra toma para que me apedreéis de lo lindo porque esta es muy subjetiva y no sé si le va a gustar a la mayoría. La he llamado así porque me pareció eso, una jaula donde nos coartan la libertad, muchos edificios parecen jaulas o cárceles. Bueno, no me enrollo más y al ataque. La jaula.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pongo otro retoque donde arreglo un poco los blancos y los grises, los negro los mantengo para no cambiar el mensaje ya que al aclararlos me empiezan a salir reflejos que distraen. Gracias por los comentarios y aportes a la toma. La jaula v.2.jpg por manutorra, en Flickr Editado 10 de Junio de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Buena toma, además, el hecho de que esté encajonada la hace más agobiante, que va perfecto con la idea que querias transmitir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me parece una toma interesante, puede parecer justa pero no me molesta, quizás medio dedo por arriba, pero digo quizás. Donde si que veo mejora es en el procesado... hay mucho negro empastado y que puedes recuperar subiendo sombras, con eso y potenciando más los blancos, te quedas con una buena gama de grises, negros y blancos con detalle en toda la toma y estoy convencido que cambia un montón. Muy bien vista Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Estoy seguro que la toma tal como está es lo que querías conseguir, de hecho lo transmite. También es verdad que probar lo que dice Javi no estaría de más. Una toma muy bien vista Manu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola Manu. Yo no la veo claustrofóbica, para mi tiene un encanto totalmente distinto, la geometria. La toma son triangulos, cuadrados, rectangulos y trapecios, eso no se porque, me serena, lo tengo comprobado y tomas así me hacen calmar la mente, en fín, cosas mias, Creo que es una de las que mas me gusto Tuyas. La veo con un proces. mas cañero, con mas blancos y cuidando el limite de los negros, creo que se aprovecharian mejor los contrastes y destacarias mas esa geometria de la que hablabamos. Créetelo si lo digo, esta tarde he procesado dos en una linea totalmente identica. Vaya conexión colega. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Buena toma, además, el hecho de que esté encajonada la hace más agobiante, que va perfecto con la idea que querias transmitir. Un saludo Hola dretis, me halaga que te guste y además es justo lo que quería transmitir. Gracias por pasr y comentar y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me parece una toma interesante, puede parecer justa pero no me molesta, quizás medio dedo por arriba, pero digo quizás. Donde si que veo mejora es en el procesado... hay mucho negro empastado y que puedes recuperar subiendo sombras, con eso y potenciando más los blancos, te quedas con una buena gama de grises, negros y blancos con detalle en toda la toma y estoy convencido que cambia un montón. Muy bien vista Manu. Hola Javi, la idea era esa, mostrar encajonamiento, encerramiento. En cuanto a lo del procesado, probaré a subirle los blancos porque los negros están subidos adrede en primer lugar por el ambiente y luego por los reflejos de las cristaleras, eran muchos y variopintos, quería que no estorbasen mucho para matizar la idea. De todas maneras para conseguir tus B&N y los de Toni me queda mucho. Gracias por comentar Javi y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Es una jaula de verdad, el concepto arquitectonico de encierre es muy analizado en el diseño actual, me encanta, lo unico el negro muy negro. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Como foto me gusta mucho, además se agradece una explicación de la idea que quieres transmitir con ella, porque así al valorarla la vemos desde tu punto de vista. Coincido con algún compañero en el tema de los negros, que en mi opinión no tocaría los negros del edificio acristalado (parte central de la foto), para dar esa idea que comentas, pero si bajaría los negros que se producen debajo de esa especie de tejado hacia abajo. Saludos y estupenda foto manutorra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hola manu me gusta la toma casi simétrica B&N y el proceso me gusta tal cual Saludos manu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Estoy seguro que la toma tal como está es lo que querías conseguir, de hecho lo transmite. También es verdad que probar lo que dice Javi no estaría de más. Una toma muy bien vista Manu Gracias compi por comentar, y me alegra que la veas bien. Probaré a subirlos pero creo que los reflejos tal cual estaban quitaban la idea que he querido expresar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Hola Manu. Yo no la veo claustrofóbica, para mi tiene un encanto totalmente distinto, la geometria. La toma son triangulos, cuadrados, rectangulos y trapecios, eso no se porque, me serena, lo tengo comprobado y tomas así me hacen calmar la mente, en fín, cosas mias, Creo que es una de las que mas me gusto Tuyas. La veo con un proces. mas cañero, con mas blancos y cuidando el limite de los negros, creo que se aprovecharian mejor los contrastes y destacarias mas esa geometria de la que hablabamos. Créetelo si lo digo, esta tarde he procesado dos en una linea totalmente identica. Vaya conexión colega. Un abrazo amigo. Gracias Gregorio, me encanta que te sugiera algo, tienes sensibilidad para ello, la composición como comentas geometricamente tiene interés y como dices hay muchas figuras. En cuanto a lo del procesado le daré una vuelta y os la muestro a ver que os parece. Gracias por comentar amigo y un abrazo y vas a tener razón en lo de la conexión . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me gusta mucho, produce (me) sensación de desasosiego... inquietud... quizás miedo... entiendo que es el efecto que buscabas, Manu. El procesado en la línea del efecto buscado y la elección B/N muy acertada. PD.