Jump to content

Bailando y la cucaracha

Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos

Tratando de comparar la nitidez de la a74 y la D800 les dejo estas dos fotos

Como las veo,son muy similares los sensores, pero creo es mas nítido el sensor de la a7r que la D800, sera por no tener el "low pass filter" y 

y también por no tener espejo.

Bailando

14391446191_5f6ac47820_b.jpg

La cucaracha
14208205810_6a922495a7_b.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me termina de llenar ni la luz ni el colorido el cual encuentro muy apagado.

Respecto a tu reflexión cada día soy mas de la opinión de que el cristal cuenta mucho mas que el sensor...

En todos los foros nos encontramos con encarnizados debates sobre si esto o lo otro, sin tener en cuenta lo que hay delante...

Y es obvio que un leica de 6.000€ no puede tener igual calidad que un Nikon de 600...

En iguales condiciones de tamaño de sensor y lente, como es el caso, me inclino a pensar que a priori ni el espejo ni el LFP deben ser impedimento para esos 36mpx de la d800...es decir, que se imponga la d800 si o si...

Esto desde la teoría. Lo mismo tu sujetas mejor una cámara que la otra. O entre las manos te trepida menos medio kilo que uno...o simplemente es una visión subjetiva porque te sientes mas cómodo...

Muchos factores en suma, que es imposible calcular.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gatomotero

La cámara no hace al fotógrafo

En lo que si estamos de acuerdo es que es mas importante lo que hay al frente del sensor

Lo que quiero compartir en el foro son las ventajas de la a7r y similares contra la D800, yo tuve la D800 y la vendí por cambiarla por

la a7r.

Son dos mundos, en la a7r lo que ves es lo que te sale, el visor OLED, es simplemente maravilloso, claro, luminoso, preciso, no un hueco por donde 

ves lo que un espejo te transmite, del peso ni que hablar

El monitor deslizable es genial, El menú es mucho mas extenso y amable, la función pickering para el enfoque etc etc.

Si hay alguien por ahí que quiera meterse en una mirrorless, que no lo dude en cambiarse

Y como siempre, cada uno hace lo que quiera.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola gatomotero

La cámara no hace al fotógrafo

En lo que si estamos de acuerdo es que es mas importante lo que hay al frente del sensor

Lo que quiero compartir en el foro son las ventajas de la a7r y similares contra la D800, yo tuve la D800 y la vendí por cambiarla por

la a7r.

Son dos mundos, en la a7r lo que ves es lo que te sale, el visor OLED, es simplemente maravilloso, claro, luminoso, preciso, no un hueco por donde

ves lo que un espejo te transmite, del peso ni que hablar

El monitor deslizable es genial, El menú es mucho mas extenso y amable, la función pickering para el enfoque etc etc.

Si hay alguien por ahí que quiera meterse en una mirrorless, que no lo dude en cambiarse

Y como siempre, cada uno hace lo que quiera.

Saludos cordiales

si, si no es a mi quien debes de convencer...yo quite mi todopoderosa Nikon D4 por una chiquita y humilde Olympus...por dos mas exactamente.

Yo creo que en definitiva cada cosa tiene sus pros y contras... por poner un caso el iso de la D4 es bestial...imponente...no se despeina hasta 3200 o mas...

las ráfagas son un autentico rifle...la bateria es interminable...

por contra el peso...mas de 1,2kg...el no estabilizado, el volumen, las lentes que requiere que son un pico...

Para mi, que hago macro y macro extremo en un 95% de mis disparos me es mas útil lo que tengo...

Sin menospreciar claro está la d800, la D610, la 600 e incluso la d7100/7000, que son grandes, grandisimas cámaras.

Cada cual tendrá que ver que fotografía hace, y que es lo que mas se adapta a su estilo y a su bolsillo...

Respecto al visor...pues hay de todo...división de opiniones. Quien lo ama y quien lo odia...

Particularmente me gusta y me siento muy cómodo con el electrónico...pero yo. Entiendo quien necesite óptico. O quien no lo soporte...

Afortunadamente tenemos una amplia gama donde elegir...

Si tu te sientes cómodo con la 7r...que mas te da lo que oponen los demás???..

Haz caso omiso y disfruta de ella...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alvaro, respecto a las tomas opino lo mismo que los compis de arriba, respecto a lo que comentas de la nitidez puede ser por no tener la Sony el filtro de paso bajo ojo que en la 800 E tampoco lo tienes, hoy en día una cámara con un sensor bien apañado y no hace falta irse a una cámara de 2000 euros, te da una calidad mas que contrastada , tanto para la web como para sacarla en papel a un tamaño de 1 metro o mas  ;) , si la foto la has clavado en todos los aspectos y no has necesitado isos altos apenas notaras diferencias entre cámaras de gama media alta o muy alta, disfruta de esa magnifica Sony.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Alvaro, respecto a las tomas opino lo mismo que los compis de arriba, respecto a lo que comentas de la nitidez puede ser por no tener la Sony el filtro de paso bajo ojo que en la 800 E tampoco lo tienes, hoy en día una cámara con un sensor bien apañado y no hace falta irse a una cámara de 2000 euros, te da una calidad mas que contrastada , tanto para la web como para sacarla en papel a un tamaño de 1 metro o mas  ;) , si la foto la has clavado en todos los aspectos y no has necesitado isos altos apenas notaras diferencias entre cámaras de gama media alta o muy alta, disfruta de esa magnifica Sony.

Un saludo

Tomas

+1

PO CI... eso mismo

2salu2

Enlace al comentario