DreamyGirl Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola, ayer me animé a trastear con el enfoque selectivo ya que soy principiante, ¿que les parece? Comenten. enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Algo subexpuesta pero lo importante es que practiques, ahora con lo digital no tienes que esperar como antes lo fue aunque la vieja escuela tiene un encanto supremo, las nuevas generaciones deben expandir aún más los horizontes de creatividad y descubrimiento y ello lo permite Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Buen trabajo, el ejercicio lo veo bien realizado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaraLainez Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Hola Yo tambien hice este ejercicio para ver si estaba bien calibrado el enfoque de la camara, pero con pilas (baterias). Utilicé más luz que la que has aportado a tu composición para facilitar el enfoque. Recuerdo que seguí con la profundidad de campo, enfoque mismo punto pero variando la profundidad de campo con la apertura del objetivo... No queda otro remedio mas que practicar. Saludos Sara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Ejercicio conseguido, como te comentan, lo más importante es la luz en fotografía, intenta que aunque sean pruebas, siempre midas correctamente, te creará buenos hábitos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 efecto conseguido prucura dejar la esposicion a 0 ev si las rayitas se van a la izquierda mas luz y si van a la derecha menos lo sullo es el centro trateate el manual y veras que facil saludos Gracias por tu consejo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 objetivo conseguido!! saludos Gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Solo un poco mas de luz. El enfoque te ha quedado muy bien. Saludos A la próxima, miraré lo de la luz, grácias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Ejercicio conseguido, como te comentan, lo más importante es la luz en fotografía, intenta que aunque sean pruebas, siempre midas correctamente, te creará buenos hábitos. Un saludo Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Buen trabajo, el ejercicio lo veo bien realizado Un saludo Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Hola Yo tambien hice este ejercicio para ver si estaba bien calibrado el enfoque de la camara, pero con pilas (baterias). Utilicé más luz que la que has aportado a tu composición para facilitar el enfoque. Recuerdo que seguí con la profundidad de campo, enfoque mismo punto pero variando la profundidad de campo con la apertura del objetivo... No queda otro remedio mas que practicar. Saludos Sara Muchas gracias, lo pondré en práctica :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Algo subexpuesta pero lo importante es que practiques, ahora con lo digital no tienes que esperar como antes lo fue aunque la vieja escuela tiene un encanto supremo, las nuevas generaciones deben expandir aún más los horizontes de creatividad y descubrimiento y ello lo permite Saludos Muchas gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Pues veo que el ejercicio ha sido bien efectuado, es obvio. Saludos... gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Bueno, espero no ser muy pesada, pero viendo que más o menos pude sacar el enfoque selectivo, me animé con unas pruebas más, quisiera saber que os parece, ya que soy principiante y todo lo que me podáis decir para ayudar, no estaría de más :) enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr enfoque selectivo por lucena2790, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Pues lo has vuelto a bordar. El enfoque selectivo ya lo controlas. Los siguiente quizás sea mejor un poco el tema de la luz que es igual de importante. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Pues lo has vuelto a bordar. El enfoque selectivo ya lo controlas. Los siguiente quizás sea mejor un poco el tema de la luz que es igual de importante. Enhorabuena. Saludos Más o menos puedo entender a lo que os referís, pero si me explicarais mejor, lo agradecería, ¿quieres decir que me salen con mucha o con poca luz? la verdad, estas últimas no están procesadas, las primeras si, extendeos un poco con la explicación de la luz, me gustaría mejorar :) Pd: Gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Siempre lo digo, esos ejercicios siempre son muy didácticos, yo te aconsejaría hacerlos con trípode, iso 100 y la exposición a 0 EV para ver la relación entre la velocidad y la abertura de diafragma. Buen ejercicio . Un saludo costero Muchas gracias, en cuanto pueda tener un tripode, probaré :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 (editado) Ahora tengo a mano este artículo: http://www.dzoom.org.es/la-exposicion-la-primera-clave-de-una-buena-fotografia-ahmf31-dia7/ Te será muy útil. Cuando esté en casa te daré otros artículos sobre el tema. Básicamente el tema es que una foto debe tener una correcta exposición, es decir, no debe estar ni muy oscura ni muy brillante. Tus primeras fotos están subexpuestas, muy oscuras. Sent from my iPhone using Tapatalk Editado 17 de Junio de 2014 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Ahora tengo a mano este artículo: http://www.dzoom.org.es/la-exposicion-la-primera-clave-de-una-buena-fotografia-ahmf31-dia7/ Te será muy útil. Cuando esté en casa te daré otros artículos sobre el tema. Básicamente el tema es que una foto debe tener una correcta exposición, es decir, no debe estar ni muy oscura ni muy brillante. Sent from my iPhone using Tapatalk Muchísimas gracias, no sabes lo agradecida que estoy porque veo que en este foro la gente se ayuda mucho. Gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Tienes razón. Este es un buen lugar para aprender e incluso para hacer amigos. Es un placer ayudarte. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Tienes razón. Este es un buen lugar para aprender e incluso para hacer amigos. Es un placer ayudarte. Sent from my iPhone using Tapatalk Acabo de ver el artículo, muy bueno y hablando de ello, yo uso mi D5000 en manual, pero la apertura del diafragma no me deja cambiarla, casi siempre se me pone sola en 5.6, si muevo la ruedecita solo se me cambia la velocidad es decir, la barrita izquierda, pero la del diafragma no, ¿alguna forma de hacerlo o se te ocurre porque puede ocurrir eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 (editado) No te cambia porque para debes presionar simultáneamente el botón +/- y la ruedecita. En el manual lo tienes en la página 84. Aquí tienes el manual en PDF para descargar: Manual D5000 Este es el botón: Aquí está en la Nikon D5000: Editado 17 de Junio de 2014 por ito12ito12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 No te cambia porque para debes presionar simultáneamente el botón +/- y la ruedecita. En el manual lo tienes en la página 84. Aquí tienes el manual en PDF para descargar: Manual D5000 Este es el botón: Aquí está en la Nikon D5000: Ya ya, tengo el manual, presiono ese boton y cuando giro con la ruedecita solo se cambia el + no el -. Probré más veces, grácias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Ejercicio bien logrado... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 18 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Ejercicio bien logrado... a seguir...Felicitaciones! graciaaas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas