Chitohut Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 seguimos con las serie con comence fotografiando la A1 en este hilo. La idea es completar las 6 carreteras radiales de entrada a Madrid. En esta ocasión traigo dos de sobre la A2, espero que os gusten y me ayudeis a decidir cual dejar en la serie. Arterioas de Madrid - A2 por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Arterias de Madrid - A2 por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Me encantan este tipo de tomas, te han quedado desde mi punto de vista perfectas. Podrias explicar un poquito como lograrlas? lo unico que se es la larga exposicion, pero debido a esto muchas veces salen sobrexpuestas, como impedir esto? que metodo de medicion usas? donde enfocas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danigraphy Publicado 14 de Junio de 2014 Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Yo me quedaría con la segunda foto porque, así lo creo, es más diferente de la de la A1 y puede aportar más variedad a la serie. Además, en la primera el cartel electrónico negro que tapa a los otros carteles no pega muy bien ahí, creo. Ahora, muy chulas las dos, con ese efecto en la carretera.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 14 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2014 Me encantan este tipo de tomas, te han quedado desde mi punto de vista perfectas. Podrias explicar un poquito como lograrlas? lo unico que se es la larga exposicion, pero debido a esto muchas veces salen sobrexpuestas, como impedir esto? que metodo de medicion usas? donde enfocas? Saludos Hola Muri, si no ha anochecido del todo, utilizo un fitro ND400 que me resta luz y así puedo exponer mucho mas tiempo sin que salga sobrexpuesta. En cuanto al metodo de medición, hago primero una par de fotos de prueba sin el filtro viendo donde esta bien expuesta y luego al poner el fitlro solo tengo que aumentar el tiempo de exposición tantos pasos como el filtro que tenga puesto. El foco lo suelo poner entorno a un tercio de princpio de la imagen, estando tan lejos todo (ningun elemento en primer plano relativamente cerca) casi que da igual donde ponga el foco que se me irá al infinito y quedara toda la imagen enfocada. Yo me quedaría con la segunda foto porque, así lo creo, es más diferente de la de la A1 y puede aportar más variedad a la serie. Además, en la primera el cartel electrónico negro que tapa a los otros carteles no pega muy bien ahí, creo. Ahora, muy chulas las dos, con ese efecto en la carretera. Un saludo. Gracias Dani por tu opinion, yo tambien soy de la 2ª, aunque el efecto de las luces sea menos espectacular, la zona donde esta realizada es muy reconocible en la A2 y la toma es más limpia. Tienes razón en cuanto a la variedad, ire buscando distinto puntos de vista, para que tampoco se haga repetitiva en el resto de radiales que me quedan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibete Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Hola Chitohut, muy bonita la de los arcos. Como le comentas al compañero Muri, entiendo que sin ese nd no habria forma de que quedase asi, aunque bajasemos la iso a los valores forzados por debajo de 200 ni cerrar mas la f, no? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 15 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Hola Chitohut, muy bonita la de los arcos. Como le comentas al compañero Muri, entiendo que sin ese nd no habria forma de que quedase asi, aunque bajasemos la iso a los valores forzados por debajo de 200 ni cerrar mas la f, no? Salu2. Si es de noche, cierras a f/11 o f/13, y con ISO al minimo, lo mas que puedes estar será un par de segundos exponiendo y eso siendo generoso. No es tiempo suficiente para que quede la carretera completamente llena de luces, verias rastros sueltos de coche pero ni mucho menos esa densidad de luces en estas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibete Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 Ok.Muchisimas gracias por tu consejo. Saludos desde el Sur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Arterias y venas, si los coches llevasen un iluminación azul delantera, simularían el sistema circulatorio del cuerpo humano. Buena elección de los parámetros para el efecto perseguido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Estas tomas son un clásico de ensayo visual pues esas estelas multiplicadas enriquecen de interés una toma nocturna recuerdo cuando tenía mi Nikon N8008 montada en mi tripoide con AF Nikkor 70-210mm y realizaba muchísimas exposiciones múltiples tirando a f5.6 y 1/8 de segundo con película reversible de hecho tire una ahora que escanee tomas, buen trabajo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javierleon Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Buenas, me gustan las dos pero yo también estoy con Dani y para aportar más variedad me quedo con la segunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iruindegi Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 pues a mi me dice mucho más la primera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.