Jump to content

Puntos de enfoque

nym

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería saber si se pueden seleccionar manualmente los 11 puntos de enfoque a la vez o al menos más de uno ya que la única forma que he visto de seleccionar más de un punto a la vez es cuando lo pones en automático y la cámara los selecciona.

En cambio si lo pongo manual y lo muevo sólo me deja un punto y en alguna ocasión me gustaría poder elegir dos o tres.

Espero haberme explicado. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No tiene ningún sentido elegir más de un punto en enfoque puntual...

Añado que lo necesito para asegurar el enfoque de diferentes zonas en las que no consigo que salgan nítidas aunque cierre el diafragma para conseguir más profundidad de campo.

Si pretendes que la cámara enfoque a la vez a dos sitios situados en distinto plano, tal cosa es imposible. Tienes que enfocar a uno y lo demás calcularlo con la hiperfocal para obtener una PDC que mantenga enfocado el segundo punto. Lo contrario sería fotografía en tres dimensiones o algo parecido.

En el modo de área dinámica te selecciona automáticamente más de uno, pero todos en el mismo plano.

Enlace al comentario

No tiene ningún sentido elegir más de un punto en enfoque puntual...

Si pretendes que la cámara enfoque a la vez a dos sitios situados en distinto plano, tal cosa es imposible. Tienes que enfocar a uno y lo demás calcularlo con la hiperfocal para obtener una PDC que mantenga enfocado el segundo punto. Lo contrario sería fotografía en tres dimensiones o algo parecido.

En el modo de área dinámica te selecciona automáticamente más de uno, pero todos en el mismo plano.

Totalmente de acuerdo en lo que dice HermetiC. Prueba a utilizar el modo de selección dinamica en el modo AF-C.

Enlace al comentario

• Moderadores
algo así me imaginaba, pero lo decía porque a veces quiero sacar nítido algo a digamos 2 metros y otro objeto a 5 metros y aunque le de profundidad con el diafragma no consigo lo que quiero

Es que la PDC tiene sus limitaciones. Para eso tendrías que usar diafragmas muy cerrados y usar lentes de focal corta. Lo que pides (enfoque a 2 y 5 m) es muy sencillo de hacer cerrando el diafragma en un angular; pero es muy complicado o directamente imposible en un teleobjetivo por mucho que cierres diafragma.

Aquí tienes un práctico calculador de profundidad de campo según la cámara que uses y el objetivo que emplees: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...