- Muchas veces me siento un poco ridículo comentando con mi nivel y experiencia.... "dos mesazos tirando fotos"... trabajos de muchos de los que exponéis en este foro... como en el caso de Manu... casi dos mil mensajes... otros cerca de diez mil... en fin... qué osado soy.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Los blancos los veo bien, tira de negros para recuperar detalles y los grises son los que te tienen que dar el toque final Gracias Pedro por las indicaciones, pero la intención era dejar los cristales negros, hay muchos reflejos molestos si no los oscurezco. Gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Es una jaula de verdad, el concepto arquitectonico de encierre es muy analizado en el diseño actual, me encanta, lo unico el negro muy negro. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias por pasar mrz y me alegra que te guste, ese era el objetivo y si lo he conseguido me doy por satisfecho, en cuanto a los negros ya comento que salen reflejos en los cristales que distraen demasiado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Buena toma Manu,,,,,,SOL de justicia y muy bien resuelto, los negros de abajo con las sombras se acentuan más, la he trasteado la foto y creo que le has sacado un muy buen partido, ya que si los aclaras en exceso la foto pierde el encanto de lo que nos quieres mostrar y decir. . Un abrazo Manu. Hola Angel, me alegra que la veas buena toma y eso es lo que me ha pasado a mi al intentar corregirla, que pierde el mensaje. Gracias por pasar Angel y un fuerte abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Como foto me gusta mucho, además se agradece una explicación de la idea que quieres transmitir con ella, porque así al valorarla la vemos desde tu punto de vista. Coincido con algún compañero en el tema de los negros, que en mi opinión no tocaría los negros del edificio acristalado (parte central de la foto), para dar esa idea que comentas, pero si bajaría los negros que se producen debajo de esa especie de tejado hacia abajo. Saludos y estupenda foto manutorra. Hola Carlos, me agrada que te haya llegado el mensaje, al principio pensé que la idea iba a ser una paranoia mía , pero veo que ha gustado, os lo agradezco. En cuanto a los negros de abajo, pasa lo mismo que arriba, muchos reflejos y lo que dejan entrever dentro hace más confusa la toma. Gracias por pasar y comentar Carlos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Hola manu me gusta la toma casi simétrica B&N y el proceso me gusta tal cual Saludos manu Hola Antonio, es un placer que te guste la toma, el procesado para ser B&N un poco fuerte, como te pasa a ti, pero necesitaba darle ese punto. Gracias por pasar y comentar y un saludo Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Gran toma...desafiante y compleja.... el elemento fuerte de primer plano rompe la imagen...tal ves otro pdv..otro alivianar los negros con el procesado...creo que vale reintentarlo ya que seguro que estara ahí por un tiempo a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Edito el post para añadir un retoque con mejora en blancos y grises. Gracias por posibles comentarios y aportes a la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinmmd00 Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me gusta mucho Manu. Ese encuadre y formato, los veo muy acertados. Como veo que la luz que tenias no era la mejor creo que el procesado esta muy correcto y a mi en este caso esos negros no me molestan es mas creo que le vienen bien para remarcar mas el mensaje. Buen trabajo Manu. saludos Me gusta lo que quieres transmitir con esta foto. El titulo le viene al pelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Me gusta mucho Manu. Ese encuadre y formato, los veo muy acertados. Como veo que la luz que tenias no era la mejor creo que el procesado esta muy correcto y a mi en este caso esos negros no me molestan es mas creo que le vienen bien para remarcar mas el mensaje. Buen trabajo Manu. saludos Muchas gracias Javier, me alegra que te guste y que veas bien la iluminación. Gracias Javier por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 muy buena manu ... me gusta con esos negros .... probaste un par de pasos a la izquierda para clavar la arista en el centro? me gusta ... admite más procesados pero tal cual está es atractiva saludos Hola Emilio, me encanta que te guste, lo de los pasos no lo probé porque me metía en la carretera y corría peligro de fundirme con el asfalto . Gracias por comntar y un saludo crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Me gusta mucho, produce (me) sensación de desasosiego... inquietud... quizás miedo... entiendo que es el efecto que buscabas, Manu. El procesado en la línea del efecto buscado y la elección B/N muy acertada. PD.- Muchas veces me siento un poco ridículo comentando con mi nivel y experiencia.... "dos mesazos tirando fotos"... trabajos de muchos de los que exponéis en este foro... como en el caso de Manu... casi dos mil mensajes... otros cerca de diez mil... en fin... qué osado soy.... Pues encantado de que te guste compañero y de haber transmitido la idea. Y eso de sentirte ridículo al comentar quitatelo de la cabeza, aquí todo el mundo opina de fútbol y es un entrenador más y no se va a poder opinar de fotografía, pues claro que sí, además dais ideas para ir mejorando las tomas que es lo importante y con todos los puntos de vista seremos mejores todos. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Manu, has plasmado bien en la toma la idea que quieres transmitir, el b&n ayuda a ello. La toma admite otros procesados pero creo que en éste las zonas oscuran enfatizan la idea de falta de aire o luz y en consecuencia la falta de libertad. Un saludo amigo. Hola Heque, pues me alegro de que te guste amigo y de que la idea haya calado, era mi reserva al principio. Gracias por comentar y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas