mancoiper Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 (editado) No sé si la foto vale algo, y espero que se vean bien los colores. Estaba dentro de una gran rosa en la que, como cueva de Alí Babá, la entrada al interior era una minúscula separación entre pétalos. No conseguí ver mejor posición que esta. Se movía en círculo, escondiendo la cabeza, de modo que solo esta foto fue aprovechable. Sin el flash me hubiera sido imposible, así que no lo quito, por si las moscas , aunque brillen. 1/1250s, f/14, ISO 200, i-TTL-BL SB-900 en zapata, con su difusor. Saludos. PD.- pongo 2ª versión con un pelín más de luz sobre el cuerpo. Editado 6 de Julio de 2014 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola mancoiper, te falto algo mas de luz, la escena es buena , se esta poniendo fina , poco a poco son escenas complicadas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Me quedo con el momento. Lo demas ya te lo han comentado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 16 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 (editado) por lo visto te falto luz, ya que disparaste con flash hubiera subido la potencia y puesto un buen difusor, buen momento, saludos. madre mía como se está poniendo !!! a ver si le puedes dar más luz con el procesado saludos Hola mancoiper, te falto algo mas de luz, la escena es buena , se esta poniendo fina , poco a poco son escenas complicadas. Un saludo Tomas Me quedo con el momento. Lo demas ya te lo han comentado. Un saludo. Coincidís en la falta de luz, y me parece un fallo grande, pues disparando a esa velocidad creo que debí compensar +1EV la luz del flash; por lo menos, ya que el hueco era bastante oscurito. Lo que me ocurre es que mientras no tomo confianza me da la impresión de que van a salir brillos, zonas quemadas... He probado a subir la luz en el revelado al cuerpo, sin tocar el polen, y mejora bastante (bueno, me lo parece ). Gracias. A ver si las próximas no las tuesto. Saludos. Editado 16 de Junio de 2014 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 ...el problema no es la falta de luz, es la cantidad de luz de espectro visible que absorbe la rosa... Luego uno procesa, tiene que quitar luz a la flor, y también se la quitas a la abeja... corriges dominantes (muy marcadas) y ya tienes el lío. Si quieres recuperar luces... vuelta a empezar... Yo intentaría procesar por zonas con máscaras de capa y niveles en modo de fusión luminosidad aplicados únicamente a la capa donde estés trabajando. Quizá de este modo puedas corregir algo de la fotografía. Si necesitas ayuda, ponme un MP y lo comentamos. Saludos castellanos. Gracias por el ofrecimiento, jose_ramon. Siempre me pareció un rollo lo del Photoshop (ni siquiera lo tengo de bóbilis bóbilis), y me tiré a lo sencillo con el Capture NX2. Por eso ni clono hierbecitas, ni ..., vamos, que todo lo tengo natural; y no solo porque me guste, es que soy un zote perezoso. Pienso que con cualquier programa decente se puede llegar al mismo fin, pero es necesario saber manejarlo, y tener la cabeza puesta en ello en esos momentos. Desde el 88 (siglo XX) hasta hace dos o tres años no he conseguido dejar de lado estos dichosos aparatos cometiempo, por eso evité complicarme la vida con algunos programas, a menos que fuera estrictamente necesario. Cuando tuve ocasión de aprender a manejar el Ps mi cabeza estaba en otros lugares, y mi neurona no daba para más, quería relajarse. En ese tiempo me chirriaba sentarme ante un ordenador. En fin, que ni manejo bien el programa que escogí por sencillo, ni me veo capaz ahora de pelearme con capas y cosas así. Ya se me hace grande Capture; lo intento, aunque no queda muy allá, pero me divierto mientras aprendo sin darme cuenta. Está visto que lo mío es el cortacésped, la desbrozadora, el hacha, el raño, la azada... (¡todo brutalidad !). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Aupa Manuel¡¡¡ sin trípode no? a la próxima intenta meter mas luz natural y el flash de relleno :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Aupa Manuel¡¡¡ sin trípode no? a la próxima intenta meter mas luz natural y el flash de relleno :-) Hola, julio. Como ves, la letra con palo entra. Si, sin trípode. Ya estoy practicando con papelotes arrugados y de colores a fotografiar garbanzos en su interior sin producir brillos y conseguir buena luz. Si no acaba antes él conmigo, voy a dominar el sb900. Mi problema (uno de ellos) es tener que poner las gafas cada vez que quiero cambiar un parámetro en él. Ay, que viejiño voy... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Hola mancoiper, te falto algo mas de luz, la escena es buena , se esta poniendo fina , poco a poco son escenas complicadas. Un saludo Tomas a mi tambien me gusta y con mas luz pues mas 2salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 pues la sigo viendo baja de luz...y negro empastadísimos. Un poco más de PdC...mejor. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas