Jump to content

Primera prueba de enfoque selectivo.

DreamyGirl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer me animé a trastear con el enfoque selectivo ya que soy principiante, ¿que les parece? Comenten.

14428033561_9464e2df55_c.jpg

14244739729_2e809a19c5_c.jpg

14244938877_dd37ee07f1_c.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo subexpuesta pero lo importante es que practiques, ahora con lo digital no tienes que esperar como antes lo fue aunque la vieja escuela tiene un encanto supremo, las nuevas generaciones deben expandir aún más los horizontes de creatividad y descubrimiento y ello lo permite

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo tambien hice este ejercicio para ver si estaba bien calibrado el enfoque de la camara, pero con pilas (baterias). Utilicé más luz que la que has aportado a tu composición para facilitar el enfoque.

Recuerdo que seguí con la profundidad de campo, enfoque mismo punto pero variando la profundidad de campo con la apertura del objetivo...

No queda otro remedio mas que practicar.

Saludos

Sara

Enlace al comentario

Hola

Yo tambien hice este ejercicio para ver si estaba bien calibrado el enfoque de la camara, pero con pilas (baterias). Utilicé más luz que la que has aportado a tu composición para facilitar el enfoque.

Recuerdo que seguí con la profundidad de campo, enfoque mismo punto pero variando la profundidad de campo con la apertura del objetivo...

No queda otro remedio mas que practicar.

Saludos

Sara

Muchas gracias, lo pondré en práctica :)

Enlace al comentario

Algo subexpuesta pero lo importante es que practiques, ahora con lo digital no tienes que esperar como antes lo fue aunque la vieja escuela tiene un encanto supremo, las nuevas generaciones deben expandir aún más los horizontes de creatividad y descubrimiento y ello lo permite

Saludos

Muchas gracias !!!

Enlace al comentario

Bueno, espero no ser muy pesada, pero viendo que más o menos pude sacar el enfoque selectivo, me animé con unas pruebas más, quisiera saber que os parece, ya que soy principiante y todo lo que me podáis decir para ayudar, no estaría de más :)

14428040281_c6f6b82643_c.jpg

14451576843_1f0339fb05_c.jpg

14430078272_7985543e66_c.jpg

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Pues lo has vuelto a bordar. El enfoque selectivo ya lo controlas. Los siguiente quizás sea mejor un poco el tema de la luz que es igual de importante.

Enhorabuena.

Saludos

Más o menos puedo entender a lo que os referís, pero si me explicarais mejor, lo agradecería, ¿quieres decir que me salen con mucha o con poca luz? la verdad, estas últimas no están procesadas, las primeras si, extendeos un poco con la explicación de la luz, me gustaría mejorar :)

Pd: Gracias !!

Enlace al comentario

Siempre lo digo, esos ejercicios siempre son muy didácticos, yo te aconsejaría hacerlos con trípode, iso 100 y la exposición a 0 EV  para ver la relación entre la velocidad y la abertura de diafragma.

Buen ejercicio .

Un saludo costero

Muchas gracias, en cuanto pueda tener un tripode, probaré :)

Enlace al comentario

Ahora tengo a mano este artículo: http://www.dzoom.org.es/la-exposicion-la-primera-clave-de-una-buena-fotografia-ahmf31-dia7/

Te será muy útil. Cuando esté en casa te daré otros artículos sobre el tema.

Básicamente el tema es que una foto debe tener una correcta exposición, es decir, no debe estar ni muy oscura ni muy brillante.

Tus primeras fotos están subexpuestas, muy oscuras.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

Ahora tengo a mano este artículo: http://www.dzoom.org.es/la-exposicion-la-primera-clave-de-una-buena-fotografia-ahmf31-dia7/

Te será muy útil. Cuando esté en casa te daré otros artículos sobre el tema.

Básicamente el tema es que una foto debe tener una correcta exposición, es decir, no debe estar ni muy oscura ni muy brillante.

Muchísimas gracias, no sabes lo agradecida que estoy porque veo que en este foro la gente se ayuda mucho. Gracias !!

Enlace al comentario

Tienes razón. Este es un buen lugar para aprender e incluso para hacer amigos.

Es un placer ayudarte.

Acabo de ver el artículo, muy bueno ;) y hablando de ello, yo uso mi D5000 en manual, pero la apertura del diafragma no me deja cambiarla, casi siempre se me pone sola en 5.6, si muevo la ruedecita solo se me cambia la velocidad es decir, la barrita izquierda, pero la del diafragma no, ¿alguna forma de hacerlo o se te ocurre porque puede ocurrir eso?

Enlace al comentario

No te cambia porque para debes presionar simultáneamente el botón +/- y la ruedecita.

En el manual lo tienes en la página 84.

Aquí tienes el manual en PDF para descargar: Manual D5000

Este es el botón:

pulsador.jpg?w=869

Aquí está en la Nikon D5000:

D3S_6722-1200.jpg

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

No te cambia porque para debes presionar simultáneamente el botón +/- y la ruedecita.

En el manual lo tienes en la página 84.

Aquí tienes el manual en PDF para descargar: Manual D5000

Este es el botón:

pulsador.jpg?w=869

Aquí está en la Nikon D5000:

D3S_6722-1200.jpg

Ya ya, tengo el manual, presiono ese boton y cuando giro con la ruedecita solo se cambia el + no el -. Probré más veces, grácias

Enlace al comentario