Jump to content

Lo que nos dejo la lluvia

pvegar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de la lluvia del fin de semana, me anime a salir y tomar algunas fotos.

7hw8.jpg
Exposición
Diafragma: f/8
Velocidad de obturación: 1/200s
Modo de exposición: A
Comp. expos.: -2.0EV
Medición: Ponderada central
Sensibilidad ISO: ISO 400
Información de la cámara
Modelo: Nikon D5000
Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G
Distancia focal: 55mm
Modo de enfoque: AF-A
Zona AF: Punto único
VR: ON

mdkis.jpg
Exposición
Velocidad de obturación: 1/100s
Escena: Primer plano
Comp. expos.: 0EV
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200)
Información de la cámara
Distancia focal: 55mm
Modo de enfoque: Manual (MF)

jaia.jpg
Exposición
Velocidad de obturación: 1/640s
Escena: Primer plano
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200)
Información de la cámara
Distancia focal: 52mm
Modo de enfoque: Manual (MF)

6j5v.jpg
Exposición
Diafragma: f/36
Velocidad de obturación: 1/8s
Modo de exposición: S
Medición: Ponderada central
Sensibilidad ISO: ISO 400
Información de la cámara
Distancia focal: 40mm
Modo de enfoque: AF-A

Saludos y espero vuestros comentarios.
Editado por pvegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a falta de los datos de cada foto..

De la primera deberías intentar sacar algo del cielo ¿has intentado rescatar algo en el procesado?

La segunda me gusta mucho, pero habría intentado captar algo en el enfoque, por ejemplo la misma pinza de la primera foto.

La tercera también es bonita, pero el cable sale un pelín torcido, ganaría si lo giraras un pelín.

En la cuarta me pasa un poco como en la tercera, imagino que intentas jugar con la geometría pero no llega a estar cuadrado del todo y veo el amarillo demasiado fuerte, lo que le hace perder detalle.

En resumen, me gusta mucho la idea de cada foto, pero veo que le falta (para mi gusto personal) pulir algunos detalles.

Enlace al comentario

Hola compañero, las dos primeras no las termino de ver, como ejercicios de desenfoque no están mal, pero no me transmiten un mensaje o sensación. L tercera como toma de detalle te quedó muy bien, esas gotas colgando del alambre muy bien captadas. La cuarta como comenta el compañero anterior no está geometricamente equilibrada, además esparciría las hojas más regularmente por la zona de tierra y creo que te quedaría muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario

A ver, a falta de los datos de cada foto..

De la primera deberías intentar sacar algo del cielo ¿has intentado rescatar algo en el procesado?. No había nada, también lo pensé.

La segunda me gusta mucho, pero habría intentado captar algo en el enfoque, por ejemplo la misma pinza de la primera foto. Correcto, buena idea, me castigo.

La tercera también es bonita, pero el cable sale un pelín torcido, ganaría si lo giraras un pelín. No repare en ese detalle, incluso pensé que un poco caído le daría menos geometría.

En la cuarta me pasa un poco como en la tercera, imagino que intentas jugar con la geometría pero no llega a estar cuadrado del todo y veo el amarillo demasiado fuerte, lo que le hace perder detalle. Justamente intente jugar con la geometria pero ajustaba un lado y se me iba del otro. En el procesado me salte ese detalle.

En resumen, me gusta mucho la idea de cada foto, pero veo que le falta (para mi gusto personal) pulir algunos detalles. Eso es justamente lo que busco, comentarios que aporten para seguir mejorando.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola compañero, las dos primeras no las termino de ver, como ejercicios de desenfoque no están mal, pero no me transmiten un mensaje o sensación. L tercera como toma de detalle te quedó muy bien, esas gotas colgando del alambre muy bien captadas. La cuarta como comenta el compañero anterior no está geometricamente equilibrada, además esparciría las hojas más regularmente por la zona de tierra y creo que te quedaría muy bien.

Un saludo

Gracias por tu comentario, voy a poner hincapié en esos detalles para cuando vuelva a tomar fotos. Saludos cordiales.

Editado por pvegar
Enlace al comentario