Nuntive Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 (editado) Saludos a todos los foreros. Esta es mi primera aportación, ya que me estoy iniciando en este maravilloso mundo. Está tomada en una bodega de Jeréz, me gustó el ambiente del lugar he intenté captarlo... Bodegas Jeréz por Nuntive87, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste, y vuestros consejos para seguir aprendiendo, gracias. Buenas compañeros, despues de leer atentamente vuestros mensajes he retocado la foto inicial quitandole los tonos azules y amarillentos, quitandole luz y recortandola un poco atendiendo a alguno de vosotros que preferia ver la parte derecha con el inicio de la fila de barriles. Espero que haya mejorado. Saludos!! P.D: Ojo!! hay que abrir la foto a tamaño real porque veo que en la miniatura ha perdido calidad...saludos. Editado 7 de Julio de 2014 por Nuntive Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Bien, si captaste el ambiente me pide un catador pero su procesado le hace librar la falta de este Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Napoleonquinto Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hombre pues no se que tipo de iluminación habría dentro del habitáculo, pero el tono amarillento como de luz incandescente que tienen los toneles le da un toque peculiar a la escena. Imagino que el balance de blancos lo tendrías en auto. Para mi la hubiese sacado con trípode dejándole un iso bajo, pero para eso habría que cargar con el trasto y como que no. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Bienvenido al foro. Para mi se trata de una excelente y cuidada primera toma por el controlo de la luz, la diagonal, las texturas... Copacabana echaba de menos un catador, yo una botella de vino de esa bodega en la mesa de casa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Bien, si captaste el ambiente me pide un catador pero su procesado le hace librar la falta de este Saludos Muchas gracias Copacabana, en este caso no me resulto muy complicado procesar ya que la captura inicial de por sí tenía bastante interés por las temperaturas que crea la luz. Un Saludo! Hombre pues no se que tipo de iluminación habría dentro del habitáculo, pero el tono amarillento como de luz incandescente que tienen los toneles le da un toque peculiar a la escena. Imagino que el balance de blancos lo tendrías en auto. Para mi la hubiese sacado con trípode dejándole un iso bajo, pero para eso habría que cargar con el trasto y como que no. Enhorabuena. Gracias por tu comentario Napoleonquinto. Efectivamente el balance de blancos estaba en auto. Tengo un par de tomas más a ISO 1600, pero como tu bien dices en esta la luz es muy caracteristica. Saludo! Bienvenido al foro. Para mi se trata de una excelente y cuidada primera toma por el controlo de la luz, la diagonal, las texturas... Copacabana echaba de menos un catador, yo una botella de vino de esa bodega en la mesa de casa. Un saludo. Rodion Romanovich, me das una alegria inmensa con tus comentarios sobre mi estreno en el foro. La verdad que mi deseo era plasmar lo que allí se respiraba y sobretodo lo que mis ojos podian ver. Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Muy buen estreno compañero, quiero resaltar la combinación en la escena de tonalidades cálidas y frias, algo que me gusta bastante. Además de las texturas ya comentada y el buen procesado, creo que fué un acierto la toma vertical para descubrir de donde viene esa luz reflejada en los barriles superiores del fondo y pared... Enhorabuena por la captura amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 19 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Muy buen estreno compañero, quiero resaltar la combinación en la escena de tonalidades cálidas y frias, algo que me gusta bastante. Además de las texturas ya comentada y el buen procesado, creo que fué un acierto la toma vertical para descubrir de donde viene esa luz reflejada en los barriles superiores del fondo y pared... Enhorabuena por la captura amigo Que alegria me da tu comentrio josejuan74. Me costo sacar esa toma porque los barriles estaban rodeados por una vaya de hierro y dificultaba la movilidad, pero merecia la pena estar incómodo para conseguir ese ambiente. Un saludo!! Ante todo bienvenido. Me gusta la escena y el encuadre. La luz bien controlada aunque creo que con menos luz le daria mas fuerza. Lo que no termino de ver son los tonos azulados de la luz que entra por la claraboya. La toma es muy buena, como gusto personal si corriges esas cositas puede quedar una toma impresioante. Saludos Me está ayudando mucho tu comentario JACRIS, ya que estoy procesando la foto de diferentes maneras y es verdad que cada una tiene su encanto, muchas gracias por los consejos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Muy buena foto, sobre todo la composición. En cuanto a las luces pues los compis ya te han dicho. Yo la prefiero sin el tono amarillento por otro lado no me molan los tres toneles del fondo que estén muy apretujados a la izquierda. En general la foto te ha quedado muy bien. Saludos Gracias por comentar Surya, no pude darle aire por la izquierda porque había una vaya de hierro forjado que me lo impedía, jeje. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Pues la veo muy conseguida, me gusta mucho la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 5 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Pues la veo muy conseguida, me gusta mucho la toma. Saludos Muchas gracias Geno G, la verdad que son de esas tomas que antes de revelar ya se ven bonitas...Un saludo!! Le bajaría un poquito la luz y desaturaría el azul de la claraboya y puesto, cortaría una pizca por la derecha para comenzar la foto con una fila de toneles enteros... La foto es bien maja. Gracias por los consejos v-strom, he probado con varios tipos de luz y nose con cual quedarme, los recortes también son opciones...Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 6 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 (editado) Me haria falta que me echarais una mano porque quiero subir otra vez la foto con las sugerencias que me habeis comentado a este mismo post, pero solo me deja subir como máximo 150kb, hay alguna opción para que la veais a calidad sin subirla a flickr? Saludos Editado 6 de Julio de 2014 por Nuntive Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 7 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 (editado) Ostras, te pasa lo mismo que a mi, no quieres repes en tu flickr... Mira esto, por aquí subo las opciones....photobucket. Si quieres te la subo yo. No hay problema. Muchas gracias v-strom, me has dado la solución con tu sugerencia. Muy amable por lo de subirme la foto, creo que he podido hacerme la cuenta. Un abrazo! Editado 7 de Julio de 2014 por Nuntive Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas