tonymadrid Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Increíble, lo que hace este tío... Sabiendo hacer estas cosas, uno se puede ahorrar la maquilladora, en las sesiones con modelos... jaja... Incluso algunos flashes. http://www.glennferon.com/portfolio1/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Jo...qué envidia...sana Ojalá pudiese hacer algo cercánamente parecido (pieles, luces...) Impresionantes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 No está nada mal....de todas formas, la mayoría de los retoques son muuuuuuuuuy extremos, hasta el punto que la foto retocada parece de otra persona.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Tiene algunos buenos, con retoques en su punto justo para crear efectos o resaltar cosas o pulir defectillos... pero otros son hasta éticamente discutibles, como este que se hizo para una revista de esas de famoseo: eso es transformar a una persona en otra para vender lo que no es... ya sé que no es exactamente fotoperiodismo, pero para mi la ética de esto también es discutible... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Tiene algunos buenos, con retoques en su punto justo para crear efectos o resaltar cosas o pulir defectillos... pero otros son hasta éticamente discutibles, como este que se hizo para una revista de esas de famoseo: eso es transformar a una persona en otra para vender lo que no es... ya sé que no es exactamente fotoperiodismo, pero para mi la ética de esto también es discutible... Hombre si te contratan y vas a salir en uan revista de portada, que menos uqe salir un poco decente, hoy la competencia es así, auqnue no sea .. auténtica... Imaginaros si saliera así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Juanma, eres un maestro, tu retoque me parece mucho más cercano a la realidad y mucho más acertado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Como las gasta juanma jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 A ver...es como la foto de una de las chicas que sale con la guitarra. En la foto original sale con un jersey bastante grueso de cuello alto y en la retocada sale con el mismo jersey, pero con un escote que ha aparecido por arte de magia. Perdón, escote no, escotazo exagerado. Pues eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Ya... pero si es para la portada de un disco, o para cualquier creación artística, nada que objetar. El retoque es parte de la creación artística tanto como lo es la captura misma de la foto... pero cuando hablamos de información, como la foto que puse yo de ejemplo, tomada en un "photo call", que se usa para ilustrar "esta persona estuvo en este acto", pues no. La persona que aparece en la foto retocada no estuvo en ese acto, la que estuvo fue una mujer con 25 años más, arrugas propias de sus 53 tacos bien llevados, unos ojos más pequeños, su ligera papadita, el pecho lleno de pecas y un escote poco turgente. Pero la de la otra foto no estuvo en ese acto ni en ningún otro porque no existe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Ya... pero si es para la portada de un disco, o para cualquier creación artística, nada que objetar. El retoque es parte de la creación artística tanto como lo es la captura misma de la foto... pero cuando hablamos de información, como la foto que puse yo de ejemplo, tomada en un "photo call", que se usa para ilustrar "esta persona estuvo en este acto", pues no. La persona que aparece en la foto retocada no estuvo en ese acto, la que estuvo fue una mujer con 25 años más, arrugas propias de sus 53 tacos bien llevados, unos ojos más pequeños, su ligera papadita, el pecho lleno de pecas y un escote poco turgente. Pero la de la otra foto no estuvo en ese acto ni en ningún otro porque no existe... Pues, si yo me liara con ella, a mis amigos les enseñaría la segunda, jajajajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Increíble, lo que hace este tío... Sabiendo hacer estas cosas, uno se puede ahorrar la maquilladora, en las sesiones con modelos... jaja... Incluso algunos flashes. http://www.glennferon.com/portfolio1/ Coñe voy corriendo a verla, gracias Tony. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elizabeth1982 Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Increíble, lo que hace este tío... Sabiendo hacer estas cosas, uno se puede ahorrar la maquilladora, en las sesiones con modelos... jaja... Incluso algunos flashes. http://www.glennferon.com/portfolio1/ buaa!!esta pagina de retoques esta muy bien, muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Lo siento, con todo lo que me ha costado aprender, un poquito nomás, de photoshop como para que ahora no valga para nada... ejejjejejejee Yo prefiero retocarlas un poco, ya sé que no hace falta quizás, pero si tienes la oportunidad de mejorar la misma belleza, pues adelante, siempre que no cruces la barrera de lo antinatural o antiestético, no sé... si tengo que entregar una foto de una modelo, prefiero entregarle la retocada, qué queréis que os diga... Al natural, cuando la tenga presente no me importará tanto su imagen y sí su interior.... oooohhhh qué potito!!! Pero es la era de la imagen... y como tal hay que cuidarla... 1 ejemplo: Sinceramente qué foto preferís? tal cual o procesada? PD.: No os metáis con Emma, mi canonista favorita, que está apunto de pasarse a Nikon, de hecho ya es nikonista ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elizabeth1982 Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 juanma, yo voto por la procesada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 juanma, yo voto por la procesada Gracias Elizabeth!!! la verdad es que me he pasado un poco y se ve en el blanco de los dientes, que no le hacía falta nada más de brillo, pero bueno, ha sido un retoque de 10 minutillos, ella encantada, así que prueba superada. Para los que evaluéis vuestro ojo clínico a la hora de discernir sobre el procesado de una fotografía, os recomiendo que hagáis el siguiente TEST, así más o menos podremos evaluar qué tal ojo tenemos a la hora de ver una fotografía procesada, una fotografía real o simplemente un diseño de ordenador... Mi resultado a la primera y sin ver en grande las fotos: The Results Eleven out of twelve answers are correct. Excellent - you have a good eye! ejejejejejejejej Moooolaaaaa- Fallé con la última , la del huevo, cachis!!!!! Vaaa, los que criticáis tanto los procesados... mojaros... cual es vuestro resultado??? el primero eh?? no vale repetir... ejejejejej JuanMa: 11 acertadas de 12. Sobresaliente!!! ejejejejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Un poco peor que tú... 10 de 12. También fallé en el huevo, y en la bombilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Sí que es para flipar, sí... De todas formas, hay fotos originales malísimas, ¿no? Que digo yo, se supone que los fotógrafos, maquilladores, peluqueros... son gente profesional, y sin embargo hay cagadas de luces acojonantes, y de maquillajes y peinados, igual. Dicho esto, yo no soy purista, y hay retoques que se han de hacer, al fin de al cabo, corrigiendo luces, encuadres, etc... estás engañando al espectador muchas veces también, pero de ahí a cambiar el físico total de las personas hay un trecho, entiendo que quizás por una publicidad, aún, pero coño, si no les gustan los modelos, que elijan otros jajaja. Por cierto, que el retoque de las tías es menos barriga y más tetas, siempre. Qué manía. En la página esa fallé en la bombilla y en el primero, que mira que dudé y al final... Oh, y en el cocodrilo. Jopeeee. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.